lunes, 31 de enero de 2011

Una noche que se puso negra y nada feliz




BOCA 3 SAN LORENZO 0


EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Feo cachetazo recibió el Ciclón de Ramón el sábado en Mar del Plata. El elenco de Julio Falcioni lo superó en todas sus líneas y se llevó la Copa. San Lorenzo había obtenido la de Mendoza y Estudiantes de La Plata el otro triangular marplatense. Una goleada que duele. Fue la primera derrota azulgrana en el verano y en el ciclo del presidente Abdo. Para colmo, Diego Rivero hizo su primer gol en Boca Juniors y fue la figura. Y tras un penal no cobrado por el árbitro Juan Pablo Pompei, a Menseguez, fue expulsado por protestar Aureliano Torres. Sí, una noche de terror.
En el primer tiempo, Cristian Lucchetti evitó el 1-0, tras un cabezazo de Pablo Velázquez, luego de un centro de Menseguez, después de una trabada del negro Carmona, que despertó aplausos.
Dos minutos después, justo el "Burrito" Rivero le convirtió a San Lorenzo, tras un centro de Mouche, ante la debilidad de la marca de Placente y de la respuesta de Migliore. No lo gritó el "Burro", que recibió silbidos.
Boca pudo haber aumentado cuando Migliore tapó con dificultad ante Colazo, luego el "Pochi" Chávez casi la clava de derecha y enseguida el propio joven volante que fue citado por Sergio Batista para la Selección Nacional se la llevó por delante y la tiró afuera, tras una pésima salida de Migliore, que erró el cálculo.
A los 26', un centro de Aureliano fue conectado por Alvarado, cuyo cabezazo se fue arriba.
Tras una falla visible de Reynoso, Rivero habilitó a Colazo y éste vulneró a Migliore, con una gran definición. 2-0, se cumplían 28 minutos.
Luego de una inexplicable acción de Placente, vino un centro de Mouche y Viatri cabeceó apenas alto (36').
A los 40', un envío aéreo del peruano Carmona derivó en un cabezazo de Aureliano Torres, deteniendo Lucchetti.
Un minuto después, Cristian Tula cabceó apenas afuera.
Y cuando expiraba el primer tiempo, la polémica: penal a Menseguez, no advertido por Pompei. Lo abrazaron dentro del área al "Rayo", sobre los 44'. Esto motivó la protesta de Aureliano Torres, quien fue expulsado por un presunto exceso verbal.
El ping pong del primer tiempo terminó 6-5 favorable a los de la Ribera, que liquidaron el pleito en la parte final, con un golazo de Mouche, de tiro libre, a los 6'. Voló Migliore, pero no llegó. Tomó muy poca carrera y la clavó en el ángulo, con mucho efecto el ex Estudiantes de Buenos Aires.

PONIENDO LOS PUNTOS:
Boca 3:
Cristian Lucchetti (7); José María Calvo (6), Matías Caruzzo (6), Juan Manuel Insaurralde (5) y Fabián Monzón (5); Cristian Chavez (7), Leandro Somoza (5), Diego Rivero (8) y Nicolás Colazo (7); Pablo Mouche (8) y Lucas Viatri (6). DT: Julio César Falcioni.
Lo mejor: Fue práctico, sólido y preciso. Diego Rivero corrió y tuvo inteligencia. Abrió el clásico con un gol que no lo gritó, por su pasado cuervo, y asistió muy bien a Colazo para el segundo tanto. Pablo Mouche hizo un golazo de tiro libre y desequilibró cuando se lo propuso la frágil marca de Placente.
Lo peor: Sufrió en algunos tramos, como le pasó también ante River e Independiente, demostrando que no es la "máquina perfecta", como algunos quieren hacer ver.
San Lorenzo 0:
Pablo Migliore (4); José San Román (4), Cristian Tula (5), Jonathan Bottinelli (5) y Diego Placente (2); Giancarlo Carmona (5), Salvador Reynoso (3), Pablo Alvarado (3) y Aureliano Torres (3); Juan Carlos Menseguez (5) y Pablo Velázquez (4). DT: Ramón Díaz.
Lo mejor: Su gente concurrió en gran número y se bancó piola, alentando y gritando, una paupérrima perfomance.
Lo peor: Careció de fútbol. Fue muy vulnerable en el fondo, siendo Diego Placente su punto más flojo. Demostró excesiva dureza en los desplazamientos. ¿Llegará bien, con ritmo al debut ante Gimnasia el sábado 12 de febrero?
Goles: PT 16' Rivero (B) y 28' Colazo (B). ST 6' Mouche, de tiro libre (B).
Cambios: ST 15' Sebastián González (5) por Carmona (SL) y Jonathan Ferrari (5) por San Román (SL), 17' José Luis Palomino (5) por Placente (SL), 21' Martín Palermo por Mouche (B), 32' Damián Escudero por Chávez (B) y 39' Clemente Rodríguez por Calvo (B).
Expulsado: PT 45' Aureliano Torres (SL).
Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata) (buena).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (3). Mal. No cobró un penal contra Menseguez, con el partido 2-0.
Recaudación: $ 747.480,
Público: 16.000. Pagaron entrada 13.325.
APOSTILLAS SANTAS:
En Buenos Aires se quedó el preparador físico, Oscar Dean, trabajando con Leandro Romagnoli, Juan Manuel Salgueiro, Juan Manuel Torres y Guillermo Pereyra, cuatro jugadores muy importantes, según Ramón Díaz.
Al presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, se lo vio en la platea fumando, al lado de Jorge Aldrey, Héctor Veira, Alfredo Weber, Carlos Veglio y Victorio Cocco.
Los ex oficialistas José Capria (anterior secretario del CASLA), Miguel Matas y Miguel Pérez estuvieron en el estadio.

MARIO BENIGNI (Enviado Especial a Mar del Plata)
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario