lunes, 17 de enero de 2011

“Todos me preguntan cuántos años tengo”


Miró se sienta a negociar refuerzos y contratos en el Ciclón. Antes, fue casi futbolista.

Juan Miró es vocal, integrante clave en la Subcomisión de Fútbol de Boedo y el dirigente más joven de Primera: apenas sopló 24 velitas.

Mesa de negociación. Te sentás con dos o tres representantes o directivos de otros clubes. ¿Cuál es el primer comentario? -”¿Qué edad tenés?”. O también: “Por teléfono no parecés tan chico”. Siempre me preguntan cuántos años tengo, pero cuando te ponés a hablar, somos pares, no hay problema.

Juan Miró tiene 24 y, desde el 13/12, se convirtió en vocal de San Lorenzo y en el dirigente más joven de Primera. Pero no sólo es habitante de las reuniones de Comisión Directiva. Es, junto con Carlos Abdo, pata clave de la Subcomisión de Fútbol, también compuesta por Héctor Veira, Victorio Cocco y Alfredo Weber. Es decir, es uno de los que se sienta a negociar refuerzos y contratos aún siendo, por ejemplo, casi nueve años menor que el capitán Cristian Tula. “Me dijeron que era el más joven, pero yo no pienso en eso, sólo en darle una mano al club aportando mi juventud y ganas”, le dice a Olé .

-¿Por qué te largaste tan temprano? -Quería devolverle al club un poco de todo lo que me dio de chiquito, tengo el recuerdo vívido del 95, fui a Rosario con mi viejo, y verle caer las lágrimas... A partir de eso siempre dije: “Yo necesito ayudar”.

-¿Y cómo entraste a la Comisión Directiva? -Mi viejo es de ir a la cancha, de hablar con Abdo, Datria y Aldrey. Surgió hace cinco meses un almuerzo, nos juntamos y salió la posibilidad de incluirme en la lista y me metí de lleno.

-¿Y no pensaste que la edad podía generar prejuicios? -No. Yo trabajo con mi padre en su empresa constructora desde los 17 años, siempre tratando con gente más grande que yo, tengo experiencia en eso. No veo un problema en el tema de la edad. Estudié administración de empresas, me faltan un par de materias, termino ahora.

-¿Y cómo te hiciste un lugar en las decisiones futbolísticas? -Surgió en ese almuerzo, le comenté a Carlos que tuve un pasado de cuasi futbolista, soy fanático del fútbol, veo mucho, trato de aprender. Siempre me llevé con gente allegada al fútbol como Meijide, Perico Pérez; juego con ellos.

-Un cuasi futbolista. -A los 17 me probé en San Lorenzo, quedé, pero como me quedaba lejos y estaba en el colegio, no fui a la segunda prueba. A los dos años me probé en Platense, quedé, y me hicieron primer contrato. Estuve un año, pero nunca arreglé el tema de los tiempos, por el estudio, hacer las dos cosas era muy difícil, sobre todo hacerlas bien. Era enganche, rápido, y morfón. Pero creo que desde afuera soy más productivo, je.

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario