miércoles, 16 de mayo de 2012

Si hasta en Reserva nos chorean...

SAN LORENZO 1 OLIMPO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA



San Lorenzo igualó agónicamente con el último, Olimpo. Fue 1-1, gracias al gol de cabeza de Emmanuel Gigliotti, cuando el partido concluía, tras centro colosal de Julio Buffarini. El elenco de Walter Perazzo lo ganaba injustamente con un cabezazo de Néstor Bareiro. Luis Álvarez no le concedió un claro penal al Ciclón, contra Cristian Chávez. Pero si hasta en Reserva (también igualó 1-1) te perjudican... El penal que le regaló el juez Ferreiro a los de Bahía en el preliminar fue grotesco.

El tanto de Nicolás Castro para Atlético de Rafaela en Córdoba, para el 1-1 contra Belgrano, a 2 minutos del final, fue un golpe duro para San Lorenzo. Para jugadores e hinchas del Ciclón. Es que con una derrota de la Crema, el Azulgrana salía de la Promoción. Pero el destino quiso que no fuera esta la jornada propicia para ello.

La carrera por la permanencia pinta infartante de aquí al cierre de la temporada. Hay equipos como Tigre, especialmente, y San Martín de San Juan que han tenido ayudas arbitrales evidentes. Por el contrario, San Lorenzo ha sido el más perjudicado. Y contra Olimpo no fue la excepción. El penal no pitado contra Cristian Chávez, cometido por el arquero Matías Ibáñez, fue evidente. Pero Álvarez interpretó simulación del delantero, al que ni siquiera amonestó. Doble error...

San Lorenzo jugó un primer tiempo deslucido, lo más flojito en el ciclo Caruso Lombardi. Dominó el juego, pero sin claridad ni fútbol y careció de llegadas netas, salvo el tiro de Gigliotti a la parte exterior de la red, sobre los 40'. Los centros de ambos costados fueron estériles y no hicieron temblar a una última línea visitante que no pasaba muchos sofocones.

El clima de nerviosismo se acrecentó a los 27 minutos del complemento, con el cabezazo goleador de Néstor Bareiro, luego de un tiro libre de Martín Rolle. El peor conjunto de la tabla general y casi descendido daba el batacazo.

Damián Musto fue expulsado a los 46', en el primer minuto de los 5 adicionados. San Lorenzo fue con todo, aunque enceguecido. El alivio fue el 1-1 de Gigliotti, después de un centro tremendo de Buffarini, que hizo un esfuerzo tremendo, cuando ya se le acababa la cancha. Caruso Lombardi, que había sido expulsado a los 33', lo gritó con furia, sacándose la bronca contenida.

El empate fue insuficiente para el Ciclón, en su lucha denodada contra el promedio. Tigre sigue a 2 puntos y con un plus que no tiene San Lorenzo, el favoritismo en los fallos. De cualquier manera, San Lorenzo pelará su chapa de grande del fútbol argentino en esta definición de torneo para quedarse en la élite, como corresponde a su historia. Contra viento y marea.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 1:

22-Pablo Migliore (5); 25-Pablo Alvarado (7), 16-Nicolás Bianchi Arce (5), 6-Jonathan Bottinelli - capitán - (5) y 13-Fernando Meza (5); 7-Julio Buffarini (6), 5-Néstor Ortigoza (3), 28-Gonzalo Bazán (4) y 10-Leandro Romagnoli (5); 19-Juan Manuel Salgueiro (4) y Emmanuel Gigliotti (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 11-Emiliano Tellechea, 29-Gabriel Méndez y 9-Bernardo Romeo.

Cambios: ST de movida, 29-José Luis Palomino (5) por Meza, lesionado, 13' 20-Carlos Bueno (5) por Bazán y 28' 32-Cristian Chávez por Alvarado.

Gol: ST 48' Gigliotti, de cabeza.

Expulsado: ST 33' Caruso Lombardi (DT).

Amonestados: ST 9' Bianchi Arce y 27' Alvarado.

LO MEJOR: El nivel de Pablo Alvarado, quien casi concreta un golazo de chilena. Salvó un punto, cuando el partido lo tenía perdido, gracias al esfuerzo fantástico de Buffarini y el cabezazo goleador de Gigliotti, el artillero del ciclo Caruso Lombardi. El ingreso de Chávez fue bueno.

LO PEOR: El nivel de Ortigoza. Gonzalo Bazán y Salgueiro, apagados. El primer tiempo, donde no tuvo demasiada llegada. Debía ganarle a Olimpo y no pudo. Pudo haber puesto a Bueno de movida en el complemento, pero prefirió seguir con cuatro en el fondo, haciendo entrar a Palomino por el lesionado Meza.

Olimpo 1:

23-Matías Ibáñez (8); 4-Eduardo Casais (5), 2-Gabriel Díaz (5), 21-Federico Mancinelli (6) y 13-Ezequiel Parnisari (5); 23-Martín Pérez Guedes (5), 14-Damián Musto (3), 5-Ariel Rosada (6) y 32-Maximiliano Laso (4); 10-Martín Rolle (5) y 9-Néstor Bareiro (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: 12-Ezequiel Viola, 26-W. Sánchez, 24-J. Mauri y 28-Marcos Litre.

Cambios: ST 22' 7-David Vega por Laso, 39' 8-Juan Pablo Schefer por Parnisari y 43' 30-Julio Furch por Bareiro.

Gol: ST 27' Bareiro, de cabeza.

Expulsado: ST 46' Musto.

Amonestados: ST 15' Musto y 24' Bareiro.

LO MEJOR: Su arquero fue el abanderado de la resistencia. Tuvo gran eficacia. Llegó dos veces y marcó un gol.

LO PEOR: No dispuso ni un córner. Musto fue infantil y se hizo echar.

Torneo Clausura 2012. 14ª Fecha. Sábado 12 de mayo de 2012. 20:20 horas.

Cancha:
San Lorenzo (buena).
Arbitro: Luis Álvarez (3) (mal). El penal que no cobró de Ibáñez (O) a Chávez (SL) lo marcó.
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Francisco Noguera.
Público: 20.000.
Local: 19.940.
Visitante: 60.

LA FIGURA: Matías Ibáñez (8) (O). Nuevamente casi es verdugo de Caruso Lombardi.

EL PING PONG:

PT:
5' Asistencia de Buffarini y casi gol azulgrana, pero Salgueiro no pudo (SL).
22' Parnisari se cruzó justo y evitó el 1-0, cuando quería Buffa (SL).
40' Gigliotti, a la parte exterior de la red, tras centro de Salgueiro (SL).
45' Cabezazo de Bareiro, a las manos de Migliore (O).
PT: 3-1 (SL).
ST:
15' Bueno le dio al gol y pegó en Mancinelli (SL).
18' Chilena de Alvarado, apenas afuera (SL).
24' Centro de Alvarado y Bueno cabeceó afuera (SL).
25' Bottinelli cabeceó apenas afuera (SL).
27' Centro de Rolle y Bareiro la clavó de cabeza. 0-1 (O).
30' Centro de Chávez y Casais sacó en la boca del arco (SL).
31' Cabezazo de Bueno, arriba (SL).
32' Penal de Ibáñez a Chávez no cobrado. Enseguida, el juez lo expulsa a Caruso (SL).
40' Ibáñez se lo sacó a Bueno (SL).
42' Nuevamente Ibáñez evitó el 1-1 de Bueno (SL).
46' Chávez le pegó a la carrera, afuera (SL).
48' Gigliotti igualó, tras centro espectacular de Buffarini. 1-1 (SL).
ST: 11-1 (SL).
TOTAL: 14-2 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario