jueves, 3 de febrero de 2011

"Depende sólo de nosotros"

Soy San Lorenzo conversó mano a mano con el punta Juan Manuel Salgueiro, quien confía en hacer un gran torneo y creo que sería clave tener un comienzo favorable.

"Estoy bien, contento de estar trabajando con el grupo, así que bien", nos recibió el delantero uruguayo nacido en Montevideo el 3 de abril de 1983.
¿Llegarás en condiciones óptimas al partido con Gimnasia, pensás?
Sí, supongo que sí. Esperemos trabajar bien esta semana y la otra y después veremos si están bien todos los papeles, seguramente que sí.
Me decía recién el preparador físico Oscar Dean que el trabajo que ha encarado aquí en Buenos Aires contigo, junto a otros pocos jugadores, mientras el resto estaba en la Ciudad Feliz, sirvió...
Sí, sí, sirvió porque venía sin entrenar y los trabajos físicos venían bien. Y nos vamos poniendo a punto con el grupo.
¿Cómo te vas llevando, cómo compartís los momentos con el grupo? Todos hablan bien del plantel de San Lorenzo, ¿no?
Sí, bien. Bien, nos vamos llevando bien, son buenos compañeros, la verdad que me han recibido bien, así que eso corre a favor con el tema de adaptarse lo más rápido posible.
¿Tenés mucha presión en este año con San Lorenzo de Almagro vos en lo particular, que llegás como gran refuerzo?
Presión no. Responsabilidad sí, presión no. Lo importante es jugar en un equipo grande y saber que vamos a tener la responsabilidad de estar ahí arriba. Después a medida que vayan pasando las fechas veremos para qué estamos.
¿Puede ser tu máximo desafío en la carrera llegar a un grande como San Lorenzo de Almagro y apuntar a ser figura del campeonato?
No, desafíos... siempre que uno llega a un equipo tiene desafíos y tiene objetivos. Sabemos que el objetivo nuestro es pelear ahí arriba y tratar de estar lo más alto posible. Trataremos de hacer eso, de tener un buen rendimiento, que sería bueno, tanto a nivel grupal como individual.
¿Considerás que el plantel está como para ser uno de los protagonistas?
Sí, hay buenos jugadores, con experiencia, jugadores de jerarquía. Falta empezar a ponerse las pilas ahora en la primera fecha, tratar de hacer buenos partidos, para no despegarse de los que puedan estar ahí arriba. Sabemos que hay buenos jugadores, buen cuerpo técnico y depende sólo de nosotros.
La última pregunta, vos sabés, Juan, que la gente de San Lorenzo está un poco dolida por las últimas actuaciones, los últimos campeonatos, que el equipo indudablemente no ha sido protagonista o si lo ha sido en unas fechas después se ha caído abruptamente. Ahora seguramente la mentalidad es otra, Ramón les ha hablado que tienen que estar 100% y deben luchar hasta el final...
En lo que pasó no pensamos. Pensamos en lo que viene. Vamos a ver si podemos arrancar bien y terminar bien.
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario