jueves, 31 de mayo de 2012

ASÍ, SE SALE, SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS

SAN LORENZO 3 NEWELL'S 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En un espectáculo no apto para cardíacos y realmente conmovedor, San Lorenzo superó la difícil situación de ocupar la indeseada zona de descenso directo. Es que tras el polémico triunfo de San Martín de San Juan del viernes sobre el descendido Olimpo, con un penal dibujado por Patricio Loustau, el equipo de Caruso Lombardi tuvo que afrontar el difícil duelo ante el Newell's del Tata Martino por primera vez desde que están los promedios en zona roja. Sin embargo, el Ciclón venció merecidamente a la Lepra en un partidazo y dio muestras de su poderío. Todos los goles santos llegaron de cabeza, dos de Emmanuel Gigliotti y uno del ingresado Carlos Bueno. La visita ganaba 2-0 injustamente con los tantos de Pablo Pérez (viciado de nulidad) y Fabián Muñoz (tras un error de Pablo Alvarado). Mal arbitraje de Néstor Pitana. El pueblo santo dio una nueva demostración de fe.

El entretiempo fue de lo más difícil en muchos años para San Lorenzo de Almagro. Es que el 0-2 parcial del primer período, además de ser inmerecido, golpeó mucho. Y la gente azulgrana estaba muy triste y sobrevolaban los fantasmas de 1981 y se recordaban los arbitrajes perjudiciales de antaño y los contemporáneos también... El de Néstor Pitana estaba a tono con la temporada... No divisó un claro penal de Guillermo Ortiz, cuando Enzo Kalinski se aprestaba a cabecear, a los 5 minutos. Y tampoco apreció cuando Pablo Pérez paró evidentemente con la mano la pelota previo a su disparo para el 0-1. De no creer...

En el complemento, Caruso la pegó con los cambios. El ingreso de Leandro Romagnoli fue clave. Un centro del Pipi desembocó en el descuento de Gigliotti, allá por los 5 minutos.

Otro ingresado, el uruguayo Carlos Bueno (muy participativo), colocó el 2-2 en la primera pelota que tocó, con un frentazo impecable, luego de un centro fantástico del sobresaliente de la tarde, Julio Buffarini.

Newell´s, que al término de la primera etapa se encontraba como único líder del Clausura 2012, fue acorralado por la garra colosal del Ciclón. El arquero Sebastián Peratta impidió un nuevo gol de Bueno, allá por los 23', mano a mano.

El ex Peñarol y Real Sociedad le dio un centro-gol estupendo a Gigliotti, quien -abajo del arco- la tiró afuera.

Siguió buscando su premio San Lorenzo, pues la victoria era lo único que necesitaba. El travesaño le negó una nueva conquista a Bueno, a 10 minutos del final. Y enseguida, Gigliotti volvió a ganar de alto, pero su cabezazo se fue afuera.

Los rojinegros tuvieron una sola llegada en esos 45 minutos vertiginosos: a los 36', Muñoz probó y Migliore salvó.

Sobre los 43', el Pipi Romagnoli se convirtió en aquel del 2001, se sacó de encima la marca de dos defensores y mandó un centro extraordinario para que Gigliotti esta vez sea implacable y gritase un 3-2 espectacular para San Lorenzo.

Con el 1-1 entre Atlético de Rafaela y Tigre, San Lorenzo salió de la zona de descenso directo, superando por una unidad a los de Victoria y colocándose a 5 centésimas de la Crema y San Martín de San Juan. Justamente en la jornada siguiente, tras el receso por las Eliminatorias, se medirán los conjuntos de Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Caruso Lombardi, en un match con carácter de decisivo. Por eso, este envión y los inolvidables 90 minutos frente a Newell's le dan a San Lorenzo un estímulo impresionante.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 3:

22-Pablo Migliore - capitán -(6); 25-Pablo Alvarado (3), 16-Nicolás Bianchi Arce (5), 6-Jonathan Bottinelli (6) Y 39-Walter Kannemann (6); 7-Julio Buffarini (10), 8-Enzo Kalinski (5), 5-Néstor Ortigoza (5) y 28-Gonzalo Bazán (6); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 31-Emmanuel Gigliotti (9). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 11-Emiliano Tellechea, 29-Gabriel Méndez y 9-Bernardo Romeo.

Cambios: ST, de movida, 10-Leandro Romagnoli (9) por Bazán, 9' 20-Carlos Bueno (9) por Alvarado y 33' 13-Fernando Meza por Kannemann, lesionado.

Amonestado: ST 12' Buffarini.

Goles: ST 5' y 43' Gigliotti, ambos de cabeza y 10' Bueno, de cabeza.

LO MEJOR: Buffarini la rompió. Sacrificio, defiende, ataca, un monstruo. Los ingresos de Romagnoli y Bueno fueron determinantes. La importancia del goleador Gigliotti.

LO PEOR: El flojo partido de Alvarado.

Newell's 2:

22-Sebastián Peratta (5); 27-Santiago Vergini (4), 42-Guillermo Ortiz (4), 4-Hernán Pellerano (4) y 21-Leonel Vangioni (4); 8-Pablo Pérez (6), 33-Hernán Villalba (5), 7-Lucas Bernardi - capitán - (4) y 39-Fabián Muñoz (6); 37-Maximiliano Urruti (3) y 16-Víctor Figueroa (4). DT: Gerardo Martino. Suplentes: 1-Nahuel Guzmán, 26-Cristian Díaz, 20-Juan Domínguez y 18-Ricardo Noir.

Cambios: ST 22' 23-Víctor Aquino por Urruti, 28' 28-Martín Tonso por Figueroa y 37' 13-Leandro Torres por Muñoz.

Goles: PT 15' Pérez y 31' Muñoz.

Amonestados: ST 13' Figueroa y 16' Pérez.

LO MEJOR: Pablo Pérez y Fabián Muñoz fueron los más movedizos.

LO PEOR: Defensivamente cometió errores. No gravitaron Urruti y Figueroa arriba. En el segundo tiempo, se vio desbordado.

Torneo Clausura 2012. 16ª Fecha. Jugado el domingo 27 de mayo de 2012. 15:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Néstor Pitana (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Norberto Moyano.
2-Roberto Reta.

LA FIGURA: Julio Buffarini (10) (SL). Hizo de todo, pura garra, es el emblema actual de San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT:
2' Centro de Buffa y cabezazo de Salgueiro, arriba (SL).
4' Notable centro de Kannemann y la echaron al córner cuando estaba el gol de Buffa (SL).
5' Se reclamó un penal por mano dentro del área de Ortiz. Un puñetazo claro no cobrado, cuando iba a cabecear Kaliski (SL).
6' Gigliotti lo tuvo, tras pase de Bazán. Le pegó incómodo, afuera (SL).
11' Tiro libre de Figueroa, cerca (N).
15' Pablo Pérez clavó el 0-1, de zurda, al segundo palo. La paró con la mano (N).
31' Regalo de Alvarado y Fabián Muñoz ajustició a Migliore. 0-2 (N).
33' Buffa tuvo el descuento. La sacaron al córner (SL).
35' Gigliotti no pudo aprovechar un grave error de Peratta (SL).
PT: 6-3 (SL).
ST:
5' Descontó Gigliotti, de cabeza, tras centro de Romagnoli (SL).
10' Igualó el recién ingresado Bueno, de cabeza, en la primera que tocó. 2-2 (SL).
23' Bueno, mano a mano con Peratta, no pudo con el arquero, tras gran combinación con Gigliotti (SL).
32' Gigliotti, sólo, en el área chica, con Peratta vencido, la tiró afuera (SL).
35' El travesaño le negó un golazo a Bueno (SL).
36' Cabezazo de Gigliotti, apenas afuera (SL).
37' Muñoz le pegó y salvó Migliore (N).
42' Centro colosal de Romagnoli y Gigliotti clavó el 3-2. Épico, de guapo, merecido (SL).
ST: 7-1 (SL).
TOTAL: 13-4 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO


No hay comentarios:

Publicar un comentario