miércoles, 4 de enero de 2012

FALLECIÓ ARTURO GRECCO, UN GRANDE DEL DEPORTE DE SAN LORENZO


Arturo Grecco figura emblemática del Patín Artístico del Club

A los 81 años nos dejó físicamente Arturo Grecco, una figura emblemática del Patín Azulgrana, hombre de relieve nacional e internacional llevó su magia por el mundo.

En 1945 cuando se implantó este deporte en el Club bajo la dirección del Profesor Estanilao Kowslosky, Arturo Grecco comenzaba a ser parte del elenco azulgrana integrado entre otros por Tati Acosta, Nélida Atienza, Alba Baudou, Juan Borrás, Carlos Célico, Luisa Ctanzaro, Víctor Di Luciano, Armando Filippo, Nelly Corradi, Aída Politeo, Sergio Candia y Teresa Oriolo.
Al año siguiente ya el equipo de San Lorenzo dirigido en 1946 por Salvador Sánchez era invitado de todos los lugares del país.
En 1949, en el Club Colón de Santa Fe, Arturo Grecco, junto a Carmen Tezanas, Tati Acosta y Carlos Célico efectúan una brillante exhibición que arranca elogios en toda la prensa santafesina.

En 1950 son nombrados Profesores de Patín Víctor Di Luciano, Teodoro Anastasio y Julio Lavandeira, San Lorenzo se consagra Campeón Nacional por equipo con Arturo Grecco como figura excluyente.
A partir de 1951 y hasta 1953 es designado como Profesor, encausando la enseñanza en dos ramas, la artística y la deportiva, en ese momento Grecco hace la innovación de organizar el primer concurso interno, uno Técnico y otro Artístico, también ese año organizó una carrera a la americana de una hora de duración.
Durante el resto de la década seguirá representando al Club de forma extraordinario obteniendo numerosos logros para San Lorenzo.

En 1960 dirige un programa de televisión en Canal 7 dedicado al Patín Artístico donde grandes figuras de nuestra institución como el dúo Julio y Teodoro, más Roberto Manzini, Humberto González, además del mismo Arturo Grecco hacen exhibiciones para el televidente.
Arturo Grecco llegó a ser parte de los espectáculos de Globbe Trotters, para transformarse en uno de los grandes Profesores que pasaron por San Lorenzo.
Su talento lo llevó por toda Europa para mostrar su clase internacional y a vivir durante más de dos décadas en la India donde fundó el Patín Artístico en dicho país.

El último 24 de Diciembre regresó al país en estado de gravedad, siendo internado en el Hospital Durand, en el día de ayer se fue con su arte para el otro mundo.
Arturo Grecco una figura de relieve internacional, un deportista de élite de otro tiempo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Arturo Grecco otro de los grandes docentes que pasaron por los tiempos dorados del Club, dejando su impronta y su gloriosa historia deja para los tiempos sus memorables actuaciones representando a la Institución.

Adolfo Res
www.volveavenidalaplata.com.ar

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario