miércoles, 11 de enero de 2012

“Gutiérrez jugará en San Lorenzo o en ningún otro lugar”


El vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, advirtió hoy que el joven volante Fernando Gutiérrez jugará "únicamente" en el club de Boedo "o en ningún otro lugar", al tiempo que se manifestó en desacuerdo con las declaraciones del técnico Leonardo Madelón, quien indicó que "por suerte" el futbolista se fue de la institución.

"Gutiérrez tuvo una mala actitud y tomó unilateralmente la decisión de irse a los Tecos Estudiantes, de México, pero ya le aclaré a los dirigentes de esa institución que él va a jugar en San Lorenzo o en ningún otro lugar", aclaró Aldrey en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros queremos que él siga en la institución, así que no puedo creer que Madelón haya dicho que por suerte se fue, ya que no fue lo que hablé ayer con él", resaltó inmediatamente el segundo del presidente Carlos Abdo.

El vicetitular azulgrana puntualizó que Gutiérrez "tiene contrato hasta junio de este año y por haber jugado y cobrado en los últimos seis meses, el mismo está vigente".

"Eso está contemplado dentro de la renovación automática que rige en el fútbol argentino, ya que su contrato se venció en junio de 2012", explicó.

"Él no es un jugador libre como para presentarse así como así en México, tal como ocurrió ayer. Pero atención que Gutiérrez adquirió cierto protagonismo en primera recién en el último semestre del año pasado y nada más. Por eso nosotros nos habíamos movido para mejorarle el contrato. Pero se equivocó", remarcó.

Aldrey señaló como "principal responsable" de esta situación "al representante del chico, Marcos Romero, que no debe trabajar más en el fútbol argentino".

"Además Gutiérrez se equivocó al realizar algunas declaraciones en México, diciendo cosas que no son reales. También nos acusó a los dirigentes de haberlo tratado mal, cuando eso es totalmente falso. Seguramente por eso también Madelón se enojó con él", describió.

"Lo lamentable es que en esta situación perdemos todos, a menos que los Tecos o algún otro club esté dispuesto a negociar el pase de Gutiérrez", avisó.

Sin embargo los problemas de San Lorenzo no empiezan ni terminan solamente en Gutiérrez, ya que al volante Enzo Kalinski le llegaron cheques rechazados, al mediapunta Gabriel Méndez se le adeudan seis cuotas de su pase y por el delantero Juan Manuel Salgueiro, otro tanto a Estudiantes de La Plata.

El uruguayo está atravesando algunos problemas familiares y para solucionarlos debería radicarse en Montevideo, por lo que estaría dispuesto a pasar a Nacional, aunque también le llegaron ofertas para retornar a la Liga de Quito, de Ecuador.

Sin embargo Aldrey fue despejando todos los interrogantes sobre los tres futbolistas de manera taxativa.

"Con Kalinski estamos solucionando el tema que derivó en un embargo y estamos muy contentos con él, mientras que a Méndez tenemos la intención de extenderle el contrato hasta junio próximo".

"Y en cuanto a Salgueiro, le estamos brindando todo el apoyo para acompañarlo en la solución del problema personal que lo afecta y pretendemos que siga en San Lorenzo, algo que él también quiere. Además, las ofertas que recibimos por él no son interesantes", precisó.

"Por lo demás, a Jonathan Bottinelli también se le vence el contrato en junio y como tampoco hay ofertas, seguirá hasta entonces en San Lorenzo", remarcó.

Finalmente, Aldrey anticipó que las "conversaciones con el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, siguen adelante para incorporar al volante Diego Villar. Pero, por ahora, solamente estamos hablando", admitió.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario