lunes, 21 de noviembre de 2011

EL MEJOR TRY DE LA HISTORIA, EL ASCENSO DEL RUGBY EN EL EMPRESARIAL DE LA URBA


LOS CUERVOS-WEBB ELLIS VENCIERON A AEROLÍNEAS ARGENTINAS 41 A 3 Y SUBIERON DEL GRUPO RECLASIFICACIÓN AL GRUPO CAMPEONATO

El Rugby azulgrana hizo historia. Ya había consumado una campaña importante al clasificar para la promoción de ascenso. Pero consiguió la frutilla del postre, subir al Grupo Campeonato del Empresarial de la URBA. Lo hizo brillando, imponiéndose por garra, concentración y juego. El equipo de Guillermo Melgarez y Javier Benítez, tal vez, haya realizado uno de los partidos más perfectos del año. Venció a Aerolíneas Argentinas por 41 a 3, ganándose la admiración de todos los espectadores que presenciaron el duelo en la cancha principal del Liceo Naval.

Un try de Matías Castro y posterior conversión de Mauro Serruya abrieron el tanteador a los 10 minutos. No obstante, poco después, los “aviadores” descontaron mediante un penal. Por la misma vía, Mauro Serruya estiró el score a 10 a 3, cuando el cronómetro marcó los 21. A los 30, ya comenzó a definirse el partido. Try de Sebastián Ríos y nueva conversión de Mauro Serruya, quien a los 37, firmó otro penal, que dejó el resultado 20 a 3 al cerrarse el primer tiempo. Ahí, el rival estaba demolido y Los Cuervos-Webb Ellis muy confiados.

En el segundo tiempo, a los 3, Sebastián Ríos se adjudicó su segundo try personal, y Mauro Serruya hizo gala de su precisión para llevar la situación a un contundente 27 a 3. El mismo Mauro Serruya protagonizó un try y conversión, elevando el triunfo parcial a 34 a 3, sobre los 24 minutos. A esa altura, el juego quedó sentenciado, palpitándose el festejo. Claro que antes, a los 27, Enrique Moyano conquistó el quinto try azulgrana, convirtiendo Mauro Serruya y redondeando el score definitivo, 41 a 3, que dio paso a la celebración.

Al margen del ascenso, en la cancha de Liceo Naval, se produjo otro hecho histórico para el Rugby del Club: Mauro Serruya superó los 200 puntos con los colores azulgranas. Ahora totaliza 215 y es el único rugbier que disfruta esta estadística y mide su goleo en tres cifras. “Es una alegría inmensa. Siento orgullo por el equipo, mis compañeros y si llegué a eso fue por ellos (…) Hicimos historia y vamos por más. Esto sigue, recién empezamos. Todavía falta mucho”, dijo Mauro Serruya. “Hace dos años que juego al Rugby, y está esta es la felicidad más grande que tengo, más siendo hincha de San Lorenzo (…) Fuimos para adelante siempre. Tenemos humildad, unión y la buena gente que hay, nos hizo llegar a esto”, comentó Sebastián Ríos.

“No pude hacer un try en todo el año y por suerte se me dio en esta final (…) Hace dos meses que esperábamos este partido y salimos a la cancha a demostrar que nos merecíamos este premio. Todo el equipo dejó el alma en cada pelota”, señaló Matías Castro. “Fue la sensación más hermosa que me tocó vivir adentro de una cancha. Mis compañeros demostraron el hambre de gloria que tenían, dejando todo por esta camiseta”, apuntó Diego Casas. “Es una alegría enorme. Fue el partido más importante de nuestra historia y lo jugamos como se debía”, agregó Leandro Vázquez.

“Se formó un grupo hermoso, creímos mucho en este año, y se notó en la primera parte del partido, que –por suerte- se abrió rápido y dio paso a que seamos claro dominadores”, expresó Martín González Gavilán. “Fue un partido que nos salió redondo. Estuvimos muy ordenados en defensa, cuando se abrió la pelota, se jugó también en la línea (…) Estoy muy contento con el ascenso y el nivel de juego mostrado. No quiero dejar de agradecerle al cuerpo técnico y al preparador físico por el trabajo hecho en todo el año”, manifestó Gonzalo De Castro.

Los técnicos Guillermo Melgarez y Javier Benítez alinearon como titulares a Rodrigo Acuña, Gonzalo Villaverde, Gonzalo De Castro, Cristian Sánchez, Isidro Couñago, Diego Casas, Lucas Dicundo, Sebastián Ríos, Leandro Vázquez, Matías Castro, Enrique Moyano, Agustín Cataffi, Mauro Serruya, Martín González Gavilán y Nicolás Roqueta. Luego fueron ingresando Miguel Costilla, Federico Ruíz Mariani, Fabián Molina, Juan Ventrezca, Ninja, Adrián Luna y Federico Dionisi. Alejo Semiao Ayala –debido a una lesión- no pudo integrar el equipo.

A lo largo de la historia, Los Cuervos-Webb Ellis jugaron 38 partidos entre oficiales y amistosos, ganando 18 y perdiendo los restantes 20. Contabilizando sólo lo concerniente a las dos intervenciones en el Empresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el equipo azulgrana disputó 24 compromisos, obteniendo 14 victorias y 10 derrotas. Fue séptimo en el 2010 quedando a las puertas de la promoción y quinto en el presente 2011, cumpliendo el objetivo y festejando el ascenso.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario