miércoles, 25 de enero de 2012

LOS DESCENSOS SE DEFINEN EN LA CANCHA


Comunicado SCH 25/1/2012

A lo largo de la historia del fútbol argentino como hinchas de San Lorenzo hemos sufrido el vapuleo, y el perjuicio por numerosas disposiciones de la casa madre del fútbol y del mismo estado argentino.
Sería extenso enumerar la nómina de injusticias a las que fue sometida nuestra Institución.

No solo podemos mencionar el perjuicio de la última dictadura militar apretando al Club para que pierda el Gasómetro de Avenida La Plata, sino que también fuimos dañados a nivel deportivo. Pero como el tema es el descenso vale la siguiente reflexión.
Todavía como socios e hinchas de San Lorenzo estamos esperando el esclarecimiento del Campeonato Metropolitano de 1981, cuando más allá de los nefastos arbitrajes que perjudicaron alevosa y notoriamente a San Lorenzo, se le dio un punto más a la Asociación Atlética Argentinos Juniors en los escritorios por “un supuesto doping” del jugador de Talleres de Córdoba Abelardo Carabelli (curiosamente ex jugador de la entidad de La Partenal), un punto que se entregó a 10 días de finalizar el campeonato, un punto que le sirvió al Club por el cual hizo loby permanente en la A.F.A el represor y dueño de la vida de muchos argentinos “Pajarito” Suarez Masson

Ese punto ganado en los escritorios, determinó que nuestro Club perdiera la categoría. Por ello los hinchas de San Lorenzo siempre dijimos que los puntos hay que ganarlos en la cancha. Nuestra centenaria historia está ligada a la rebeldía y a la dignidad.
Por ello mientras los socios e hinchas de San Lorenzo con su esfuerzo construyeron dos canchas (1916 y 1993) observamos como otras Instituciones a lo largo de la historia, fueron beneficiados, con la construcción y/o mejoras de estadios y hasta con campeonatos ganados en forma no muy clara.

A más de 30 años de haber sido perjudicados desde la misma Casa del Fútbol Argentino, nos pronunciamos contra este pedido del Presidente de nuestro Club, Carlos Abdo, de suspender los descensos, entendiendo que su pésima gestión en lo Institucional y Deportivo no se soluciona con este tipo de favores, que si han beneficiado en su momento a los dos equipos del régimen.
El hincha del viejo Ciclón de Boedo, no quiere ni que lo favorezcan ni que lo perjudiquen, ese fue el mandato de los que fundaron a esta gloriosa Institución.

Por ello así como no estamos de acuerdo con la suspensión de los descensos, esperamos por la transparencia que necesita el fútbol argentino, que aquellos que les toque arbitrar los 19 cotejos que juegue nuestro querido San Lorenzo, lo hagan con total imparcialidad y objetividad.

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario