martes, 22 de febrero de 2011

Un triunfo para decir "Acá está San Lorenzo"


GODOY CRUZ 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo le paró el carro al agrandado Godoy Cruz. Sí, el mismo equipo mendocino que vapuleó a Boca en la Bombonera y que había debutado con el pie derecho en la Copa Libertadores nada menos que ante Liga de Quito. El triunfo azulgrana fue justo. Los goles los marcaron Juan Carlos Menseguez, la figura, y Nahuel Benítez, de cabeza. Lamentablemente, el juvenil goleador histórico de las inferiores santas sufrió una rotura ligamentaria.

San Lorenzo pasó una prueba importante. Debía visitar a uno de los conjuntos que mejor juego despliega en el fútbol argentino. Y lo derrotó con un planteo inteligente, desgastando a un rival que en el complemento acusó el cansancio.

En la primera etapa, la iniciativa la tuvo el Tomba, que presionó en la zona media y empezó a dominar. Tal es así que el primer tiro al arco de Torrico fue a los 34 minutos, a través de Leandro Romagnoli.

No obstante, la situación más clara la protagonizó Salvador Reynoso, quien elevó su remate final, tras un pase del "Pipi".

En la segunda mitad, apareció con todo su esplendor el "Rayo" Menseguez y abrió el pleito, con una definición precisa, ingresando inclusive hasta el fondo del arco tombino, luego de una soberbia asistencia del paraguayo Pablo Velázquez.

Ya los de "Polilla" Da Silva no inquietaban. San Lorenzo era amo y señor del match. Y lo liquidó en el epílogo, con un gran cabezazo del ingresado Nahuel Benítez, quien justo chocó con el arquero local y sufrió una grave lesión ligamentaria. Tres minutos antes, Luis Álvarez, el deficiente árbitro, no cobró un claro penal contra el mismo Nahuel.

Así culminó un partido trascendente. Una prueba que San Lorenzo superó con suficiencia, aún sin lucir. Lástima, la lesión de Benítez.

MARIO BENIGNI (Enviado especial a Mendoza)
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario