sábado, 26 de febrero de 2011

Chau invicto y paternidad




SAN LORENZO 1 RACING 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Jonathan Bottinelli convirtió de cabeza su decimocuarto gol en San Lorenzo, pero dos tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez dieron vuelta el resultado. Así, Racing venció al Ciclón tras 7 años y empardó en 57 victorias para cada uno este clásico, el más parejo del fútbol argentino. El Azulgrana perdió su invicto en el torneo, cayó por primera vez ante la Academia dirigido por Ramón Díaz y sigue sin ganar de local.

Fue una mala perfomance la del elenco santo. Un paso atrás. Tras la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz, Ramón decidió repetir equipo. Y San Lorenzo no supo aprovechar la prematura ventaja conseguida, jamás manejó los tiempos del cotejo y fue derrotado sin atenuantes.

La llave del partido estuvo en el lateral blanquiceleste Iván Pillud. Sus subidas no pudieron ser contrarrestadas nunca, por el lado de José Luis Palomino. Y la defensa azulgrana ofreció una inseguridad llamativa. Teófilo Gutiérrez definió en ambas ocasiones con comodidad. Además, Gabriel Hauche también pudo haber marcado en otras oportunidades, sin demasiada resistencia santa. Algo a corregir.
Ramón Díaz deberá hacer su mea culpa. Este Racing sin su máxima estrella, el lesionado Giovanni Moreno, lastimó constantemente por los costados. Y San Lorenzo no supo qué hacer.
Además, hubo poca respuesta del mediojuego azulgrana, tapado Néstor Ortigoza y con un Leandro Romagnoli disminuido, que no podía con su rol asignado, perdiendo en la marca por izquierda continuamente.
Es un llamado de atención importante, Ciclón. Material hay, pero habrá que barajar y dar de nuevo. Trabajar más que nunca y salir airosos del trío de próximos encuentros que se avecinan (All Boys en Floresta, Boca en casa y Olimpo en Bahía) para volver a meterse en la conversación.
PONIENDO LOS PUNTOS:
SAN LORENZO 1
22-Pablo Migliore (4); 20-Giancarlo Carmona (5), 2-Cristian Tula (4), 6-Jonathan Bottinelli (5) y 27-José Luis Palomino (3); 7-Juan Carlos Menseguez (5), 8-Néstor Ortigoza (4), 23-Salvador Reynoso (4) y 10-Leandro Romagnoli (4); 19-Juan Manuel Salgueiro (3) y 9-Pablo Velázquez (5). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 11-Aureliano Torres y 33-Sebastián González.
Gol: PT 10' Bottinelli, de cabeza.
Cambios: ST 8' 21-Guillermo Pereyra (4) por Reynoso, 17' 14-Matías Giménez (4) por Romagnoli y 41' 4-Sebastián Luna por Carmona.
Amonestado: ST 14' Carmona.
LO MEJOR: Su gente acudió en gran cantidad, nuevamente, al estadio Pedro Bidegain, apoyando continuamente, pese a la poca respuesta desde adentro del campo.
LO PEOR: Fue su peor actuación del certamen. No manejó los tiempos, inseguro en el fondo y con inconvenientes tácticos. Palomino y Salgueiro, los más flojos, dentro de un concierto de errores.
RACING 2
21-Jorge De Olivera (4); 28-Marcos Cáceres (5), 6-Matías Martínez (5) y 27-Matías Cahais (4); 4-Iván Pillud (9), 5-Claudio Yacob (5), 19-Franco Zuculini (6) y 25-Lucas Licht (6); 7-Pablo Lugüercio (6), 29-Teófilo Gutiérrez (8) y 9-Gabriel Hauche (6). DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: 12-Mauro Dobler, 23-Brian Lluy, 17-Raúl Poclaba y 20-Valentín Viola.
Goles: PT 43' Teófilo Gutiérrez, de cabeza. ST 9' Teófilo Gutiérrez.
Cambios: ST 33' 15-Bruno Zuculini por Franco Zuculini y 16-Juan Carlos Respuela por Teófilo Gutiérrez y 35' 22-Lucas Aveldaño por Pillud, lesionado.
Amonestados: ST 12' Teófilo Gutiérrez, 23' Pillud y 32' Cahais.
LO MEJOR: Los indescifrables desenganches por derecha de Iván Pillud (ex Tiro Federal y Newell's). El inmejorable debut del colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de las dos conquistas.
LO PEOR: Mostró grietas defensivas. Mala salida de Jorge De Olivera en el gol santo.
Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Diego Abal (5) (discreto).
Línea 1: Alejo Castagni.
Línea 2: Gustavo Rossi.
Recaudación: $ 459.010.
Público: 37.000.
Local: 32.000.
Visitante: 5.000.
Torneo Clausura 2011. Tercera Fecha. Sábado 26 de febrero de 2011. 19.10 horas.
La figura: Iván Pillud (9) (R). Desequilibró cada vez que se lo propuso.
EL PING PONG:
PT 10' Corner de Salgueiro y Bottinelli, de cabeza, anticipando a De Olivera, convirtió.
1-0 santo (SL).
16' Licht elevó el remate final, en posición de gol (R).
18' Hauche tuvo el empate, pero la tiró afuera, mano a mano ante Migliore (R).
27' Probó Romagnoli, cerca (SL).
32' Salgueiro se iba sólo al gol, pero no supo resolver (SL).
42' Gran volada de Migliore para evitar el 1-1 ante un frentazo del colombiano Teófilo Gutiérrez, luego de un centro de Pillud (R).
43' Teófilo Gutiérrez igualó de cabeza, tras centro de Pillud. 1-1 (R).
PT: 4-3 (R).
ST 2' Lugüercio casi sorprende, con un tiro envenenado (R).
9' Otra vez centro de Pillud y Teófilo Gutiérrez en el medio del área la tocó de zurda. Migliore, sin respuesta. 1-2 (R).
14' Se salvó del 1-3 milagrosamente San Lorenzo. Hauche estaba cara a cara con Migliore (R).
16' Zurdazo de Salgueiro, a la parte exterior de la red (SL).
19' Hauche no supo definir ante Migliore (R).
25' Palomino, tras peinada de Pereyra en el primer palo, la cabeceó alto (SL).
28' Salgueiro se demoró cuando tenía el empate (SL).
37' Se salvó de milagro Racing, tras una acción de Velázquez dentro del área, que habilitó a Giménez, éste disparó y se produjo un borbollón (SL).
ST: 4-4.
TOTAL: 8-7 (R).
APOSTILLAS SANTAS:
Apoyo al juvenil goleador: "Fuerza Nahuel", decía una bandera que portó el equipo azulgrana cuando salió al campo de juego.
No se veía nada: Pésimos los números de la casaca de Racing: negros sobre fondo celeste oscuro. Irreconocibles.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas, AM 1220, Cadena Eco
Fotos: Gentileza Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario