miércoles, 9 de mayo de 2012

SAN LORENZO FUE EL ÚNICO QUE PROPUSO

ALL BOYS 0 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA



En Floresta, San Lorenzo mereció mucho más que el 0-0. All Boys especuló los noventa minutos y se llevó el punto que quería. Sigue el invicto desde la llegada de Caruso Lombardi a la dirección técnica azulgrana. El Pipi Romagnoli, el destacado.


Cancha chica, pocos espacios, mucha gente del Ciclón que se quedó afuera con entrada en la mano... Condimentos de una auténtica final por la permanencia. Sabedor que el punto le convenía para mantener la ventaja en la tabla de los promedios, All Boys se refugió en su campo y no salió nunca de su postura amarreta. No complicó casi nunca a Pablo Migliore, salvo en un par de jugadas en el complemento. San Lorenzo fue el único protagonista del primer tiempo y en la segunda parte también quiso más, pero no pudo.

Con Romagnoli como estandarte, Julio Buffarini bien abierto por derecha y la llegada por izquierda de Gonzalo Bazán, sin definición, San Lorenzo lo complicó a este All Boys timorato y solo aferrado a contener.

Jonathan Bottinelli tuvo una de las chances más claras del período inicial, con un cabezazo que terminó en las manos de Nicolás Cambiasso.

Si Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti hubiesen tenido justeza en la definición, San Lorenzo seguramente ganaba antes de irse al descanso. Justamente ambos puntas fueron protagonistas a los 32 minutos tras un desborde de Buffa. No terminó en gol porque el ex Albo se interpuso en el camino del delantero uruguayo, quien se perfilaba mejor para rematar.

En el complemento, el espectáculo se hizo más aburrido. All Boys salió más atento y marcó de más cerca, sobre todo a Buffarini, quien fue víctima de un planchazo de Carlos Soto, que era de expulsión, sin que Pablo Lunati sancionara.

Con el ingreso del uruguayo Carlos Bueno (por un Gigliotti desconocido), San Lorenzo retomó la iniciativa. El charrúa le dio un pase gol fantástico a Gonzalo Bazán, que no pudo con Cambiasso.

A los 37', el ingresado Soñer quedó cara a cara con Migliore, en una contra, pero afortunadamente ganó el Loco.

San Lorenzo intentó pero se le cerraron todos los caminos. All Boys celebró el punto como un campeonato. En la próxima jornada, el Ciclón de Caruso recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que puede perder la categoría en caso de derrota y triunfo de Rafaela y San Martín de San Juan. Se debe seguir la senda triunfal, a como de lugar. Hay equipos que son ayudados y parece que la carrera seguirá siendo desigual. Pero ganando, el equipo santo estará más cerca de cumplir el objetivo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ALL BOYS 0

1-Nicolás Cambiasso (7); 26-Jonathan Ferrari (4), 33-Facundo Quiroga (5), 25-Eduardo Domínguez (5) y 6-Carlos Soto (4); 11-Emmanuel Perea (4), 5-Hugo Barrientos (4), 17-Martín Zapata (4) y 10-Matías Pérez García (5); 7-Agustín Torassa (4) y 9-Mauro Matos (4). DT: José Romero. Suplentes: 27-L. D. Grazia, 4-Cristian Vella, 15-Darío Stefanatto y 18-Juan Carlos Ferreyra.

Cambios: PT 14' 30-Francisco Martínez (3) por Emmanuel Perea, lesionado. ST 10' 12-Martín Morel (3) por Agustín Torassa, lesionado y 31' 16-Javier Soñer por Matías Pérez García.

Amonestados: PT 24' Torassa. ST 40' Barrientos.

LO MEJOR: Nicolás Cambiasso, sinónimo de seguridad en la valla, clave para el punto.

LO PEOR: No jugó a nada. Tuvo fallas en todas las líneas, salvo su arquero. Los ingresados fracasaron individualmente.

SAN LORENZO 0

22-Pablo Migliore (6); 25-Pablo Alvarado (6), 16-Nicolás Bianchi Arce (6), 6-Jonathan Bottinelli (7) y 13-Fernando Meza (6); 7-Julio Buffarini - capitán -(6), 5-Néstor Ortigoza (5), 29-Gonzalo Bazán (5) y 10-Leandro Romagnoli (7); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 31-Emmanuel Gigliotti (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 27-José Luis Palomino, 29-Gabriel Méndez, 11-Emiliano Tellechea, y 9-Bernardo Romeo.

Cambios: ST 13' 20-Carlos Bueno (6) por Emmanuel Gigliotti y 28' 32-Cristian Chávez por Gonzalo Bazán.

Amonestados: PT 42' Buffarini. ST 14'Fernando Meza.

LO MEJOR: Siempre buscó la victoria, conducido por un cerebral Romagnoli. Sólido Bottinelli en una defensa impecable.

LO PEOR: Emmanuel Gigliotti, desconectado.

13ª Fecha del Clausura 2012. Domingo 6 de Mayo de 2012, 16 horas.

Cancha: All Boys (buena).
Arbitro: Pablo Lunati (4) (flojo). Debió echar a Soto (AB) y no vio un penal a Bueno (SL).
Jueces de línea: 1-Ernesto Uziga.
2-Norberto Moyano.
Público: 18.000.
Local: 14.000.
Visitante: 4.000.

LA FIGURA: Leandro ROMAGNOLI (7) (SL).
Quiso la pelota constantemente y se adueñó de la creación azulgrana. Muy buena tarea del 10 santo.

EL PING PONG:

PT:
11' Gigliotti lo tuvo, pero se cruzó justo Perea (SL).
12' Centro de Romagnoli, ganó Bianchi de arriba y luego Bottinelli cabeceó en posición de gol a las manos de Cambiasso (SL).
28' Gigliotti probó y sacó Cambiasso al córner (SL).
32' Gigliotti le pegó de afuera, en posición de gol, tras desborde de Buffarini. Era gol de Salgueiro, pero el Animal le pegó primero y desviado (SL).
45' Cabezazo de Alvarado, apenas afuera (SL).
PT: 5-0 (SL).
ST:
2' Buena de Pérez García y pegó en Bottinelli y salió al córner, salvándose de milagro San Lorenzo (AB).
23' Penal a Bueno, sin pelota, no advertido (SL).
26' Cambiasso evitó el gol de Bazán, tras gran acción de Bueno (SL).
27' Cabezazo de Meza, muy cerca (SL).
37' Migliore salvó ante Soñer, mano a mano (AB).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 8-2 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

PADRE SANTO:
San Lorenzo ganó 11, All Boys sólo 2 y hubo 6 igualdades. En Floresta el único triunfo Albo fue en el Metro '78, 1-0 con gol de Pintos, de penal.

A CUIDARSE: Están con 4 amarillas, en capilla: Pablo Migliore y Leandro Romagnoli.

BUENA RACHA: Desde el 2010 San Lorenzo no estaba 5 fechas invicto como ahora. Aquella vez estuvo 8 jornadas sin perder.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario