martes, 1 de febrero de 2011

"Este es el peor libro de pases que vamos a tener en estos tres años"

El vicepresidente segundo Jorge Aldrey conversó con Soy San Lorenzo en Mar del Plata, luego de la fiesta sanlorencista de la presentación de la campaña de socios, donde inclusive él recibió su carnet nuevo y además se asociaron los jugadores, como el capitán Cristian Tula, y Ramón Díaz. Allí, hizo hincapié en lo duro de este mercado de transferencias. Y tocó los temas de Balsas y Erviti.




"Es un orgullo que podamos ir realizando lo que habíamos prometido, darle un impulso muy grande a San Lorenzo. Me parece que lo más importante es que le estamos dando un mensaje muy claro a la gente de San Lorenzo. Siempre dijimos lo mismo, en la campaña también: a San Lorenzo no lo salva una o dos personas que pueden poner momentáneamente un aporte económico, a San Lorenzo el único que lo puede salvar es el mismo hincha de San Lorenzo. Hemos lanzado esta campaña de socios y esperamos que la gente tome la real dimensión de lo que los necesita el club", comentó Aldrey.





"Se asoció todo el plantel, todo el cuerpo técnico, todos se van a hacer socios. Me parece que es una forma también de colaboración. Los compromete más y por las dudas le vamos a cobrar un año como para que tengan ese vínculo. Aspiramos a que la gente siga siendo socia permanentemente. Y que siga participando de la vida institucional, que es lo más importante y el reaseguro de que el club va a crecer todos los días", apuntó el dirigente.






¿Chaco Torres también se hizo socio?




Creo que sí. Y si no se hizo todavía, lo vamos a hacer. Me imagino que esa parte la va a poder cumplir en óptimas condiciones.





Se terminó la novela de Balsas...

Sí. A veces es muy duro ser dirigente teniendo que solucionar situaciones y problemas que no generamos nosotros, que no tuvimos absolutamente nada que ver. No digo que no nos equivoquemos nunca y que vamos a acertar en todo lo que hagamos, pero es mucho más duro lo que nos pasó que heredamos una situación personal de una obstinación por no colaborar en nada, en cuanto a la rescisión de contrato. Y hay que hacer frente a esa situación.



¿Por qué creés que se dio tal obstinación del jugador?


Hubo revanchismo personal del jugador, donde está involucrada la institución y con autoridades nuevas, que no tenemos nada que ver en el inicio de la relación. A veces es hasta difícil de explicar. San Lorenzo se tuvo que hacer cargo de algunas cosas que no se tendría que haber hecho cargo. Me parece que tener una persona así en la institución que está totalmente en forma negativa, no solamente con el cuerpo técnico, sino con los demás, a San Lorenzo no le sirve.



Hablaste mucho con Ramón Díaz, porque fuiste uno de los dirigentes que más estuvo en la pretemporada, con Ribas, así que el diálogo fue constante, ¿el tema Balsas se tocó algo?


Se le preguntó el porqué de la situación final y un montón de cosas. Siempre se lo atribuyó al tema futbolístico. Tenemos que creerle.


Se habló de indisciplina, como lo de Rivero...


Sí, indisciplina y futbolístico. Hablamos con los jugadores que íbamos a ser gente comprometida con la institución en el área del fútbol profesional y que íbamos a estar a lado de ellos para ayudarlos, pero que no vamos a tener tolerancia con los actos de indisciplina. Yo creo que lo van a ir entendiendo.


Yo fui testigo que hubo buen diálogo de la Secretaría Técnica, Bambino Veira y otros, con Ramón, ¿no? Algo que es importante también destacar...


Sí. También es una relación que no hemos provocado nosotros, que no contratamos a Ramón Díaz. Estamos por ahí en el momento de mayor dificultad en cuanto a la organización, porque decidimos respetar el contrato que ya tenía este cuerpo técnico y a su vez se incorporó una Secretaría Técnica que va a cumplir funciones en San Lorenzo. A veces es difícil cuando uno no arranca desde el inicio.


Me decía Ramón Díaz que va a venir el sexto refuerzo. ¿Es así?


Y, vamos a hacer un esfuerzo. Vamos a ver si lo convence al cuerpo técnico y sobre todo si nos convence a nosotros. Si lo convence al cuerpo técnico y a nosotros no, no se va a traer el jugador.
Hay alternativas.




Lo de Erviti a Boca duele a todo hincha de San Lorenzo. Vos no sos la excepción...


No, porque habíamos hecho un esfuerzo. Y pensábamos que ese esfuerzo iba a alcanzar.



¿Fue la misma plata que pagó Boca?


San Lorenzo había una parte que pagaba con jugadores y Boca esa situación no la tenía y pagaba con compromisos en dinero. O sea con documentos o con cheques, pero con dinero y no con jugadores. Yo siempre lo dije, este es el peor libro de pases que vamos a tener en estos tres años, porque nos agarra en una situación ni bien asumimos, no pudimos hacer un seguimiento de los jugadores, no pudimos hacer una previa, como sí vamos a hacer en junio, de empezar a trabajar tres ó cuatro meses antes de hablar con algún jugador que nos interese, con respeto, pero ir tantéandolo al jugador si quiere venir a San Lorenzo. La gente tiene que entender que hemos estado en estado de emergencia y estamos en un estado de emergencia. Más adelante esperemos que pueda ser una cosa mucho más programada.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario