jueves, 27 de enero de 2011

"Lo que se habló con el presidente se cumplió al máximo"


Se lo ve contento, entusiasmado al técnico de San Lorenzo. Con cinco refuerzos, está conforme Ramón Ángel Díaz. Le falta una sola incorporación para estar a pleno. Este mediodía, en su primera conferencia de 2011, tocó varios temas.

"Una de las cosas importantes que habíamos hablado con Carlos (Abdo) era que había que traer los refuerzos lo más rápido posible para poder trabajar en la pretemporada. La verdad, estamos muy contentos. No sólo con los que vinieron, sino con todos. Hicimos una gran pretemporada. Se va a ir que vamos a ir mejorando. Tenemos tres semanas para ello. Me gusta el grupo que se armó", abrió la charla el DT riojano.

"Estamos con muchas expectativas de disputar un buen partido el sábado, que para nosotros y para la gente es un partido muy importante", marcó de cara al clásico frente a Boca en Mar del Plata.

"Fuimos uno de los pocos equipos que incorporó rápidamente. Y eso, ganar mucho tiempo, es muy importante para un club, para un grupo. Queremos mentalizarlos de que están en un gran equipo, en un gran club, y tenemos que demostrar permanentemente, cada vez que jugamos. Siempre queremos mostrar seriedad, cumplimiento en todo lo que estamos haciendo y estamos muy contentos con todos los jugadores", agregó.

Ramón, se nota que vos le hablaste al grupo como para que tenga otro compromiso. En los partidos de verano, por lo menos se notó una mentalidad diferente en el plantel... (le consultó Soy San Lorenzo)
Sí, hubo un cambio de parte de ellos, de parte de todo el ambiente, de nosotros también. Queremos, sí que el equipo sea duro, contundente. Eso es lo que estamos trabajando. Para que el equipo esté comprometido con lo que hace. Sabemos que tenemos que tener un grupo compacto, ya sea de la parte de los dirigentes, entrenador y los jugadores. Y creo que eso se está consiguiendo y se está demostrando. Se ve en toda la cancha que los jugadores están entregando todo. Me parece que hoy todo el grupo está en condiciones de jugar y competir entre ellos y seguramente va a jugar el mejor.

Habló de:

Leandro Romagnoli: "Tiene una fatiga muscular, sabemos que puede ocurrir. Pero tenemos tiempo. Hay tres semanas para recuperar a todos. No sólo él, sino también al Chaco Torres, Pereyra, tenemos a Giménez también. ¿Si faltó un jugador para acompañarlo? Depende cómo quieras jugar tácticamente. Todavía no decidí bien tácticamente cómo vamos a jugar. Pero sí, como estamos jugando el 4-4-2 me gusta. Nosotros estamos muy bien con todas las incorporaciones que hicimos. Lo que se habló con el presidente se cumplió al máximo. Tenemos expectativas para hacer un gran campeonato".

Juan Manuel Torres: "Puedo hablar en la parte futbolística. En la parte económica, le corresponde a los dirigentes. Y están charlando con el jugador para tratar de arreglar su situación, como están haciendo con todos los jugadores. Eso fue lo que hablamos para que se deje de lado la parte económica y realmente se ocupe a lo que es lo futbolístico. Él tiene una lesión, queremos que cumpla con todo y se pueda recuperar bien, como lo están haciendo los otros jugadores. Tuvo un par de días de descanso, así que seguramente desde hoy para adelante ya se pone al 100% para trabajar. Tuvo una lesión bastante complicada. Lo que necesitamos es que trabaje y cumpla con lo que corresponde. Las decisiones que tome la dirigencia, le corresponde a ellos".

Juan Manuel Salgueiro: "Me gustan sus condiciones. Es un goleador, maneja bien los tiempos, tiene experiencia, ha jugado cosas importantes, a nivel internacional. Creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros. El año pasado donde más sufrimos fue adelante y nos hemos reforzado muy bien. Yo estoy muy contento con eso. San Lorenzo va a ser de ahora en más de mitad de la cancha para adelante un equipo importante".

Sebastián Balsas: "Sé que los dirigentes se están moviendo y seguramente lo van a resolver. Es para el bien del jugador encontrar otra institución, porque con él fuimos muy claros, que no está en el proyecto de este nuevo año y de la nueva dirigencia. Seguramente se va a resolver dentro de muy poco".

Pablo Migliore y Damián Albil: "Me gusta tener preparados a los dos y que estén en condiciones".

Sebastián González: "Está en grandes condiciones. Viene jugando todos los partidos. Sabemos que contra Boca es un partido importante, pero lo que viene es más importante. Decidí no esforzarlo tanto para que podamos utilizarlo en el futuro. En lugar del Pipi va a ir Aureliano Torres. Vamos a jugar con dos volantes centrales con muy buena recuperación. Va a ser un partido lindo para jugarlo".

Fabián Bordagaray: Respondió sus dichos ("No aprendí nada con Ramón") con un categórico: "A algunos les cuesta mucho más. Hay otros que aprenden mucho más rápido".

Los juveniles: "Necesitan crecer. Esta pretemporada les viene muy bien. El roce con estos grandes jugadores les viene muy bien, porque les están enseñando lo que es el profesionalismo, el compromiso, la dedicación por este juego, cómo hay que entrenar. Están creciendo muy rápidamente".

Gimnasia, el rival del debut en el Clausura 2011: "Se está reforzando bien. Pero nos interesa cómo vamos a estar nosotros y a esa altura ya vamos a estar completos".

Además, Ramón Díaz reveló que la semana que viene posiblemente hagan dos partidos amistosos.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario