sábado, 21 de enero de 2012

"Siempre fui consciente que me iba a quedar en San Lorenzo"

Nereo Champagne renovó su vínculo hasta 2015



Este sábado, el arquero que el viernes cumplió 27 años, firmó su nuevo contrato con San Lorenzo y dijo:

- “Me deja tranquilo el hecho que vengo haciendo las cosas bien, parejo, de menor a mayor y busco mejorar y aprender todos los días para seguir mejorando”.

- “Le debo mucho a Ferro porque me hizo crecer mucho como jugador y como persona también. Me dio la experiencia, la sabiduría y el aplomo necesario, jugando un año en un campeonato tan duro y difícil como la B Nacional”.

- “En un club grande como San Lorenzo a veces no hay tiempo y por ahí uno tiene que ir a buscar el tiempo y la paciencia a otro lado, como para después volver. En el caso de Nahuel Benítez o cualquiera que le pueda tocar le recomiendo que aproveche esa experiencia pero siempre con la cabeza puesta en volver después a San Lorenzo, bajar a demostrar que uno es jugador de equipo grande y queriendo volver todos los días, entrenando para volver a un equipo grande. Yo bajé un escalón para volver acá a San Lorenzo, matándome cada día y con el objetivo de volver a San Lorenzo, que era mi lugar, que fue quien me abrió las puertas, y demostrar y demostrarme a mí mismo también que podía jugar en un club grande”.

- “Yo y el Loco (Pablo Migliore) nos matamos entrenando día a día para jugar y después será el técnico (Leonardo Madelón) quien decida quien va a jugar”.

- “Históricamente siempre el objetivo de San Lorenzo fue salir campeón. Hoy, peleando por salir de la Promoción, nos va a llevar ahí cerca de los de arriba”.

- "La verdad que fue un lindo regalo de cumpleaños haber firmado. Fue bueno firmar por este y por tres años más. Así que tranquilo y contento de seguir en la institución por tanto tiempo".

- "Siempre fui consciente que me iba a quedar en San Lorenzo, que no me iba a quedar con el pase en junio. Sabía que yo venía a San Lorenzo y quería devolverle algo de todo lo que me dio y fue por eso que no me intranquilizaba la firma. Yo sabía que tarde o temprano iba a terminar firmando".

- "Yo me crié acá. San Lorenzo fue el que me abrió las puertas cuando yo vine desde Salto. Se portó de mil maravillas y me dejó ser parte también de su historia. Entonces creo que es una forma de reconocer también el esfuerzo que hizo el club para apoyarme".

- "Para mí, la valla invicta suma mucho, pero más que nada para el equipo, porque lo que se apunta acá es tener un orden, un orden defensivo, a tratar de mantener el cero y nosotros sabemos que haciendo un gol después va a ser difícil que nos conviertan y es bueno empezar desde el verano. Porque nosotros antes de arrancar con Independiente dijimos: 'A partir de hoy, el equipo tiene que empezar a mostrar el orden, a ser solidarios, a estar concentrados'. Y eso se logró. Después los goles van a venir solos con el tiempo".

- "La falta de gol no me preocupa porque tenemos buenos delanteros. A lo que teníamos que era muy bueno le sumamos lo de Carlos Bueno, que hizo un gran partido con Boca. Yo creo que los goles van a llegar. Creo que las situaciones y los goles van a llegar".

- "Emmanuel Gigliotti es un gran jugador, para mí tiene potencia, tiene técnica. Es un delantero muy bueno, es joven, tiene recién 23 años y es como todo delantero. Por ahí, cuando entra la primera, empiezan a entrar las demás".

- "Ha pasado con Montillo, que acá no le tocó explotar y sí explotó en Chile. Los jugadores no son todos iguales. Cada uno tiene su momento, tiene su liga también. Tiene su lugar. Hay algunos que por ahí acá se sienten cómodos y afuera no y viceversa. Los jugadores somos diferentes uno con otro".

- "A mí me decían el año pasado que cada día había un quilombo nuevo, con dirigentes, empleados, jugadores… Y me preguntaban: '¿Vos que pensás?' Y yo lo que pienso acá es si ayer di rebote, hoy no tengo que dar rebote. Y si ayer le pegué mal, hoy le tengo que pegar bien. Todos los días se aprende. Mi manera de aportar al club es todos los días atajando mejor. Porque el club me contrata y confía en mí para que yo ataje, entonces primero tengo que pensar yo en hacer bien para lo que estoy, que es atajar, y después si uno puede dar una mano en otras cosas, también".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario