miércoles, 19 de enero de 2011

"No faltará el sanlorencismo para inculcarle a los pibes"


Juan Carlos "Tito" Carotti, nuevo técnico de la 7ª, habló con Soy San Lorenzo, por Cadena Eco, AM 1220.

"Contento porque uno es parte de este proceso. Este lunes fue la presentación y el martes empezamos con los trabajos", apuntó quien fuera jugador y DT del Ciclón.

"Primero queremos hacer la evaluación de todos los chicos de todos los planteles y en base a eso, con los coordinadores, estamos estudiando los chicos que puedan quedar en el club y la posibilidad que entren otros, de acuerdo a los que salgan. Después se fijará una fecha para probar chicos nuevos", apuntó.

Evocó: "Las veces que he trabajado en San Lorenzo tuve la suerte de hacerlo bien, a nivel de inferiores, cuando he estado con Magliolo, ha estado Osvaldo Diez también después. Me ha tocado a mí también ser coordinador. Tuvimos la suerte que habían aparecido muchos chicos y que han llegado a Primera, como Escudero, que fue campeón, Tuzzio, Adrián González, el chico Frutos que fue campeón Sudamericano, Simionato, Cardinal, Bernuncio, Fabián García... Con Magliolo estaban Rinaldi, Perazzo, Giunta... Cuando me tocó dirigir la Primera tuve a Zandoná, que lo tenía ya en la Séptima división. Al Yayita Rossi también. Es cuestión de trabajar".

"Tojo y Veglio son gente muy sana, muy seria, responsable, que han tenido sus buenos momentos en la institución. Hay un plantel de entrenadores en todas las divisiones con mucho amor por San Lorenzo. Y si tenemos la suerte va a dar sus frutos porque vamos a trabajar para el club. Eso es lo importante", destacó.

Carotti, quien fue delantero de San Lorenzo, Newell's, Unión y Estudiantes de Buenos Aires, remarcó: "Un paso importantísimo es que la dirigencia haya dispuesto albergar a los chicos de inferiores en la concentración que usaba la Primera, que es de cinco estrellas. Tienen que entender lo que significa estar en un hospedaje de esa naturaleza y es parte de ellos también, además de habitarla, cuidarla. Nos hemos comprometido, una vez por semana, cada técnico, a quedarnos a dormir allí, para que ellos se sientan protegidos y controlarlos, por qué no decirlo, porque eso tiene que ser así".

"Primero vamos a trabajar con la parte física y después se va a ir mechando un poquito el fútbol y en base a eso hay que definir quién se queda, porque hay muchos jugadores. Y tratar de no equivocarse. El análisis va a tener que ser muy profundo y muy certero", señaló.

Recordó: "Yo llegué a San Lorenzo a los 17 años recién cumplidos. He vivido adentro del club y, gracias a Dios, las cosas me han salido bien. Esperemos que los chicos crezcan no sólo como futbolistas sino también como personas".

"Es un cuerpo técnico conformado por toda gente de San Lorenzo. Así que no faltará el sanlorencismo para inculcarle a los pibes. Lo importante es que tengamos un proceso bueno y rápido. Y que se vuelva a esa fuente que toda la vida ha sido. Cuando nosotros formamos Los Carasucias, el único tipo que había venido de afuera, con 22 ó 23 años, era Rafael Albrecht. Y atrás de nosotros venían Pedrito González, los Heredia, José María Martínez, que está integrando este grupo ahora, Ayala, una cantidad de jugadores que también llegaron a ser figuras", cerró Carotti.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario