domingo, 23 de enero de 2011

"Todos estamos mentalizados este año para conseguir cosas importantes"



Pablo Velázquez fue entrevistado por Soy San Lorenzo en la espectacular emisión del viernes, por AM 1220 Radio Cadena Eco, tras la gran nota con Carlos Abdo. El jueves el delantero paraguayo debutó en el Ciclón con un gol ante Godoy Cruz, de penal, para el triunfo por 1-0. Habló desde la concentración azulgrana en el Hotel Hyatt.

Bien, Pablo, me gustó tu actuación...
Sí, estoy contento por eso y espero seguir así y que podamos andar bien.

Sé que se lo pediste a Aureliano el penal, vos lo querías patear sí o sí por el tema de la confianza, para hacer tu primer gol en San Lorenzo de Almagro, me imagino...
Sí, yo le dije a Aure que me deje patear y me dejó y por suerte pude convertir.

Si bien son partidos de preparación, estos partidos sirven mucho de cara a lo que es el campeonato. Sé que están trabajando muy bien en lo físico. Me decía recién el presidente Abdo, que está en Mendoza con ustedes, que se los ve muy profesionales, levantándose tempranito a las 7 y media de la mañana, haciendo todas las tareas que pide Ramón Díaz. ¿Cómo está todo allí?
Sí, la verdad que es un trabajo físico que hemos realizado muy fuerte y ahora viene la etapa de tener fútbol, de hacer lo que quiere el técnico. Con estos partidos veremos qué necesita.

Pablo, ¿cuántos goles te animás en este campeonato que se está por iniciar? Sé que es difícil pronosticar, pero ¿más o menos cuántos goles podrías hacer?
Yo lo primeroque quiero es ganarme un lugar en el equipo, ganarme la confianza de los profes, de los compañeros y después, si tengo la continuidad, tratar de hacer goles sea como sea para que el equipo gane.

Siempre me acuerdo en la primera nota que te hice, en la sede de Avenida de Mayo, tras firmar tu contrato, me decías que sos un jugador que en sus inicios jugó de enganche, o sea que no sos ningún negado con el balón y se vio en Mendoza el otro día...
Sí, yo he jugado de enganche y la verdad que me siento bien al bajar, a armar la jugada y después llegar para definir.

¿Con quién estás ahí en el Hotel, Pablo?
Con Aureliano, que está durmiendo ya.

¿De qué manera te sentís más cómodo: con un enlace bien definido, con un delantero que juegue más por afuera?
Mirá, estoy acostumbrado a jugar con un enganche y con un compañero arriba. Siempre jugué así y me tengo que ir adecuando porque el Profe utiliza la táctica que utiliza y de a poco vamos a ver cómo vamos a ir formando para llegar bien al torneo.

¿Qué te pidió Ramón Díaz para tu debut en el estadio Malvinas Argentinas, cuál fue la arenga?
Me dio confianza y que él necesitaba ganar y que desde el principio del año tenemos que jugar al ataque y jugar con confianza, con mucha actitud y tener suerte. Y que juegue como estaba acostumbrado.

Entusiasma este San Lorenzo, ¿no? Porque tiene en ataque varias variantes. Está el Rayo Menseguez, aparte, que no ha jugado hasta ahora en el verano, está Salgueiro que ha llegado y es un refuerzo de categoría y estás vos, que sin dudas con las ganas que pusiste para venir a San Lorenzo, sin dudas ya el hincha te quiere, seguramente. Cuando te vea aquí en Buenos Aires o en Mar del Plata mismo con Boca si podés jugar, seguramente, si seguís de la misma manera, vas a ver que la hinchada de San Lorenzo es muy cariñosa...
Sí, la verdad que me dí cuenta por el primer partido que jugué. En Mar del Plata hubo mucha gente y alentaban todo el partido. Pero lo más importante es que el club se levante de nuevo, estamos jugando en un equipo grande y todos estamos mentalizados este año para conseguir cosas importantes.

Va a haber mucha competencia en los puestos de ataque...
Sí, claro. Yo quiero ganarme un lugarr. Y el que está mejor le va a tocar jugar. Todos sabemos bien que el que más entrena, el que hace las cosas bien va a jugar todos los partidos.

Pablo, si pudiste convencer al presidente de Libertad, que es difícil, eso no es nada, comparado...
Sí (risas), la verdad que es un carácter muy difícil. Pero después de hablarle tanto, se convenció y acá estoy.

Seguramente San Lorenzo de Almagro, que es un grande, tras algunas frustraciones estará peleando el campeonato, Pablo...
Sí,esa es la idea. Depende de cómo nos comportemos ahora, de cómo nos mentalizamos y estamos preparados para jugar en un club tan importante.

MARIO BENIGNI
MARTÍN CLARIÓN
SOY SAN LORENZO
AM 1220. RADIO CADENA ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario