martes, 22 de noviembre de 2011

SAN LORENZO DEBUTARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LA COPA ARGENTINA

EL ENCUENTRO SE LLEVARÁ A CABO EN CATAMARCA, FRENTE A VILLA DÁLMINE




San Lorenzo de Almagro jugará este miércoles desde las 22, su primer partido en la Copa Argentina ante Villa Dálmine (equipo de la Primera División C) en el Estadio Provincial de Catamarca, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.


Esteban González y Claudio Biaggio todavía no resolvieron la formación titular aunque convocaron a dieciocho jugadores para este compromiso: Juan Figueroa, Ezequiel Mastrolía, Sebastián Luna, Abel Luciatti, Giancarlo Carmona, José San Román, Lucas Chaparro, Fernando Meza, Gabriel Méndez, Rafael Cabrera, Salvador Reynoso, Gonzalo Ramírez, Leandro Navarro, Leonel Rinaldi, Emiliano Tellechea, Lucas Ceballos, Nahuel Benítez y César Lamanna.


Este enfrentamiento cuenta un sólo antecedente: un amistoso disputado el sábado 16 de julio de 1994 en el Nuevo Gasómetro. Por aquel entonces, Villa Dámine se denominaba Atlético Campana. El partido lo ganó San Lorenzo por 1 a 0, con un gol de Carlos Netto. Héctor Veira, técnico azulgrana, alineó a Oscar Passet; Mario Escudero, Oscar Arevalo, Oscar Ruggeri, Damián Manusovich; Carlos Netto, Juan José Cardinal, Gabriel Rodriguez, Paulo Silas; Luis Artime y Alejandro Bernuncio.

La del miércoles, será la quinta presentación de San Lorenzo en la Provincia de Catamarca. La primera, data del 9 de julio de 1953, cuando el equipo azulgrana superó a la Selección de Catamarca por 6 a 3. Luego, jugó el 10 de julio de 1961, venciendo al Combinado de Catamarca, por 2 a 1. El tercer partido lo disputó en 1966, 8 a 1 sobre Vélez Sarsfield de Catamarca. Y el último, lo jugó el miércoles 14 de julio de 1973, día en que goleó 4 a 1 al Combinado de Catamarca.


En la historia del fútbol nacional hubo dos ediciones anteriores de la Copa Argentina.
En 1969, el equipo azulgrana eliminó al Club Américo Tesorieri de La Rioja en dos partidos dirimidos en la mencionada provincia, hizo lo propio con Argentinos Juniors en un doble duelo que se llevó a cabo en La Rioja y Córdoba, quedando eliminado ante Atlanta en dos juegos cuya sede resultó la cancha del Deportivo Morón.
La segunda y última Copa fue celebrada en 1970. San Lorenzo de Almagro dejó afuera a Unión y Colón de Santa Fé en las dos primeras instancias, consiguiendo lo mismo ante Rosario Central en los cuartos y contra All Boys de La Pampa, en semifinales. En la serie decisiva, el 3 de marzo, el equipo de Boedo igualó con Vélez Sarsfield (2 a 2) en el estadio de Atlanta, sin que se decidiera al campeón porque nunca se jugó la revancha.


PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario