jueves, 27 de enero de 2011

"Acá nadie tiene el puesto asegurado"


Damián Albil, arquero que le pelea el puesto palmo a palmo a Pablo Migliore, charló con Soy San Lorenzo y se mostró muy confiado y optimista para lo que vendrá.

Buena tarea tuya contra Racing, sabemos que el técnico está dándole dos partidos a cada arquero, ¿cómo estás, cómo arrancaste el año?
Bien, bien, contento, con muchas ganas. Hicimos una pretemporada muy dura, muy fuerte, que sabemos que va a ser la base para todo el año. Así que contento y con muchas ganas, ya acá en Buenos Aires para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.

¿Cómo analizás, cómo ves esta pretemporada? Sabemos que han trabajado fuerte, duro...
No, bien, bien. Se hizo hincapié más que nada en lo físico, no pudimos por ahí realizar muchas prácticas con pelotas, muchas prácticas de fútbol. La idea de la pretemporada era sí trabajar en lo físico. Esta semana, ya es soltarnos más y trabajar con pelota y hacer más prácticas de fútbol.

Yo decía por la noche en Soy San Lorenzo que veo bien que Ramón no confirme un guardavalla para que estén todos compenetrados y ninguno se crea dueño del puesto. ¿Vos cómo lo ves?
Sí, sí, no sólo en el puesto de arquero. En todos los puestos. Creo que se está formando un buen grupo, hay un buen plantel. Hay competencia en todos los puestos. Acá nadie tiene el puesto asegurado. El técnico, cuando se inicie el campeonato, va a poner lo que él crea que está mejor.

¿Qué creés que es lo que más le falta al equipo hoy en día en la parte futbolística?
Y por ahí tenemos que mantener la solidez de las primeras fechas del campeonato pasadom esa agresividad y a partir de ahí ir soltándonos, agregarle un poco de juego, que se adapten rápido los jugadores que vinieron, que son jugadores de mucha jerarquía, de buen pie. Y a medida que se vayan adaptando, creo que el equipo va a ir mejorando.

Porque si vos te ponés a repasar los nombres de los delanteros, por ejemplo Salgueiro, Velázquez, Menseguez, son jugadores de categoría...
Son todos jugadores de categoría, como te decía, que eso no quiere decir que el equipo vaya a funcionar porque tiene jugadores de jerarquía. A partir de ahí tiene que haber un volumen de juego, abastecerlos a los delanteros para que ellos puedan explotar todas sus condiciones.

El plantel de San Lorenzo viajará este viernes 13.40 rumbo a Mar del Plata.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario