lunes, 16 de enero de 2012

MARIANO LISANTI: "HASTA AHORA EL SALDO FÍSICO ES POSITIVO"


Los trabajos de cara a lo que será el Torneo Clausura están promediando y este sábado finalizó el segundo microciclo dispuesto por los preparadores físicos Mariano Lisanti y Juan Martin Tassi. En cada una de las etapas, los ejercicios cambian y se apuesta a conseguir un estado óptimo del plantel.

Mariano Lisanti hizo una evaluación de lo realizado desde el 4 de enero: “El balance es positivo, ayer terminamos el segundo microciclo. El primero lo comenzamos en Buenos Aires y el segundo lo hicimos acá (Mar Del Plata). Hoy iniciamos el tercero apuntando a otro tipo de trabajos. Fuerza y potencia, resistencia y la parte técnico táctica son los objetivos durante esta etapa de ejercitación”.

En cuanto a la importancia de jugar los torneos de verano, Lisanti destacó los puntos positivos y negativos de esta competencia. “Tienen pro y contras. El primer partido ante Independiente me cortó un poco la planificación y el del martes ante Boca, mucho menos. Esta clase de amistosos son mejores que los informales. Los de la semana que viene en Mendoza, sirven más”, relató. Y agregó: “Hasta ahora el saldo físico es positivo. Un sólo jugador tuvo alguna molestia en su tobillo (Palomino) y no tuvimos ningún problema muscular. Hay un cansancio normal producto del duro trabajo”.

“La parte física es fundamental porque el fútbol argentino te exige correr mucho. La pretemporada te da una base para aguantar los 90 minutos de juego. Se viene un semestre complicado y si te sentís bien de las piernas, al jugador se le hace más fácil”, comentó sobre lo fundamental de hacer una preparación.

Para finalizar, Mariano Lisanti reconoció que hay que seguir intensificando la exigencia: “Todos están entrenando muy bien. Hoy estamos 7 puntos en lo físico e iremos evaluando cómo estamos en el partido contra Boca. Hay que llegar al comienzo del campeonato de la mejor manera y a partir de ahora comienza la puesta a punto”.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario