jueves, 26 de enero de 2012

"Si tuviera tanto poder en la AFA, San Lorenzo no estaría donde está"

Abdo niega la movida para que no haya descensos pero admite que apoyaría la propuesta.



¿Abdo encabeza la movida para que no haya descensos? Los niega pero sugiere que la apoyaría. Igual, la idea ya está out.

Así que estás impulsando, junto a grupo de dirigentes, que se suspendan los descensos?

-No, no. En la última reunión de Comité Ejecutivo, del 21 de diciembre de 2011, el presidente de la AFA dio varias indicaciones. Entre ellas, que se empiece a discutir la conformación de un nuevo torneo. Pero también se habló de que en junio haya desafiliaciones para los equipos que no estén al día con los impuestos, con los salarios de los jugadores, etc. Y eso es gravísimo. Porque nosotros, por ejemplo, ¿cómo hacemos para cambiar 20 años de administración en cinco meses? Heredamos un pasivo de 126.000.000.No somos magos: aunque nos salvemos del descenso en la cancha, si para junio no se hace una reforma en la moratoria impositiva, da por seguro que San Lorenzo será desafiliado.

-Pero a vos salieron a cruzarte Sergio Marchi y Nicolás Russo porque creen que lo único que te interesa es que se suspendan los descensos.

-Yo sabía que Russo iba a mediatizar el tema. Lo admiro por lo que hizo como dirigente en Lanús, pero me parece que hay gente que no quiere cambiar nada. Sobre todo Russo, aun siendo el encargado de la organización de un nuevo torneo, que es en lo que quedamos en diciembre. Y pese a que el propio Grondona, en un reportaje a Clarín de hace poco, dijo que había que cambiar los campeonatos. Y de eso es se estuvo hablando entre varios dirigentes durante todo este tiempo. Se cae de maduro que tienen que cambiarse los torneos...

-Pero en junio, no ahora, con la temporada en curso.

-¿Quién dijo que hay que esperar hasta junio para cambiar los torneos? Yo no tengo un proyecto, pero escuché propuestas, y hay una que me gustó.

-¿Cuál?

-No te voy a decir.

-Seguro que incluye la suspensión de los descensos para ahora.

-No te voy a responder.

-Entonces...

-Estamos en democracia. Acá hay que hablar de todo. Hay que discutir, y que se haga lo que quiere la mayoría. Pero todos tienen que ser oídos.

-¿Y a la reunión pautada en el restaurant El Mangrullo estaban todos invitados? ¿O sólo los que querían suspender los descensos?

-Estaban invitados los 27 miembros del Comité. Russo incluido. Pero desde la AFA nos llamaron para pedirnos que mejor nos juntáramos en Viamonte, en reunión de Comité, el martes que viene, o el 6 ó 7 de febrero, y nosotros aceptamos para que no parezca que se trataba de una confabulación. Porque no lo es: nosotros queremos que todos opinen. Pero que se hable de todo.

-¿Y por qué te apuntaron a vos como el cabecilla?

-Será porque San Lorenzo es el más famoso... Pero, la verdad, si tuviera tanto poder en la AFA, San Lorenzo no estaría donde está... Acá hay varios que quieren suspender los descensos y las cuestiones económicas. Como habrá otros que no. Pero, ¿cómo hacemos para empezar todos 0 a 0, si los equipos del Interior reciben apoyo de los gobiernos provinciales, con la publicidad de la Lotería de la Provincia en la camiseta, y demás? Olimpo recibe un dinero parecido al de San Lorenzo por derechos de TV, pero tiene el apoyo de publicidad provincial, y de esa manera termina recaudando parecido. Y así pasa con muchos. Acá tiene que haber un fútbol federal, con más equipos, pero hay que revisar el tema de los ingresos, para que sean más justos. Es preponderante para competir.

-¿Y no sería injusto que se cambien los descensos para este torneo?

-Los descensos son parte del cambio, pero no es lo único. Y nunca se dijo que debía hablarse en junio.

-Pero Marchi te mandó al psicólogo, y dijo que si se cambia algo, el campeonato no va a arrancar...

-Marchi va a tener que hacerse cargo de lo que dijo... E insisto: ¿qué problema hay en discutir ahora? Mientras se cumpla con el estatuto de los jugadores, y los clubes estén de acuerdo... Y hay muchos que quieren cambiar. El martes, o cuando nos juntemos, van a ver.

-Los hinchas quieren salvarse en la cancha.

-Está bien, lo que pasa es que se mediatizó el tema haciendo foco sólo en ese ítem, pero hay muchas cosas por discutir. Yo no descarto nada. Si se decide que a partir de junio haya 24 equipos, y un torneo largo, probablemente afecte los descensos de ahora. Sin embargo, igual podemos descender. ¿Quién garantiza que no seamos uno de los que se vayan a la B en junio? Pero confío en salvarnos adentro de la cancha; confío en el plantel y en el entrenador.

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario