viernes, 18 de febrero de 2011

"La idea mía era terminar mi trayectoria dentro del fútbol en el club que me vio nacer, que es San Lorenzo"

José Francisco Sanfilippo, el máximo romperredes de la historia del Ciclón, pasó por el micrófono de Soy San Lorenzo, por radio Cadena Eco, AM 1220. Espera un llamado para saber si va a continuar trabajando ayudándoles a los juveniles a trabajar en definición. Habló maravillas de Leandro Navarro, a quien se lo recomendó a Ramón Díaz.


"A mí nadie me dijo absolutamente nada. Yo intenté hablar tres ó cuatro veces con el presidente Abdo, que tengo una buena relación, y estoy esperando saber si sigo o si no sigo. Yo no fui a pedir laburo, a mí me llamaron, en proyecto para tres, cuatro años, enseñarle a los pibes dentro del área a definir, perfeccionándolos en la definición, que es lo más difícil. Felizmente nos fue bien, los chicos estaban todos contentos y te puedo asegurar que hay chicos que le pegan muy bien a la pelota", expresó Sanfi.

Vos destacaste al chico Navarro...

Sí, le fui a hablar a Ramón Díaz. Este chico no es ni de mi primo, ni de mi tío, ni de mi hijo, para que no se mal interprete. Este chico a lo mejor los maestros no lo vieron... Yo lo he visto cuando vino a entrenar con nosotros y no hay en el club un jugador que le pegue tan bien y tan fuerte y con tanta dirección, como este chico. Felizmente contra Godoy Cruz jugó en el verano. No había jugado ni siquiera en tercera división, porque es un chico de la quinta, tiene 18 años. Es alto, le pega fuerte. Para mí es un chico de un porvenir brillante. Pero claro, hay que darle continuidad.

"Fui tres ó cuatro veces al club, pero si a mí no me dice nada nadie, no sé. Los directores técnicos de los juveniles tienen que mandarme a los chicos, para que yo les enseñe todo lo que tienen que aprender dentro del área. Y hasta ahora, nadie me dijo absolutamente nada. Y me preocupo. A mí me dijeron a través de terceros que la actual Comisión Directiva estaba abocada a formar el primer equipo y me pareció razonable. Pero pasan los días y yo sigo esperando que alguien me diga si Sanfilippo va a seguir o no. Es muy simple el tema. El mío es un trabajo serio, con capacidad, los chicos estaban felices con el trabajo. A todos los jugadores les gustan los trabajos con pelota que hacíamos. Esperemos que me llamen y me digan si voy a seguir o sino, que sea lo que Dios quiera... La idea mía era terminar mi trayectoria dentro del fútbol en el club que me vio nacer, que es San Lorenzo", agregó el Nene.

¿Cómo ves esto de la mala leche en el fútbol argentino? ¿Los árbitros son permisivos, no son permisivos?

Ese Barrientos es terrible. Es una cosa de locos. Lo que le ha hecho al pibe este de Racing, Gio Moreno, es tremendo, lo provocó, le pegó. Y los árbitros realmente parece que miraran para otro lado. Vos te das cuenta cuando alguien pone una pierna con mala leche. Y si a los habilidosos no los cuidan... Imaginate que ahora los puntos son para muchos equipos para mantenerse en Primera División y lógicamente se tiene que jugar fuerte. Pero una cosa es jugar fuerte y otra cosa es jugar con mala intención. Y otra cosa es que los árbitros permitan la exageración de algunos jugadores. Cuando alguien golpea y vos le sacás una tarjeta y lo expulsás en la segunda, la cosa se les complica a los jugadores. Y cuando vos pegás una vez, tres veces y el árbitro te permite, algún jugador va a salir lesionado. Y eso es lamentable.

"Hay que aprovechar el cansancio de Godoy Cruz. Liga de Quito lo hizo correr demasiado", señaló pensando en el partido del próximo lunes.

"El amigo Abdo conocía mi proyecto, yo hace más de seis meses que estuve hablando con él, de qué se trataba. A San Lorenzo lo vi bien el otro día, el primer tiempo lo pudo rematar. El segundo se complicó un poco. Jugadores hay. Yo particularmente recomendé a través de los medios a Ortigoza, que me parece un jugador brillante, y no me equivoqué", cerró.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas
AM 1220, Cadena Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario