miércoles, 23 de mayo de 2012

ESTE NO ES EL CAMINO PARA ZAFAR

UNIÓN 1 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA



San Lorenzo cayó agónicamente con un gol de cabeza del juvenil Diego Barisone. Unión ya se conformaba con el empate, pero el Ciclón va de mal en peor. Carlos Bueno había hecho un golazo, pero se lo invalidaron por sancionarle un off side grotesco inexistente. La figura fue Pablo Migliore, quien trabajó a destajo en el primer tiempo.

Unión fue más en la primera parte, mientras que el Ciclón mejoró en el complemento y llegó seis veces a posición de gol, incluído el tanto que marcaba el uruguayo Bueno, que increíblemente el juez Germán Delfino anuló, guiado por su asistente Fabio Quiroga.

Este no es el camino, Ciclón para zafar del descenso y la Promoción. Se pierden puntos contra rivales directos y se falla en pelotas aéreas constantemente. Así, la cosa se puso muy difícil.

La pìfió Caruso Lombardi con los cambios esta vez. Indudablemente no fue una buena semana para el DT. Primero el conflicto con Fabián García, luego la eliminación en la Copa Argentina y ahora este traspié inesperado en Santa Fe, perdiendo su invicto.

San Lorenzo debe mejorar para lograr su objetivo, para salir de este infierno tan temido. Muchos lo quieren ver liquidado. Salgamos del horno, con fe, con actitud y con jugadores que estén comprometidos con la causa. Basta de intentar con aquellos que no demuestran actitud o que se repiten en imprecisiones. No hay lugar para el mínimo error en estas cuatro finales que quedan. Hay adversarios de peso en esta pelea. Y luego de jugar ante Newell's en casa, está el trascendental compromiso en Victoria ante el vertiginoso Tigre. A no descuidar detalles.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Unión 1:

25-Enrique Bologna (7); 16-Rodrigo Erramuspe (5), 26-Diego Barisone (7), 6-Nicolás Correa (6) y 19-Mauro Maidana (5); 3-Juan Cavallaro (5), 13-Pablo Míguez (5), 5-Sebastián Vidal (4) y 11-Jorge Velázquez (5); 10-Paulo Rosales - capitán -(4); 32-Jerónimo Barrales (5). DT: Frank Kudelka. Suplentes: 1-Oscar Limia, 22-Renzo Vera, 12-Pablo Magnín y 31-E. Moreno.

Cambios: ST 13' 7-Fausto Montero (5) por Cavallaro, 19' 23-Diego Jara (5) por Barrales y 33' 24-Alexis Fernández por Vidal.

Gol: ST 43' Barisone, de cabeza.

Amonestados: ST 22' Maidana y 45' Barisone.

LO MEJOR: En los 45 minutos iniciales fue mucho más. En el complemento, su arquero Bologna tapó pelotas claves. El zaguero Diego Barisone (llevaba solamente 45 minutos en Primera) tuvo la corazonada de ir a buscar su suerte a campo rival y logró el gol decisivo.

LO PEOR: No apareció Paulo Rosales (180 partidos en Unión), su estratega. Flojo Vidal. Sufrió en varios pasajes del segundo tiempo.

San Lorenzo 0:

22-Pablo Migliore (8); 25-Pablo Alvarado (5), 16-Nicolás Bianchi Arce (4), 6-Jonathan Bottinelli (5) y 13-Fernando Meza (5); 7-Julio Buffarini (5), 5-Néstor Ortigoza - capitán - (3) y 19-Juan Manuel Salgueiro (4); 10-Leandro Romagnoli (5); 20-Carlos Bueno (5) y 31-Emmanuel Gigliotti (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 39-Walter Kannemann, 8-Enzo Kalinski y 9-Bernardo Romeo.

Cambios: ST 24' 28-Gonzalo Bazán por Bueno, 37' 14-Diego Martínez por Gigliotti y 40' 29-Gabriel Méndez por Romagnoli.

Amonestados: PT 13' Bottinelli. ST 12' Buffarini.

LO MEJOR: Migliore atajó en gran nivel.

LO PEOR: Perdió sobre el final un partido clave, por un descuido. El peor, Ortigoza. Flojos Salgueiro y Bianchi Arce. Los cambios no fueron positivos. Nuevamente fue perjudicado por un arbitraje, ya que le anularon un gol legítimo a Bueno.

Cancha: Unión (resbaladiza).
Arbitro: Germán Delfino (3) (mal). El gol de Bueno (SL) no era off side y cambiaba el resultado.
Jueces de línea: 1-Ricardo Casas.
2-Fabio Quiroga.

Reserva:
Suspendida.

15ª Fecha del Clausura 2012. Jugado el sábado 19 de mayo de 2012. 20:20 horas.

LA FIGURA: Pablo Migliore (8) (SL). Fue importantísimo, especialmente en el primer tiempo.

EL PING PONG:

PT:
4' Salgueiro remató al lado del palo derecho (SL).
7' Míguez le dio de zurda. Se desvió y la sacó angustiosamente Migliore (U).
10' Desborde de Meza y casi Míguez en contra vence a Bologna (SL).
15' Cabezazo de Correa, apenas alto (U).
19' Cabezazo de Barisone. Salvó Migliore (U).
35' Migliore evitó el seguro gol de Míguez (U).
36' Migliore salvó otra vez, anticipando a Barrales (U).
PT: 6-2 (U).
ST:
5' Verdadero golazo de Bueno. Pero cobraron un off side inexistente (SL).
7' Bologna voló y evitó el gol de Gigliotti, tras un centro de Buffa (SL).
10' Cabezazo alto de Meza (SL).
19' Míguez se perdió el gol, tras gran acción de Barrales (U).
27' Correa sacó la pelota en la boca del arco, tras centro del ingresado Bazán y una falla de Erramuspe, cuando Salgueiro se relamía para convertir (SL).
31' Bologna tapó un cabezazo de Gigliotti (SL).
42' Cabezazo de Velázquez, en posición de gol, a las manos de Migliore (U).
43' Barisone, de cabeza, marcó el 1-0 (U).
47' Bologna sacó un gol hecho, tras un cabezazo de Bianchi Arce. Luego, Meza definió afuera (SL).
ST: 6-3 (SL).
TOTAL: 9-8 (U).


APOSTILLAS SANTAS:

A Caruso Lombardi le tiraron guantes de box de la platea. El técnico se lo tomó con humor.

Banderas de apoyo al entrenador se vieron en la popu santa: Fabián García vende-humo. Aguante Caruso.

José Luis Palomino y el uruguayo Emiliano Tellechea se quedaron afuera del banco de suplentes azulgrana.

El hit: "El que no salta es del Globo y de Colón". Lo empezó la gente unionista y también lo cantó el pueblo santo.

Vio al Ciclón: Gerardo Martino, DT de Newell's, presenció el partido en el estadio 15 de abril. Su equipo visitará a San Lorenzo en la próxima fecha.

Coloccini alentó a San Lorenzo: Fabricio, el defensor del Newcastle inglés, vio el encuentro acompañado por su padre Osvaldo. Ambos jugaron en San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario