domingo, 2 de enero de 2011

“Vengo a San Lorenzo a colaborar, no a sacar”



Entrevista con Luis Gosso (nuevo intendente del club) en Soy San Lorenzo.

“Tenemos un montón de obras que cumplir y además hay un montón de trabajos que estamos encarando para empezar a jerarquizar nuevamente lo existente de la Ciudad Deportiva. Forma parte de nuestra plataforma electoral, que la vamos a cumplir a rajatabla, pero hay muchas cosas que estamos encarando que lo ameritaba la Ciudad Deportiva”, contó de entrada, quien posee 48 años de socio del Ciclón.

¿Cuáles son las primeras?
Una elemental, cambiamos, mejoramos el tema del acceso a la Ciudad Deportiva y en menos de 48 horas la caja se duplicó con el ingreso a la Ciudad Deportiva, solamente cambiando la seguridad y controlando que entren los socios y que abonen todos.

¡Qué bueno, lo que estás contando! Es una novedad…
Y bueno, San Lorenzo no tenía caja. Y entraba cualquiera a la Ciudad Deportiva, no había un control. Abdo nos mandó a cambiar el acceso a la Ciudad Deportiva casi al otro día de ganar. Ganamos el 11, el 12 nos dio descanso y el 13 ya estábamos en Ciudad Deportiva.
Ya nos reunimos con colegas míos arquitectos que son los que van a encarar las obras supervisadas por la intendencia del club, que son refacción del baño de la popular de San Lorenzo, agregar otro baño a la popular de San Lorenzo y un baño más a la Platea Sur, reacondicionar la Norte, que dentro de todo no están tan mal los baños. Para el partido con Gimnasia, Abdo nos encomendó que por lo menos estén listos tres baños y ya después sí, para la tercera fecha con Racing, a full.
Un tema muy importante es el acceso y egreso de las cocheras, que sufrimos todos los abonados y estaremos mejorando el control de los vehículos y los ingresos. Cada individuo que utilice la cochera, además de abonado, va a tener que pagar por esa cochera. No había un control. Estaban las cocheras llenas y nosotros teníamos 200 abonados solamente.

“La intendencia está tratando de ordenar. Tenemos 27 hectáreas. Hay algo que no esperábamos: el tema del estadio. El 28 tuvimos una inspección muy intensa de la Ciudad de Buenos Aires. Nos encontramos con algunas cosas que no veníamos cumpliendo y hay que cumplir, tema alambrados, tenemos unos monitores contra incendio que indefectiblemente tenemos que comprarlos, tenerlos e instalarlos para abrir el 11 ó 12 de febrero y ser locales. El tema de los baños sería poner mano de obra”, agregó Gosso.

En cuanto a la pensión del fútbol juvenil, consideró: “Hay que reacondicionarla. Terminar los baños. Bajo la gestión de Abdo, ninguno comparte que nuestros jugadores, que son los que van a vestir nuestra camiseta en la brevedad, estén en baños químicos. No es justo que alguien que te confía el hijo para que lo eduques y lo cultives, llegue o no al fútbol profesional, esté así. Vos le tenés que dar las comodidades básicas y elementales, Esa es la premisa. Es ardua la tarea”.

En lo deportivo, deslizó: "Yo creo que vamos a andar bien. Carlos Abdo está tratando de utilizar toda la ingeniería posible para que tengamos un equipo competitivo. Ojalá que no nos equivoquemos. Todos queremos a San Lorenzo campeón".

Ustedes piensan llegar a los 50.000 socios. ¿Es algo posible a la brevedad?

Tenemos toda la esperanza en poder llegar a esa cantidad de socios con la culminación del Polideportivo en Avenida La Plata. San Lorenzo es Avenida La Plata. San Lorenzo es Boedo. Nosotros nacimos en Boedo y tenemos que seguir generando raíces en Boedo. Institucionalmente, es cierto, San Lorenzo nos ha dado muy poco a los socios en los últimos años.

¿Cómo encontró la Ciudad Deportiva?

La primera sensación es de tristeza. Hay mucho abandono. Sobre todo en cosas elementales. Ediliciamente estamos muy bajo. Tenemos que tener un confort, que nos merecemos todos los que pagamos la cuota al día. Además nosotros queremos que los periodistas partidarios sean nuestros auditores y nos hagan ver lo que estamos haciendo regular, bien o mal. Y estamos abiertos a escucharlos y recorrer juntos el club. Esto es entre todos. Y a está, terminó el 11, se ganó, fue espectacular la presencia del socio. La verdad, todavía no reaccionamos del caudal de socios que votó.

"Yo profesionalmente, ya estoy. Vengo a San Lorenzo a colaborar, no a sacar de San Lorenzo. No necesito de San Lorenzo. Nací frente a la vieja cancha, en Inclan entre Muñiz y Avenida La Plata. Viví ahí durante 57 años. Ahí todavía vive mi hermano y mi madre, toda mi familia. Yo quiero volver a Boedo, si yo nací ahí. Pero hay todos pasos por cumplir. Ojalá que en el 2011 festejemos, además de las obras, algún campeonato, que la última etapa del 2010 fue muy esquiva", cerró.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
AM 1220, CADENA ECO, Lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario