jueves, 27 de enero de 2011
"A San Lorenzo lo salvamos entre todos"
Luis Britos, gerente de Marketing de San Lorenzo de Almagro, habló con Soy San Lorenzo, por Radio Cadena Eco, AM 1220. Hoy jueves cumple 37 años y lleva 28 como socio de la institución.
"Es un momento bisagra. Llegó la hora que tenemos que darnos cuenta que tenemos que trabajar por San Lorenzo. Lo que no hagamos nosotros, no lo va a hacer nadie. Si el hincha de San Lorenzo no es socio de San Lorenzo, San Lorenzo no tiene motivo de existencia. San Lorenzo existe por su gente", apuntó.
¿Cómo se llega al objetivo planteado de los 50.000 socios?
Esto está calendarizado por etapas. La realidad es que el hincha de San Lorenzo es un hincha del corazón y cuando tuvo que estar, estuvo. Y siempre estuvo en las situaciones más difíciles del club. Hoy es una de ellas, como bien dicen los dirigentes. No tenés nada para vender, no hay jugadores, no tenemos una imagen constituida. Va a llevar un tiempo revertir esta situación. Hoy San Lorenzo está en una situación muy peligrosa, donde tiene una imagen deplorable, donde las empresas y algunas instituciones no nos respetan como nosotros creemos que deberíamos ser respetados.
¿Cuál es tu lectura de la imagen tan deteriorada de San Lorenzo?
Parte de una línea política que nunca la hubo en los últimos tiempos clara, que haya un proyecto de club. En el '82 nosotros la habíamos copado todo a Vélez y ellos dijeron qué club querían, nosotros tuvimos que emigrar a otro lado y la realidad es que ellos generaron un proyecto y lo que es Vélez Sarsfield hoy en día, más allá que me duela, no es producto de la casualidad. Muchas veces los hinchas de San Lorenzo nos creemos más de lo que somos y no porque no lo seamos, sino porque no lo constituimos. Y actuamos por reacción. En esta etapa llegó la hora de tener un socio maduro, estable y con un compromiso serio.
¿Van a también conversar con Marcelo Tinelli y con Viggo Mortensen para que se acoplen a la gran campaña masiva de socios?
Sí. Son dos temas disímiles. La única real persona y figura que fue totalmente desinteresada con San Lorenzo es Viggo Mortensen. Un tipo sencillo, fanático, enfermo, que el club nunca lo aprovechó, que el club nunca siquiera le cursó un agradecimiento por haber construido la capilla, por haber comprado las plateas preferenciales que compra y dona al principio de cada campeonato y que representa un dinero importante... Eso marca también cómo cuidamos lo que queremos generar. Y cómo llegamos hoy. Entonces, con Viggo Mortensen lo primero que hicimos fue retomar el vínculo y agradecerle el compromiso, el amor por los colores y el poner lo que tiene por San Lorenzo de Almagro. Y a partir de ahí, fue una acción muy buena de él de sumarse y se van a ir constituyendo todos los proyectos que hay junto a él. Respecto al tema de Marcelo Tinelli, es otra situación porque genera amores y odios encontrados. No hay que ponerse ni en una vereda ni en la otra. Hay que tomar las cosas en la medida justa. Y creo que eso parte de la base de que San Lorenzo tiene que dejar de depender de una persona o de una figura y que la figura sea San Lorenzo de Almagro. Y quienes vengan a colaborar, vengan y colaboren. No como salvadores. Necesitamos que se comprometan.
¿Cómo terminar con los socios "golondrinas", que están un tiempo por algunas buenas campañas y se borran cuando el equipo tiene un bajón?
Muy buena pregunta. Por un lado, hay una realidad: si no le ofrecés nada al socio, es muy difícil. Pero también hay que acabar con la especulación. Si uno es de verdad hincha de San Lorenzo, hay que pertenecer, tiene que hacerse socio. El socio de San Lorenzo tiene que ser un socio maduro, comprometido, con una estabilidad como socio, que el corazón lo ponga en el carnet. No tiene que venir nadie a salvarnos. A San Lorenzo lo salvamos entre todos. Y se van a empezar y se están haciendo un montón de obras y en veinte días no se puede dar vuelta una gestión de entre seis y nueve años. Pero sí hay una impronta y unas ganas de cambiar y de llevar a San Lorenzo al lugar que merecemos. Y la realidad es que el hincha de San Lorenzo motivado, es el mejor hincha del mundo. No hay ninguna otra institución que pueda estar por encima del hincha de San Lorenzo motivado. Ese hincha tiene que ser el mejor socio del mundo motivado. San Lorenzo nos necesita y a San Lorenzo lo construimos entre todos.
¿Cuándo se lanza, Luis, la campaña, el viernes o el sábado?
La campaña se está lanzando entre el viernes y el sábado. En principio iba el viernes, pero se está evaluando porque el viernes hay un partido en Mar del Plata. Eso va a ser informado. Se va a hacer una presentación en el Hotel Sheraton, donde va a haber algunas sorpresas, con el plantel profesional, y los directivos van a mostrar las nuevas credenciales, porque vamos a cambiar los carnets, de abonos y de estacionamientos. Así se iniciará la campaña de asociación masiva, bajo el slogan "San Lorenzo te necesita". Más que un slogan, es una realidad. Tenemos un club desvastado. Yo quería imprimir una hoja y no había un cartucho de tinta... Es una situación bastante caótica. Frente a esto, San Lorenzo nos necesita. La mega-campaña va a abarcar spots televisivos, hechos por socios de San Lorenzo, buscados al azar, porque queremos que la gente se identifique con nuestra propia gente. Va a estar en vía pública, en algunas líneas de colectivos que recorran todo el país, medios gráficos, televisión en C5N, Fox, TyC Sports, va a estar en todo el grupo InfoBae, en los programas de Niembro y Closs. La realidad es que se está haciendo una apuesta muy fuerte. Como dice a veces uno, si vos sos Cuervo, tenés que estar. San Lorenzo te necesita y San Lorenzo va a dejar todo para que esta campaña sea exitosa. Pero depende de nosotros. Es hora de despertarnos.
MARIO BENIGNI
MARTÍN CLARIÓN
SOY SAN LORENZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario