sábado, 26 de febrero de 2011

"Se vio que tenemos que trabajar"


Ramón Díaz brindó su conferencia de prensa tras la derrota ante Racing y lo primero que dijo fue: "Ante nada, quiero decir que tuve mucho respeto por el equipo que había ganado el otro día. Me parecía justo darle la posibilidad a ellos, por todo el esfuerzo que habían hecho el lunes. Y sigo creyendo en este equipo, en estos jugadores, porque tenemos capacidad, el grupo está muy bien, sintieron la derrota, eso es importante para un grupo que va a intentar recuperarse rápidamente. Tanto a mí, como a ellos, como a los hinchas no nos gusta perder, estábamos entusiasmados por cómo venía el equipo... Pero se vio que tenemos que trabajar. Fue una derrota que seguramente nos va a servir. Racing jugó muy bien, apretó muy bien a Ortigoza. Este tipo de partidos clásicos son intensos, por momentos nos superaron. Esto nos va a servir de experiencia tanto a mí como el grupo para analizar bien lo que viene, el equipo recién se está formando".
"En ningún momento el equipo dejó de atacar, intentamos y me parece que hay que sacarse el sombrero con el equipo, porque siempre intentamos. Por ahí en otro momento, nos costaba muchísimo. El equipo le demostró al entrenador y a la gente que tiene muchas ganas de darle satisfacciones a la gente y eso vamos a intentar hacer", rescató. Pero al toque vino la autocrítica: "Hay cosas que tenemos que mejorar. Nos faltó más el manejo de la pelota. Eso lo vamos a tener que solucionar porque lo conocen a Ortigoza, lo apretaron muy bien y tuvimos algunas dificultades que seguramente en el futuro las vamos a corregir. Entrenaremos al 100% para que no nos vuelva a ocurrir lo de hoy. No presionamos en la zona defensiva como debíamos presionar, pero eso nos va a servir para trabajarlo. Nos faltó más tranquilidad en el manejo de la pelota, más cuando íbamos en ventaja".
"Nosotros sabíamos que podíamos tener dificultades porque tanto Pillud como Licht son buenos laterales de ataque. Pero me pareció justo darle en este partido al equipo que jueguen los mismos, ahora tenemos que revisar bien todo lo que viene porque los puntos son importantes", avisó el Pelado.
Díaz justificó el triunfo de Racing: "Hay que felicitarlos porque hicieron un muy buen partido. Los tres de adelante fueron intensos".
"Yo estoy muy confiado en el equipo. Tengo muchas esperanzas, porque tenemos un grupo con mucha capacidad, mucho carácter. En campeonatos anteriores, el equipo no reaccionaba, y acá tiene reacción, tiene jugadores de categoría. Eso me da mucha esperanza para el futuro. Que la gente se quede tranquila. Son pocos los partidos que perdimos de local. Seguramente vamos a tener que corregir cosas importantes para el futuro, pero sé que van a tener una reacción. Vienen partidos importantes. Esto está abierto para todos. Eso sí, no podemos cometer más errores para poder estar ahí arriba. Estamos ilusionados de pelear arriba. Estos pasos en falso te hacen crecer, te hacen tomar medida de cómo hay que jugar, ser intensos... Tengo mucha confianza en estos jugadores y los voy a bancar a muerte", agregó.
Sobre la chance de incorporar el séptimo refuerzo, por la lesión de Nahuel Benítez, el DT manifestó: "Vamos a analizarlo bien. Sabemos que tenemos algunos jóvenes que están muy bien, pero no es decisión nuestra, hay que ver si la Asociación del Fútbol Argentino nos autoriza".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario