jueves, 10 de febrero de 2011

"Me parece que estamos encaminados para algo muy importante"

Ramón Díaz dio su habitual conferencia de los jueves y señaló que su idea ofensiva "vamos a tratar de mantenerla, la característica de los jugadores hace que podamos jugar de esta manera, tenemos varias variantes que las podemos utilizar". Y agregó: "También estamos esperando la recuperación de Guillermo Pereyra y del Chaco, que nos van a dar variantes en mitad de la cancha. Estamos muy conformes con todo lo que hizo el presidente, con todo lo que hizo el club y también tuvimos la posibilidad de trabajar durante toda la pretemporada, tenemos a todos en muy buenas condiciones y esperando que rindan en el campeonato, que es lo importante. Están muy bien en lo anímico, están muy conformes los jugadores. Están muy bien en el grupo. Están todas las condiciones para que el equipo pueda rendir".

Se lo nota muy ilusionado al técnico de San Lorenzo. Esa es la imagen que dejó observar. Hasta ya confirmó el equipo: Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli y Palomino; Juan Menseguez, Ortigoza, Aureliano Torres y Romagnoli; Salgueiro y Velázquez.
¿Qué te da Ortigoza en el medio del campo?
Nos da el manejo de la pelota. Estábamos buscando un jugador de esa característica, similar a la del Lobo Ledesma, que siempre nos dio ese manejo de la pelota. Se notó el cambio en el manejo de la pelota, un jugador de esa personalidad. Pero todo el grupo cambió en la actitud, en las ganas, en querer ser protagonista. Eso lo noté en la última práctica. Y estamos muy ilusionados con el equipo. Yo principalmente estoy muy ilusionado con el equipo. Me parece que estamos encaminados para algo muy importante.
¿Te gusta asumir riesgos? ¿Ahora tenés los jugadores y ponés el equipo que te gusta?
Sí, es lo que me gusta y lo que siempre pregono. A mí me gustan los equipos ofensivos. Tienen la característica, por eso lo hacemos. Tenemos la posibilidad. En estas últimas prácticas me conformaron muchísimo el trabajo que hicieron, cómo están... Por supuesto que vamos a mantener el orden, pero de local vamos a hacer sentir el poderío que tenemos.
¿De visitante el equipo será más cauteloso?
Vamos a tratar de que la idea sea siempre la misma. Pueden variar algunos nombres, pero la característica será siempre ir a buscarlos. Sabemos que el campeonato es muy duro, tácticamente los equipos se están preparando. Va a ser un campeonato lindo para todos.
¿Intuís un partido abierto, por la mentalidad de Ángel Cappa, también?
Los dos van a necesitar sumar puntos. Nosotros queremos arrancar bien el campeonato, jugamos de local, con nuestra gente, sabemos que la gente nos va a acompañar. Queremos hacer una propuesta netamente ofensiva. Eso vamos a intentar. Sabemos que jugamos contra Gimnasia, un equipo que tiene jugadores jóvenes y por ahí alguno de mucha experiencia como el Mellizo. Y sabemos que va a ser complicado, por el manejo de la pelota que tienen ellos. Lo hemos visto, sabemos cómo juegan, lo que hacen... Esperemos que salga un buen partido.
¿Vos te hacés cargo y decís que San Lorenzo es candidato en este torneo?
Todos son candidatos, por la forma en que se reforzaron. Hay que ver cómo va a ser el arranque del campeonato. Todos tienen la ilusión de ser protagonista. Nosotros también. Tenemos un equipo para serlo. Va a depender de nosotros, lo que uno propone, lo que quiere. Pero tengo un equipo para ser protagonista.
¿El problema más importante está por los laterales?
Tengo un grupo que todos se van a adaptar. Todos están sumando, todos quieren jugar. Hemos trabajado defensivamente. Estoy muy conforme. Pero creo que la cosa más importante está de mitad de cancha hacia adelante.
¿Qué te da el ingreso de Menseguez como volante derecho?
Juan es un atacante más, tiene proyección, manejo de la pelota, ritmo, gol. Hablé con él, le gusta la posición. La cosa más importante es que todos se van a sacrificar por el equipo. Lo mismo del otro lado Romagnoli. Y tenemos dos atacantes importantes, de categoría, que es lo que siempre pregonábamos nosotros. Esperemos que se vea un lindo partido y que la idea que tengo yo y los jugadores la podamos transmitir el sábado. Y sin la gente no lo vamos a poder hacer. Necesitamos a toda la gente de San Lorenzo que, como siempre lo hizo, llene el estadio. Tenemos mucha ilusión, el entrenador, los jugadores, y necesitamos que ellos participen de esto. Porque siempre dijimos que se necesita del presidente y de toda su comisión, del entrenador, de los jugadores y de la gente. Entonces, si estamos todos unidos, podemos hacer cosas importantes.
¿Sabés si tenés a todos los jugadores en condiciones de jugar?
Yo ya tengo todo definido, todo completo. Eso depende de los dirigentes, sé que faltan algunas cositas para terminar, pero yo ya tengo todo definido.
Tenemos todo para hacer un buen campeonato.
¿Pensás que puede ser el torneo de Romagnoli?
San Lorenzo hoy tiene un equipo donde todos pueden competir, van a competir, están abiertas las puertas para todos. A Giménez le falta un poquito para que se pueda poner al 100%. Lo mismo que Chaco Torres, Pereyra. Tengo a Luna... Hay muchas variantes y el que esté mejor, va a jugar. A Romagnoli, un jugador importante, ídolo del club, lo estamos cuidando desde el año pasado y ojalá él nos pueda dar todo lo que necesitamos de mitad de cancha hacia adelante. Ojalá pueda rendir y vamos a estar contentos nosotros, la gente, el equipo, él... Es para él y el grupo de la misma manera. A mí personalmente me encanta el equipo, me gusta. Estoy muy conforme con todo, con lo que hicieron los dirigentes... Lo que falta es que la gente nos acompañe. Sé que nos va a acompañar, porque sé lo que la gente de San Lorenzo quiere a este club, la necesitamos, también el mensaje es que el club necesita que se asocien.
¿Quién patea los penales?
Entre mañana y pasado, decidiremos. Va a haber una pelea linda.
¿El comienzo del campeonato les llega en el mejor momento de la preparación?
Estamos en el mejor momento. Estoy muy ilusionado con el equipo, con los jugadores. Esperemos que todo lo bueno que hicimos en las prácticas, lo hagamos en los partidos.
El campeonato pasado hablaste del Falcon, ¿ahora qué coche tenés?
Después de la segunda, tercera fecha, te voy a decir para qué estamos.
Ramón, tenés dos arqueros muy parejos, como Migliore y Albil, y finalmente te decidiste por Migliore. ¿Por qué fue quizás esa elección?
Los dos respondieron muy bien en los amistosos, son dos grandes arqueros, va a haber competencia también ahí, así que tienen una responsabilidad muy grande. Hoy le tocó a Migliore defender el arco y esperemos que lo haga de la mejor manera. Estamos contentos con los dos. Van a tener la chance los dos.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario