viernes, 25 de febrero de 2011

"Hay un proyecto muy ambicioso"

El Profe Carlos Juárez (Nuevo Responsable de Deportes Federados en el club) habló con Soy San Lorenzo, por Radio Cadena Eco, AM 1220.

"Ya hace casi dos meses que estamos trabajando y empezamos a encontrar un panorama más claro. Ya estamos conformando la Sub Comisión de Deportes Federados, se empieza a juntar gente de distintos deportes a colaborar. Ya hemos tenido reuniones con casi todos, apuntando al mismo fin, que es sacar a San Lorenzo lo antes posible de esta situación en la que lo habíamos encontrado cuando asumimos a fin del año pasado", contó.


¿Hubo mucha renovación o la base de la gente que estaba trabajando el año pasado quedó?
La idea es mantener el staff de profesores que venía trabajando y tuvimos que hacer algunos agregados en algunos lugares específicos, ya que la gente de hóckey sobre césped masculino, por ejemplo, estaba en una relación un poquito desprolija, porque estaba trabajando el Profesor en una situación irregular, lo hemos blanqueado, y ya empieza a trabajar de manera más formal. Y algunos profesionales de la tira B de hóckey femenino sobre césped también. Pero la mayoría, el 90% del staff de profesores, es el mismo que venía trabajando el año anterior.
Sigo trabajando con Mario Gallego, que ya viene trabajando de años anteriores, en la parte de coordinación. Sobre todo, abocado a lo que tiene que ver con el armado de cronogramas de partidos, de espacios para los entrenamientos. Y se agrega también el Profesor Guillermo Zucotti, que ya lo conozco de hace bastante tiempo y ya estuvo trabajando conmigo en otros lugares.


¿Lo primero que ha tenido que hacer qué fue?
Un diagnóstico de todo lo que había, conocí lo antes posible a los profesores y tuve reuniones con los integrantes de las Sub-comisiones, para que me informaran de las necesidades y lo que se estaba haciendo hasta ese momento y lo que ellos creían que se debería hacer para mejorar y a partir de allí tuve un primer diagnóstico. Sabemos que va a ser un año de transición, un año bastante difícil en lo económico y les planteamos cuáles eran nuestros objetivos y que lo que queríamos era unificar los criterios, que San Lorenzo volvía a ser un sólo club y no varios clubes en uno.


¿Qué se le puede decir a los socios que quieran practicar deportes federados?
La idea es volver a captar a los socios que han pasado por la institución, muchos de los cuales han dejado de venir, varios por motivos económicos. Hay mucho por hacer. Tenemos muchas ideas y trataremos que cada paso sea lo más seguro y firme posible. Por lo pronto, invitarlos a que se acerquen de nuevo. El club va a hacer distintas promociones, actividades gratuitas, incluir a los padres, a los vitalicios... Hay un proyecto muy ambicioso, con ganas de hacer cosas renovadoras, innovadoras, pero fundamentalmente buscando poner a San Lorenzo en el lugar que se merece y que históricamente supo conseguir.


Hay muchos chicos que van a poder completar los estudios dentro de San Lorenzo, con esto de la escuela secundaria...
Es fundamental tener un establecimiento educativo como el que se propone desarrollar en el club y tenemos muchos deportistas que la podrán utilizar. Se está haciendo mucho en muy poco tiempo, hay mucho más por hacer. Necesitamos la ayuda de todos.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario