sábado, 5 de mayo de 2012

"Si nos salvamos, me corto el pelo"

Buffarini, en apenas siete partidos en el Ciclón, tiene un promedio Olé de 6,07. (Néstor García)


Buffarini, el nuevo mimado de los hinchas, tiene en su melena frondosa una de sus características distintivas. “Me dicen Moni Argento”, se ríe y propone el sacrificio.
A pesar de que el Ciclón no podrá escaparle a la Promoción en esta jornada del Clausura, Julio Buffarini no tiene un pelo de afligido. “A este paso podemos zafar del descenso, pero cada uno tiene que dejar lo mejor de sí para quedarnos en Primera. Por ejemplo, si nos salvamos, prometo que me corto el pelo”, suelta, mano a mano con Olé , la figura de San Lorenzo.

-¿Cómo surgió la idea? -Me contaron que Almeyda había dicho que, en caso de ascender con River, iba a pelarse. Y me preguntaron si yo me animaba a hacer lo mismo. ¿Y qué iba a decir? Lo que más quiero es que estemos aliviados con el promedio.

-¿Pero te pelás estilo rodilla o sólo te lo cortás? -No, pará. Ni a palos me pelo al ras, eh. ¡Mi familia me mata! Incluso, cuando mi mujer y mi vieja se enteraron no quisieron saber nada. Imaginate si llego pelado a mi casa. ¡Me dejan en la puerta! Pero las mechas me las corto de una.

-¿Siempre usaste el pelo largo o te agarró la locura en los últimos años? -Cuando era chiquito lo tenía corto, digamos común, pero de más grande, tipo 13 años, me lo dejé largo. Y ahora lo banco a full, aunque me liquiden todos, je.

-En San Lorenzo hay un par de jugadores que se encargan de cortarles el pelo a los nuevos. ¿Vas a dejar que te agarren? -No, por favor. Dejá que yo me lo corto solito, je. Si me agarran estos me van a hacer un desastre bárbaro.

-¿Es cierto que tus compañeros te pusieron un apodo apenas llegaste? -Sí, me cargan un montón con el peinado. Me dicen Moni Argento, por el personaje de Florencia Peña en Casados con Hijos. Ya me tienen alquilado. Yo les digo que les voy a regalar una foto mía para que pongan en un portarretratos y la tengan en la mesita de luz y no me extrañen. Están todo el día jodiéndome por el pelo, es terrible. Lo positivo es que cuando venís bien hay buen humor.

-Dicen que la hinchada de San Lorenzo es la más ingeniosa y, por lo que contás, el plantel no se queda muy atrás, ¿no? Sí, los pibes son muy originales. Hay muchos personajes en este vestuario. Sobre todo los más grandes, liderados por Migliore. Otro que me rompe es Gigliotti, que tampoco se salva de las cargadas.

-¿También por el pelo? -Sí, y también por la ropa. Estamos juntando plata para comprarle una revista de moda y un espejo, así le mete un poco de onda a la pilcha. Nos divertimos porque las cosas salen bien.

-¿Creés que se salvan? -Yo creo que sí. Me siento muy bien, ya acoplado al equipo, con ganas. Además los chicos están enchufados. Sabíamos que con un par de buenos resultados íbamos a levantar.

-¿Sólo te falta el gol? -Sí, lo estoy buscando. Contra Racing me la sacaron en la línea y con Arsenal pasó cerquita. Igual, eso es lo que menos interesa. Ojalá tenga que cortarme el pelo en junio.

olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario