jueves, 24 de noviembre de 2011

Abdo: “La deuda actual es de aproximadamente de 100 millones de pesos”


El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, dialogó mano a mano con La Cicloneta (AM 840) y respondió todo. Habló de la salida de Asad, de Madelón, de la Secretaría Técnica, defendió la figura de Pascual Paladino, se refirió a la deuda, contó qué fue a hacer a Brasil y más.



¿Está más tranquilo después de estos días convulsionados?

Ya tenemos un técnico y eso es importante. Ahora tenemos que comenzar una nueva etapa que sea realmente buena.



Esta vez se movieron rápido y eligieron en seguida un nuevo DT…

Sí, porque la situación la otra vez era distinta. También era distinta la situación política, en ese momento había una opinión que decía que los técnicos interinos tenían que seguir hasta que terminase el campeonato. Ahora nosotros decidimos que sea rápido porque en esta instancia el equipo no puede estar con un técnico alterno.



Usted habla de que la situación política era distinta, ¿la salida de Carlos Datria lo alivió?

Prefiero no opinar de ese tema. Acá cada uno trabajó como pudo. Ya pasó, ya se fue. Tengo un gran respeto por Datria y por todos los que se fueron.



¿Qué fue lo que más le convenció de Leonardo Madelón?

Primero conoce perfectamente el club. El y Fabián García son simpatizantes de San Lorenzo. Los dos fueron jugadores, fueron dirigidos por el Bambino. Estuvieron en la época de Los Camboyanos. Tienen en claro cuál es ahora el panorama en San Lorenzo y saben cómo salvar esta situación.



Madelón luego de su primer entrenamiento dijo que ya tiene el equipo, ¿lo sorprendió eso?

Sí, me sorprendió Pero, en realidad ellos tienen un gran conocimiento no solo del plantel profesional, sino también de las Inferiores. Evidentemente han trabajado en este tiempo que estuvieron sin dirigir y están muy bien formados.



¿No cree que la salida de Asad se demoró un poco?

Uno cree que puede revertir la situación, más cuando hay tantos partidos para jugar como local. Nosotros teníamos una seguidilla importante de partidos de local y los dos últimos, contra All Boys y Unión, debieron ser ganados por San Lorenzo. Pensamos que se podía revertir, pero lamentablemente estos dos partidos se perdieron por la mínima diferencia a mi entender con mucha mala suerte.



Si no se producía esta “orquestación política”, como usted acusó, en el palco oficial, ¿lo echaban igual a Asad?

Nosotros no echamos a Asad. Tenemos una desvinculación de mutuo acuerdo.



Pero él dijo que se quería quedar a poner el pecho…

Sí, dijo eso. Pero lo hicimos entender que lo mejor era la desvinculación y él comprendió. Después arreglaremos el tema contractual y lo que haya que pagar o no. No va a haber ningún problema porque Omar Asad es un hombre muy ubicado.



¿Cobraría hasta el último día trabajado entonces?

Eso lo vamos a hablar con él.



¿Madelón ya firmó su contrato?

Todavía no, están los abogados con el tema. Será un vínculo por un año.



Madelón dijo que sabe que estos cuatro partidos son finales, pero también dijo que sirven de diagnóstico, ¿usted no cree que San Lorenzo más que diagnóstico ya está en terapia intensiva?

De ninguna forma. Faltan 23 fechas y eso es mucho. Puede pasar cualquier cosa, hasta podemos ser campeones el torneo que viene. Por ahora hay que ganar estos partidos y terminar con 27 puntos. El tema es que los jugadores estén fuertes, animados. El cuerpo técnico tiene que tratar de revertir ese estado de desánimo que tienen los jugadores. Hay partidos que se merecieron perder, pero muchos otros San Lorenzo creó muchas situaciones de gol, los mereció ganar pero los perdió sin merecerlo. También tiene que ver el hecho que no se han traído a dos jugadores que para el Turco era muy importante.



¿Está arrepentido de no haberle traído a esos jugadores?

Si yo fuera un irresponsable los hubiese. Firmar y no pagar es una irresponsabilidad. Es fácil hacer eso, tirar para adelante la deuda, total después viene alguien y lo paga. Evidentemente a gran parte de los hinchas eso no le interesa. Lo que les interesa es el resultado. Hay otros socios a los que les interesa el club, que funcione, que sea creíble, que no tenga la deuda importante que tiene ahora, que el equipo tenga muchos jugadores representativos del club…



Usted habla de firmar cosas que nunca se pagan y seguro se refiere a las anteriores gestiones de Miele, Guil y Savino. Allí se encuentra un denominador común que es Pascual Paladino que hoy está en su gestión…

Nada que ver. Yo les voy a ser bien claro con este tema: Pascual Paladino era uno de los 12 miembros, porque ahora ya no está más, de la Subcomisión de Finanzas. Ninguno de esos miembros representa al club con la firma. Simplemente es una Subcomisión de apoyo en donde se revisan los pagos que hay que hacer, se audita la gestión que se está haciendo para que no haya errores y se tratan de conseguir recursos que puedan favorecer a la buena gestión. Paladino era uno de los que figuraba en esta Subcomisión que ni siquiera cuenta con un presidente. Lo que yo les digo a todos es que si alguien cree que algún integrante de Comisión Directiva o algún allegado cometió actos ilícitos hay muchas maneras de investigar o ir a la Justicia civil o penal o ir al Tribunal de Honor. Si alguien tiene algo de Pascual Paladino nosotros lo vamos a acompañar si tiene elementos justificables.



Pero entonces sí participó de su gestión…

¿En dónde?



Como dijo usted en la Subcomisión de Hacienda y Finanzas…

Eso se creó hace dos semanas.



En los Deportes Federados…

Pascual Paladino sí estuvo como vicepresidente de la Subcomisión de Deportes Federados.



¿Y no fue parte de su gestión entonces?

No, usted agarra las subcomisiones y está presidida siempre por un miembro de Comisión Directiva, pero el resto son socios. Lo que se hace es que los socios tengan participación para lograr una mejor gestión. El es integrante como socio en una subcomisión.



¿Por qué cree entonces que la figura de Paladino genera tanta resistencia?

Si yo le tengo que hablar de Paladino sé que él hizo la cancha, que estuvo en los primeros mandatos de Miele…



Discúlpeme, ¿Paladino hizo la cancha?

Participó en la primera y segunda gestión de Miele que fue cuando se hizo la cancha. Estuvo en los dos primeros mandatos de Miele y después no estuvo más con él. Luego estuvo en la gestión Guil-Savino. Yo tengo entendido que cuando él se fue dejó un pasivo de 32 millones de pesos de los cuales cerca de 20 milllones eran de la cuenta corriente de AFA que ya venía de la época de Miele. Ese pasivo después se aumentó en la gestión anterior (Rafael Savino) y ahí no estuvo Paladino. Yo no lo defiendo. Si alguien cree que Paladino robó o cometió un acto ilícito que lo denuncie.



Volviendo al tema de la supuesta “orquestación política”, ¿cómo es su relación actual con la oposición? ¿Usted cree que alguien intenta desestabilizarlo realmente?

Cuando terminó el partido la gente coreaba en contra del técnico, pro yo no noté situaciones de violencia en la zona de la platea donde estaba yo. La gente me habló muy bien y sin faltarme el respeto. Pero cuando entramos al palco oficial escuchamos un gran griterío, golpes, patadas, rompieron la puerta. Después me dijeron que era un grupo de gente que vinieron a linchar el palco oficial prácticamente. Le pegaron a la policía, a un custodio en el suelo. Luego, viendo las fotografías y los videos se ve que hay varios integrantes de fracciones políticas.



¿Fracciones que actualmente forman parte de la Comisión Directiva?

No voy a decir más que eso.



¿Los van a denunciar?

Yo voy a hablar con los que representan a esas fracciones políticas para mostrarles y preguntarles si les parece que está bien lo que hicieron.



¿Pero usted cree que hay un caldo de cultivo de desestabilización, presidente?

Yo veo que aprovechan que la situación está mal por los resultados. Esto ya lo vi varias veces. En los otros gobiernos ya pasó lo mismo. Cuando hay resultados negativos se aprovechan políticamente para caerle al gobierno de turno.



¿Cuál es la deuda actual que tiene San Lorenzo?

Aproximadamente es de 100 millones de pesos.



¿Cuándo asumieron ustedes la deuda no era de 102 millones?

No, ahí faltaban los derechos de televisión. Cuando se entrega el gobierno se hace un arqueo de caja y aparecen 102 millones de pesos. Pero hubo una ocultación, para mí dolosa, de los derechos de televisión y de publicidad estática que estaban presupuestados y que habían sido cobrados ya. Entonces la deuda pasó a ser de 126 millones de pesos en ese momento.



Es decir que, según lo que dice, se bajó en 20 millones…

Sí bueno pero nosotros no estamos en un déficit cero. El año pasado el déficit de San Lorenzo era de 6 700 000 pesos mensuales en el último semestre. Imagínense haber heredado la cantidad de jugadores que heredamos, la cantidad de jugadores que intimaron y que estamos pagando nosotros en este segundo semestre por una cifra cercana a los 20 millones de pesos eso genera también déficit.



Usted viajó la semana pasada a Brasil, ¿fue a vender a Bottinelli?

Fui a Brasil para hablar con la gente del Gremio y pude hablar con el presidente el último día. Parece que a través de un intermediario le había ofrecido a Bottinelli al presidente. Ahí me dijo que estaban estudiando pero que quería defensores que midan en promedio 1.85. Por el momento quedó descartado esto.



Se dice que en los próximos días podrían venir algunos empresarios brasileños para ver juveniles de San Lorenzo, ¿qué hay de cierto?

No es así. En realidad lo que hablamos con unos empresarios que manejan unos fondos de inversión es la posibilidad de que ellos paguen una reserva o una prioridad de compra sobre determinados jugadores de Primera y de algunos juveniles. Es decir, si hay algún pedido de algún club, ellos tendrían la posibilidad de igualar la oferta y llevárselo. Ante esta oportunidad de tener prácticamente la exclusividad de venta, generalmente se deposita un dinero por adelantado.



¿Este acuerdo ya se concretó?

No, quedamos en hablar esta semana. La idea de ellos es venir los primeros días de diciembre para ver los dos partidos que jugará San Lorenzo en esas fechas.



¿Es Traffic, el mismo grupo con el que negociaron los dirigentes anteriores?

No. Yo conocí a esta gente porque me invitaron a ver el partido de Fluminense y Gremio, que dicho sea de paso fue un partidazo ya que ganó Fluminense 4 a 3. Y después me invitaron a ver un partido de Flamengo.



¿Ahí habló con alguien por Ortigoza?

Sí, ahí estaban interesados por Ortigoza. Estuvieron viendo videos y estuvimos hablando. Pero no se cerró nada porque ellos quieren hablar después de ver los partidos acá.



¿Cómo será la política de refuerzos en este mercado de pases teniendo en cuenta que usted mismo ha reconocido que se equivocaron con algunas incorporaciones? ¿Vas a apostar a figuras rutilantes?

Tenemos que hablar de ese tema con el nuevo técnico todavía. Tenemos que ver qué quiere, de qué nivel y en qué puestos.



¿No les pasó ninguna lista todavía Madelón?

No por el momento. También vamos a hablar con él para tratar de congeniar las posibles bajas.



Muchos sostienen que la Secretaría Técnica no hace nada, ¿qué dice al respecto?

Me gustaría que los que piensan eso vengan a ver el trabajo que hacen diariamente Veira, Cocco y Weber. Los veo a los tres 8.30 de la mañana trabajando, y después no hay nadie más. Sí vi a mucha gente el otro día viendo a la Séptima división que salió campeona, pero tampoco vi a nadie de la política de San Lorenzo ahí. Yo veo el trabajo que hace la Secretaría Técnica cotidianamente. En el primer equipo tenemos la gran mayoría de jugadores de San Lorenzo, antes había muchos prestados, hoy tenemos a Gigliotti solo. Hemos reforzado al plantel con jugadores de calidad como Kalisnki, Ortigoza, Salgueiro, jugadores que aumentan el patrimonio del club.



La Cicloneta, lunes y miércoles a las 20hs y domingos a las 22 por AM 840

No hay comentarios:

Publicar un comentario