sábado, 12 de febrero de 2011

Siendo el Ciclón superior, la "Coneja" permitió que el Lobo sume una parda injusta

El Rayo Menseguez grita su golazo. Era el 1-0 azulgrana, en el primer tiempo.

El 14 Matías Giménez no puede creer el penal que le cobró Baldassi. Así igualó Gimnasia.

SAN LORENZO 1 GIMNASIA 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Una simulación de Guillermo Barros Schellotto impidió una victoria que San Lorenzo merecía. El 1-1 no condice con el desarrollo del encuentro. El arquero visitante Gastón Sessa tuvo tapadas claves. Debutaron oficialmente en el equipo de Ramón Díaz: Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez, más el ingresado Matías Giménez, que tuvo la desgracia de la falta que no cometió, pero que Héctor Baldassi interpretó ver, que le dio la paridad al conjunto de Ángel Cappa. Una multitud de gente en el Bajo Flores, con la popular santa repleta, habiendo quedado simpatizantes afuera del estadio.
Las cosas del fútbol... Pese a haber contado con las mejores ocasiones de gol, San Lorenzo, esta saludable versión ofensiva del team de Ramón, tuvo que conformarse con un reparto, que sonó a castigo injusto. La mala fortuna en el disparo del paraguayo Velázquez en el madero o algunas definiciones imperfectas, más una labor de Sessa importante hicieron que los hombres del Pelado Díaz se perdieran goles hechos. Y claro, no podemos obviar nuevamente la equívoca sanción del cordobés Baldassi, considerado uno de los jueces más calificados del país, que permitió el 1-1 del Lobo.
San Lorenzo fue más en cuanto a verticalidad, situaciones y fútbol desplegado. Sin embargo, cometió pecados de falta de madurez: no liquidó el pleito cuando debía hacerlo, no manejó los tiempos del match cuando la situación daba para cachetear a un adversario apremiado y perdido y tuvo baches en su rendimiento. Pero el balance, en síntesis, le da aprobado.
La expectativa que despertó este nuevo San Lorenzo, que se reforzó con seis incorporaciones y motivó a su pueblo especialmente con la llegada de Néstor Ortigoza, hizo que la tribuna esté más que llena y que se respirara un aire de posible protagonismo, como pregona su entrenador. La esperanza azulgrana en todo su esplendor. Una ilusión en marcha.
En la primera etapa San Lorenzo sustentó con una actitud admirable, que venía adoleciendo en los últimos tiempos, los sueños de dar pelea.
La esencia de elenco ofensivo ya se vislumbró. Faltó la estocada final. Y un fallido cobro de Baldassi le dio un punto a Gimnasia, que no justificó.
Fue la primera presentación y debió ser victoria. Pero por ese "accidente", zafaron los de La Plata, y fue reparto.
PONIENDO LOS PUNTOS:
SAN LORENZO 1:
22-Pablo Migliore (6); 20-Giancarlo Carmona (5), 2-Cristian Tula (6), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Luis Palomino (5); 7-Juan Carlos Menseguez (7), 8-Néstor Ortigoza (7), 11-Aureliano Torres (7) y 10-Leandro Romagnoli (6); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 9-Pablo Velázquez (7). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 4-Sebastián Luna, 13-Diego Placente y 26-Nahuel Benítez.
LO MEJOR: La circulación fluida de la pelota, cuando pasó por los pies de Ortigoza y Romagnoli. Juan Carlos Menseguez lastimó con su velocidad y clavó un golazo. Aureliano Torres jugó un partido importante en sus dos facetas (ofensiva y defensiva). Pablo Velázquez hizo un trabajo inteligente y casi marca el gol de la victoria, que el palo le negó. La popular de San Lorenzo rebalsó de gente. Quedó público afuera. Se agotaron las entradas.
LO PEOR: En el segundo tiempo bajó el nivel. Se perdió chances concretas. Y sufrió un error arbitral, que lo privó de los tres puntos.
GIMNASIA 1:
1-Gastón Sessa (8); 17-Boris Rieloff (5), 29-Pablo Fontanello (5), 6-Ariel Agüero (5) y 27-Leandro Sapetti (4); 21-César González (3), 8-Luciano Aued (5), 5-Fabián Rinaudo (6) y 10-Juan Neira (6); 7-Guillermo Barros Schellotto (6) y 20-Germán Pacheco (3). DT: Ángel Cappa. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 2-Abel Masuero, 35-Alfredo Roldán y 18-José Vizcarra.
LO MEJOR: Gastón Sessa terminó siendo decisivo con sus atajadas, que dejaron con vida a su equipo. La falta fingida por el Mellizo Schellotto le dio sus frutos.
LO PEOR: Es una formación vulnerable y muestra varios flancos débiles. No le resultará sencillo eludir el descenso.
Goles: PT 17' Juan Carlos Menseguez (SL). ST 24' Juan Neira, de penal (G).
Cambios: ST 17' 11-Lucas Castro (5) por César González (G), 22' 14-Matías Giménez por Juan Manuel Salgueiro (SL) y 9-Jorge Córdoba por Germán Pacheco (G), 35' 15-Milton Casco por Juan Neira (G) y 42' 23-Salvador Reynoso por Aureliano Torres (SL).
Torneo Clausura 2011. Primera Fecha. Jugado el sábado 12 de febrero de 2011. 19.10 horas.
Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Público: 35.000.
Arbitro: Héctor Baldassi (2) (Muy mal). Su falla en el penal que le concedió a Gimnasia resultó gravitante en el resultado final.
Jueces de línea: 1-Diego Bonfa.
2-Sergio Zoratti.
LA FIGURA: Gastón Sessa (8) (G). Tuvo atajadas que resultados claves.
RESERVA: SAN LORENZO 1 (Fabricio Pedrozo) GIMNASIA 1.
EL PING PONG:
PT 12' Era gol de Velázquez, pero se cruzó justo un defensor rival y la echó al corner (SL).
14' Gran atajada de Sessa, ante un tiro de Romagnoli, con destino de red (SL).
17' Golazo del Rayo Menseguez, a la ratonera derecha de Sessa. 1-0 justo (SL).
40' Tras gran pase de Aureliano Torres, Velázquez le sirvió el gol a Salgueiro, que no pudo resolver ante Sessa. Era gol (SL).
45' Neira, de aire, arriba (G).
PT: 4-1 (SL).
ST 8' Romagnoli lo tuvo y la tiró afuera, de zurda, tras pase de Velázquez (SL).
16' Velázquez dilapidó el 2-0. Estaba Salgueiro libre (SL).
21' Tula se cruzó justo y evitó el empate (G).
24' El recién ingresado Matías Giménez intentó rechazar, el Mellizo Barros Schellotto se tiró y Baldassi "compró", sancionando un penal que convirtió Neira. 1-1 (G).
28' Lucas Castro casi la clava. Cerca (G).
29' Menseguez, mano a mano con Sessa, perdió en el duelo con el "Gato" (SL).
37' Menseguez, otra vez mano a mano con Sessa, definió apenas afuera (SL).
43' Migliore evitó el 1-2, ante una entrada franca de Jorge Córdoba (G).
44' El palo evitó un golazo de Velázquez (SL).
ST: 5-4 (SL).
TOTAL: 9-5 (SL).
APOSTILLAS SANTAS:
Repetido empate: San Lorenzo y Gimnasia volvieron a igualar en una primera fecha. El torneo pasado había sido 0-0 en el Bosque. En un debut de certamen se midieron por undécima vez, con 2 triunfos para cada uno y siete pardas. De local, el Ciclón no le gana al Lobo desde el 1-0 del Clausura 2007, con gol de la Gata Gastón Fernández.
Ay, Baldassi...: Con el árbitro cordobés, San Lorenzo llevaba 5 éxitos al hilo, cosechando en general 20 triunfos y 12 derrotas, siendo éste el empate número 6.
El hit: "De la mano de Cappa, se van a la B (bis), para nunca (bis), más volver".
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes 23 horas
AM 1220, Radio Cadena Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario