viernes, 18 de febrero de 2011

Bottinelli: “Lo de Erviti me dio cosa”


Uno de los referentes de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, habló en exclusiva con La Cicloneta (AM 840) y se refirió al tema Walter Erviti: “La gente nuestra aplaudió el gol que nos hizo en la última fecha y después él no eligió esta camiseta”. Y agregó: “Habría que respetar más a los jugadores que la visten y juegan y que no se jactan de decir que son hinchas”. Además elogió a la nueva dirigencia.

-¿Cómo viste la polémica del penal?
-Yo estoy muy tapado, pero ya está. Ya se habló mucho de Baldassi, si se equivocó, si no se equivocó. Lo que pasó no lo podemos cambiar, hay que mirar para adelante. Lo que sí podemos cambiar es poder recuperar los puntos que se nos escaparon ahora en Mendoza.

-¿No lo definieron y por eso se les escapó
?
-Puede ser que se nos haya escapado. Todavía no estamos tan finos como quisiéramos y quizá nos faltó el último empujoncito. Creo que hay que quedarse tranquilo porque las chances las tuvimos y fueron varias. El problema es cuando no las tenés, ahí sí uno se pone a pensar qué está haciendo mal. Creo que tuvimos un lindo volumen de juego y la gente se fue contenta por la entrega y por cómo jugamos. Claro que vamos a tratar de mejorar para ganarle a Godoy Cruz.

-¿La tranquilidad viene por el lado de que pudieron hacer dentro de la cancha lo que les dijo Ramón?
-Sí, hay que tener en cuenta que por ejemplo Ortigoza llegó hace poco y todavía nos tenemos que ir conociendo como equipo. Hay que estar tranquilos y me parece que la gente vio que mostramos otra cara, más ofensiva. Para ser el primer partido del campeonato el balance es positivo.

-¿Y de visitante San Lorenzo va a jugar de la misma manera, mirando más el arco de enfrente?
-Siempre tratamos de mirar el arco de enfrente. A veces las formas dependen del nivel de jugadores que tengas también. Hoy creo que ofensivamente tenemos jerarquía y jugadores que juegan bien al fútbol. Romagnoli pudo hacer una pretemporada entera, Menseguez también, Salgueiro y Velázquez se acoplaron bien, Ortigoza trata muy bien la pelota.

-Con Romagnoli y Menseguez por las bandas que miran más para adelante, es más difícil para ustedes en la defensa?
-Sí es difícil, sobre todo cuando estás más lejos del área tuya. Igualmente si vos me das a elegir prefiero jugar de esta manera, ser ofensivos y tener el mayor tiempo posible la pelota. Así tenés que estar atento a las pocas escapadas que pueda tener el contrario para contrarrestarlo. Se vio contra Gimnasia, nosotros tuvimos la pelota, ellos corrieron bastante y estaban cansados. Por eso digo que el balance es positivo aunque nos hubiese gustado comenzar ganando. Esto recién empieza.

-Sacando a Ortigoza que lo veíamos en Argentinos, ¿quién de los que llegaron te sorprendió más?
-A Velázquez yo no lo tenía visto del fútbol paraguayo, pero la verdad es que me sorprende día a día porque tiene una técnica admirable. Es zurdo, que es raro ver a un nueve zurdo, cabecea muy bien… No sé si lo vieron el día del partido que hubo un lateral en el campo nuestro y él la paró de pecho y enganchó y salió jugando casi en el área grande nuestra. Cualquier otro la revienta. Eso demuestra la categoría que tiene y la confianza.

-¿De qué hay que tener cuidado contra un Godoy Cruz que le hizo 4 a Boca?
-Godoy Cruz viene jugando bien hace varios campeonatos, trata bien la pelota, trata de ser ofensivo. Tiene grandes pasadores de pelota y con eso tiene la tenencia del balón y puede jugar mucho en el campo contrario. Está Sánchez que es un jugador muy veloz y si le das espacios tiene una dinámica muy interesante. Pero, más allá de lo que hagan ellos, nosotros tenemos que estar bien concentrados y cuando tengamos una confío en que nuestros delanteros la van a meter. Tenemos una delantera de calidad que si está bien no sé si haya alguna defensa que la pueda parar.

-El grupo parece estar bien como vos lo decís, ¿influyó en algo el cambio de dirigencia?
-Las buenas campañas las hacen entre todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la gente. Con los dirigentes nos fuimos conociendo a medida que fue pasando la pretemporada y la verdad es que nos dieron una sensación de tranquilidad. Prometen cosas y las cumplen y a veces hacen cosas que nos sorprenden. Es un poco de todo, el equipo está muy bien. Los grandes hablamos con los chicos y les decimos que no queremos que pasen más campeonatos sin que San Lorenzo esté en la pelea. Queremos ser protagonistas, queremos tratar de ser campeones. Hoy tenemos este torneo y hay que agotar las chances hasta el final de pelearlo, no hay que dejar pasar más nada.

-¿Qué diferencias hay entre este equipo y el del torneo pasado?
-Tenemos más variantes y un poco más de calidad que el campeonato anterior. Los que llegaron le dieron al plantel la calidad que antes no tenía.

-El hincha de San Lorenzo se molestó mucho con todo el tema Erviti, ¿influirá en algo en ustedes al momento de enfrentar a Boca?
A mí me dio un poquito de cosa… La última fecha, cuando Erviti le hace un gol a San Lorenzo, la gente nuestra lo aplaudió. Por eso me da cosa, porque Erviti tuvo para elegir y no eligió la camiseta de San Lorenzo. Entonces creo que habría que tener un poco más de respeto hacia los jugadores que están vistiendo la camiseta de San Lorenzo y que no se jactan de decir que son hinchas de San Lorenzo, sino que se la ponen y juegan. No lo digo por él, que decidió lo que él consideró lo que era lo mejor. Nosotros tenemos que mirar más para adentro y tratar de defender un poco más la camiseta y a los jugadores que la visten.


La Cicloneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario