viernes, 18 de mayo de 2012

TAEKWONDO: COPA MERCOSUL ITF 2012, FOZ DO IGUAZU, BRASIL

El jueves 10 de Mayo por la noche el Prof. Titular de TAEKWONDO del club San Lorenzo de Almagro , Eduardo Lopez Dowling 6 ° DAN , y prof. Adjunto en la Sede de Av. La Plata Emiliano Verdun, 1° DAN, se despidieron de los padres y alumnos de Taekwondo con rumbo , en principio a la ciudad de Puerto Iguazu , donde fueron recibidos Por el Prof. Hugo Digiovani 6 ° DAN , representante de la ITF en esa ciudad, y luego a la ciudad de Foz do Iguazu ,donde fueron recibidos a su ves por el maestro Marcos Sanches, 7 ° DAN , organizador del evento y referente del Taekwondo brasilero en esaciudad , ya en Brasil donde se llevaría a cabo la Famosa COPA MERCOSUL TAEKWONDO , evento patrocinado por el municipio local , por la BInacional Itaipu . y por las mayores empresas de ese país .


Este evento se realizó en las instalaciones del Ginasio Cavilcante, un estadio de características únicas donde pueden albergar mas de 10.000 personas de publico y donde se llevan a cabo los mas importantes eventos deportivos .
El campeonato de llevo a cabo en seis areas simultaneas, y participaron atletas de Paraguay , Uruguay , Peru , Chile , Argentina y por supuesto Brasil , el pais anfitrión.
El Prof. Eduardo Lopez Dowling , obtuvo la medalla de plata en formas en la categoría de 6 ° DAN , y de bronce en combate categoría señor 76 a 82 kg.
El prof. Emiliano Verdun obtuvo la medalla de bronce en combate individual Cinturones negros adultos hasta 57 Kg. Y asi también , siendo parte del combinado argentino se consagro medalla de oro en combate por equipos.

Ya una vez finalizada la jornada , se dispusieron a retornar a nuestro país , donde presentaron los premios y tomaron unas fotografías , junto a los alumnos mas pequeños con la idea de motivar e interesar a los mismos en el camino de la alta competencia deportiva.
Sobre el fin del fin de semana , el prof. Eduardo Lopez Dowling fue invitado a dictar una clase especial de combate deportivo en santos , Sao Paulo , por el propio presidente de la Federacion de Taekwondo ITF del Brasil , Maestro Edimir Kawakubo.

Asi también se conoció la noticia de que Lopez Dwoling y Verdun, y cuatro mas aun no informados estarían participando en el Campeonato Nacional de Brasil los días 7 y8 de Julio de este año , en las impresionantes instalaciones del Santos Arena Sport. Y en el mes de Noviembre en el Open Taekwondo ITF en la ciudad de Fortaleza , Ceara , Brasil

De esta manera Eduardo Lopez Dowling , mantiene un record de participacion en 99 Campeonatos oficiales , asi como el haber subido al podio en los ultimos 6 campeonato que ha participado , entre ellos , 2 selectivos para el Campeoanto Mundial de Canada 2012, el campoenato Panamericano Argentina 2011, Copa Huracan 2012 , y Copa Mercosul 2012

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario