jueves, 31 de mayo de 2012

Mucho más que una victoria

Yo opino:

¡Qué triunfo, Ciclón!
Cuántas emociones en una tarde de pleno fútbol... ¿Quién no se emocionó, lloró y se abrazó con su padre, hermano, amigo o desconocido en la tribuna o platea luego de ese agónico gol de Emmanuel Gigliotti a pocos minutos del final?

Este triunfo ante Newell´s, significa salir de la zona del descenso directo y quedar a unas centésimas de evitar la Promoción.

El cotejo comenzó con un San Lorenzo siendo protagonista y contando con las situaciones para abrir el marcador. Pero cuando nadie lo esperaba llegó lo peor, una gran jugada de Pablo Pérez puso el 1 a 0 para la visita.

Cachetazo para el equipo de Caruso Lombardi, que salió a buscar el empate pero ya con menos claridad que en un principio. Un error de Pablo Alvarado en una salida con un mal pase posibilitó el segundo gol rosarino.

Terminó la primera mitad, con un desconcertado San Lorenzo que no hacia pie en esos instantes antes del descanso.

En el entretiempo renacía la ilusión en el pueblo santo, ya que Leandro Romagnoli entraba a la cancha en reemplazo de Gonzalo Bazán.

De entrada, el equipo azulgrana buscó y descontó a través de su goleador Emmanuel Gigliotti, de cabeza, tras un corner que conectó Enzo Kalinski.

El DT no se conformó con esto y mandó al campo de juego a Carlos Bueno, que en la primera que tocó la mandó a la red, tras un centro perfecto de la figura, Julio Buffarini. Gol y merecida igualdad, 2-2.

Los minutos transcurrían y luego de varias ocasiones falladas, llegó un desborde sobre la izquierda de Leandro Romagnoli, gran centro para la aparición nuevamente de Emmanuel Gigliotti, quien motivó el estallido y el delirio de todo el pueblo de Boedo, con el 3-2 cuando el partido expiraba.

La actitud del Ciclón fue brillante, todos dejaron el alma en cada jugada. Este fue el encuentro que más situaciones creó en lo que va del torneo.

El doble 5 integrado por Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski fue de lo más flojo del elenco santo, no se complementaron bien en ningún momento. Juan Manuel Salgueiro, por su esfuerzo, tuvo el mejor rendimiento del año, desempeñándose en la segunda parte como volante por la derecha.

Por cómo se dio el pleito, llevarse los tres puntos con la actitud arrolladora del complemento, es una inyección anímica vital para el plantel y cuerpo técnico del CASLA, que seguirán luchando por dejar a nuestro querido San Lorenzo de Almagro en donde merece estar por siempre, la Primera División.

El próximo compromiso será ante Tigre en Victoria, lo que será una verdadera final, el domingo 10 de junio.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario