jueves, 20 de enero de 2011

"Se ha hecho un equipo realmente competitivo"



Ya concretado el esperado refuerzo de Juan Manuel Salgueiro, Héctor Rodolfo Veira habló en exclusiva con Soy San Lorenzo, por AM 1220 Radio Cadena Eco, y se mostró contento por participar de la masiva campaña de socios para el Ciclón: "Estamos muy entusiasmados. Esta va a ser una enorme campaña para asociarse a San Lorenzo de Almagro. Yo creo que en este arranque de 20, 25 días de trabajo, Carlos Abdo está haciendo lo imposible para equilibrar todo, para acomodarse y fundamentalmente para formar un equipo competitivo".

El ídolo de San Lorenzo e integrante de la Secretaría Técnica agregó: "Estamos trabajando muy bien, no solamente Victorio Cocco y yo que estamos arriba, sino Alfredo Weber, el Toti Veglio, toda la gente que está trabajando, Miguelito Tojo, de ahí hacia abajo, el Gallego González, Rendo, todos... Se están haciendo las cosas con total seriedad, aparte tenemos un sentimiento muy importante sobre San Lorenzo de ALmagro, gente del Ciclón, que nació prácticamente allí, así que aparte de las experiencias de uno, de la capacidad, está el sentimiento. Yo creo que se están haciendo las cosas bien. Ya Ramón tiene acomodado el equipo, le ha traído Carlos Abdo muy buenas características para reforzar el plantel y yo creo que se ha hecho un equipo realmente competitivo".

¿Lo de Salgueiro le da una calidad importante al equipo?
Claro, porque nosotros necesitábamos fundamentalmente la salida por afuera, con gente como el peruano, arriba tenemos gente alta como Velázquez, después tenemos a Salgueiro... Yo creo que hemos traído cinco jugadores muy buenos. Ferrari, que es un chico también de un enorme futuro. Yo creo que más o menos con los jugadores que están es un plantel realmente que cuando acomode Ramón el equipo, va a ser un equipo como tiene que ser por la historia de San Lorenzo.

¡Qué importante que fue haber trasladado a los chicos de inferiores a la concentración de Primera!
Exactamente. Fue una de las charlas que hemos tenido para que estén en esa concentración bien alimentados, bien cuidados. Porque San Lorenzo no ha sacado solamente jugadores a lo largo de su historia, San Lorenzo ha sacado generaciones de jugadores. Entonces, yo creo que la base de todo este trabajo va a estar también en las divisiones inferiores. Yo creo que la primer medida fue muy importante para que los chicos estén cómodos, estén bien cuidados, bien crecidos, bien alimentados, para cuando tengan la orden de estar ya para jugar en Primera, creo yo que esa es una muy buena base para estar tranquilo en esa concentración. Así que bueno, yo creo que el primer paso fue dado y es muy importante. Yo lo quería hacer hace mucho, cuando yo estuve la última vez dirigiendo a San Lorenzo, yo había dado la opinión para que los chicos estén allí en esa concentración y los profesionales podíamos ir a un hotel. Y principalmente yo creo que tienen que estar bien preparados físicamente y mentalmente. La gente que trabaja y rodea a estos chicos tuvo toda una gran historia en San Lorenzo de Almagro, fueron todos campeones. No hay que tener ningún tipo de dificultad para mentalizarlos y que de una vez por todas salgan generaciones y no jugadores.

Eso mismo me lo remarcaba "Tito" Carotti...
Una gran persona. Otro gran docente como "Tito" Carotti.

"Estamos trabajando en serio. Esa es la realidad", cerró Veira.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario