viernes, 20 de enero de 2012

NO SE PUEDEN ERRAR MÁS PENALES....



SAN LORENZO 0 BOCA 0, EN MAR DEL PLATA
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo y Boca igualaron 0-0 en un partido sin mucho vuelo. El Ciclón estuvo más cerca del triunfo, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa se transformó en figura y le atajó un penal a su compatriota Juan Manuel Salgueiro.

Debutó el charrúa Carlos Bueno en el Ciclón y se retiró aplaudido por la hinchada santa.

La nota negativa para el elenco de Madelón fue la lesión de Bottinelli, quien debió abandonar la cancha, antes de la finalización del encuentro.

San Lorenzo dejó una mejor impresión en el comienzo, pero se empezó a diluir por su falta de profundidad. Boca, con suplentes, dio ventajas, hasta que en el complemento tuvo más la pelota debido a la postura timorata del planteo del DT azulgrana, que especuló con alguna contra que no llegó.

En la primera parte, a los 18 minutos un tiro libre violento de Salgueiro, tras toquecito de Pipi Romagnoli, chocó en el travesaño, tras rozarla el arquero Sosa.

Un minuto después, un borbollón en el área boquense y Bottinelli no pudo anotar.

Sobre los 21', Salgueiro lo tuvo, pero rebotó en un rival y se fue al corner. Algunos pidieron mano.

La llegada inicial de Boca se dio cuando el reloj marcaba 24', tras un centro al corazón del área de Mouche y una pifia grosera de Bottinelli, que complicó la situación.

Sesenta segundos después, un cabezazo de Bueno fue detenido por Sebastián Sosa.

A los 38', un centro de Mouche terminó con un frentazo de Colazo afuera.

A 2' del final del tiempo reglamentario, Blandi no resolvió cara a cara con Champagne.

Posteriormente, un remate afuera de Roncaglia fue lo último de Boca en los 45' iniciales.

La jugada del partido fue el agarrón de Caruzzo a Bottinelli dentro del área, cuando agonizaba el primer período, y Sosa le atajó el penal a Salgueiro, tras un remate anunciado del charrúa.

El complemento fue un bostezo y estuvo de más. El clásico terminó 0-0 y se destacó el tradicional "Hijos nuestros" que bajó de la popular azulgrana.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0

1-Nereo Champagne (6); 4-Adrián Martínez (6), 16-Nicolás Bianchi Arce (5), 6-Jonathan Bottinelli (4) y 3-Germán Voboril (5); 7-Jonathan Pacheco (6), 8-Enzo Kalinski (6), 11-Gonzalo Bazán (5) y 10-Leandro Romagnoli (5); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 20-Carlos Bueno (6). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 12-Ezequiel Mastrolía, 13-Fernando Meza y 14-Ramiro Arias.

Cambios: ST de movida, 5-Néstor Ortigoza (4) por Romagnoli, 22' 18-Emmanuel Gigliotti por Salgueiro y 27' 9-Bernardo Romeo por Bueno y 15-Gabriel Méndez por Bazán.

Detalle: PT 47' Sebastián Sosa (B) le atajó un penal a Salgueiro.

Amonestados: PT 38' Bazán. ST 31' Pacheco, 37' Champagne y 40' Ortigoza.

Incidencia: ST 30' Se retiró lesionado Bottinelli.

LO MEJOR: En el inicio fue superior a Boca y lo tuvo en jaque, con un promisorio debut de Carlos Bueno, quien fue muy aplaudido por su hinchada. Terminó la Copa de Oro de Mar del Plata con la valla invicta.

LO PEOR: El quedo del complemento. El no haber aprovechado un penal clave, mal pateado por Salgueiro. Las pifias de Bottinelli, quien se lesionó y tendrá para diez días de recuperación. Ortigoza entró pero no gravitó. Sigue sin convertir en el verano.

BOCA 0

1-Sebastián Sosa (7); 4-Franco Sosa (4), 6-Matías Caruzzo (4), 2-Juan Manuel Insaurralde (5) y 3-Facundo Roncaglia (5); 9-Guillermo Fernández (6), 5-Cristian Erbes (5), 15-Nicolás Colazo (4) y 21-Cristian Chávez (4); 7-Pablo Mouche (5) y 17-Nicolás Blandi (4). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: 12-Sebastián D'Angelo, 13-Gastón Sauro, 8-Esteban Orfano y 20-Orlando Gaona Lugo.

Cambios: ST 20' 16-Juan Sánchez Miño por Roncaglia, 29' 11-Sergio Araujo por Mouche y 37' 14-Leandro Paredes por Chávez.

Amonestados: PT 16' Franco Sosa y 45' Caruzzo. ST 35' Insaurralde.

LO MEJOR: Su arquero Sebastián Sosa se mostró decidido, firme y fue decisivo en el resultado, al detenerle un penal a Salgueiro.

LO PEOR: Fue un Boca que dejó una imagen lejana a la del último campeón.

COPA DE ORO, MAR DEL PLATA 2012. SEGUNDA FECHA. Jugado el martes 17 de enero de 2012. 22:15 horas.

CANCHA: Estadio José María Minella (buena).

ÁRBITRO: Carlos Maglio (5) (regular).

JUECES DE LÍNEA: 1-Hernán Maidana.
2-Horacio Herrero.

PÚBLICO: 22.000.

LA FIGURA: Sebastián Sosa (7) (B). Atajó un penal determinante.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

ENVIADO ESPECIAL A MAR DEL PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario