martes, 1 de mayo de 2012

"San Lorenzo tiene la obligación de ganar la Copa Argentina"

Carlos Bueno, referente del Ciclón, se refirió al encuentro de este miércoles ante Barracas Central. El delantero uruguayo afirmó: "Nos tenemos que tomar el partido con mucho profesionalismo y respeto".

Pocos jugadores del plantel actual de San Lorenzo conocen tanto de copas nacionales como Carlos Bueno. Criado en las divisiones inferiores de Peñarol, probó suerte en varios países de Europa y tuvo la chance de ganar Copa de Francia con el Paris Saint Germain, y Copa de Portugal con Sporting de Lisboa. Por eso, y aunque su presencia para el partido de este miércoles entre San Lorenzo y Barracas Central no está confirmada, buscamos su palabra para que nos cuente cómo vive la participación del Ciclón en el torneo más federal.

Caruso no confirmó el equipo y tu presencia no está asegurada Carlos ¿Te gustaría jugar por Copa Argentina?

Me encantaría estar. Igual, tenemos que esperar a ver la decisión que va a tomar el entrenador. Esperamos hacer un buen partido.

¿Por dónde pasan las claves de un encuentro ante un equipo de la B Metropolitana?

Primero que nada, hay que tomarlo con mucho profesionalismo y respeto. Jugaremos con un rival que no dará ventajas, y que trabajará el partido como si fuera una final. Para ellos, este es el encuentro del año.

¿Qué tiene que hacer San Lorenzo para pasar de ronda?

Lo principal es estar concentrados y metidos. Ya vimos varias sorpresas en esta Copa y no queremos quedar afuera. Pese a que el principal objetivo es seguir en Primera, San Lorenzo tiene la obligación de ganar este torneo.

En caso de pasar, se viene River ¿Se imaginan esa eliminatoria o es muy apresurado?

Falta mucho, aunque es inevitable ilusionarnos con enfrentar a un equipo tan importante. Lo primero que tenemos que hacer es eliminar a Barracas.

¿San Lorenzo está para ganar la Copa?

Como te dije, es una obligación llevarnos este certamen. Por suerte las rondas son espaciadas, y eso nos permite prepararnos bien para los partidos. Todos nos miran, y nosotros tenemos que ser fuertes porque quedan pocos equipos.

Jugaste este tipo de copas en varios países, ganaste algunas y ya tenés la experiencia como para dar una opinión sobre este tipo de certámenes.

Estos campeonatos están muy buenos. Todos los equipos tienen la chance de mostrarse aunque no sean conocidos, y los jugadores que no tienen tantos minutos pueden demostrar que son una variante interesante. Por lo que estuve viendo, esta primera edición es muy positiva.

Te saco un poco de la Copa Argentina ¿Qué cambió con la llegada de Caruso Lombardi?

Por empezar, los buenos resultados nos permiten tener mayor tranquilidad para encarar a la prensa. Ya no se habla tanto del vestuario y nos podemos enfocar más en lo futbolístico. Aunque el mérito es de los jugadores, Caruso nos dio confianza y nosotros lo aprovechamos.

http://www.copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario