martes, 15 de noviembre de 2011

El TAEKWONDO SUMÓ CINCO MEDALLAS EN EL PANAMERICANO DE BUENOS AIRES


El décimo Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF realizado en Buenos Aires marcó la continuidad del éxito que viene predominando en la disciplina, con un crecimiento sostenido y resultados que de a poco van consolidando a San Lorenzo de Almagro entre lo más destacado del panorama nacional e internacional.

El equipo de Alto Rendimiento que dirige el Profesor Gerardo Rocha –a la vez integrante del Staff Técnico de la Asociación Argentina- tiñó tres medallas de azulgrana.

Mario Escobar ganó cuatro combates en forma categórica, quedándose con la presea dorada en la categoría de 64 kilos. Mientras que Javier Mosquera obtuvo tres victorias, perdiendo su pasaje a la final en el desempate, con lo cual alcanzó el bronce en la categoría de 70 kilos, siendo su mejor actuación internacional. El mismo resultado logró el juvenil Iván Rodriguez, que no pudo llegar a la definición por un fallo dividido en la semifinal, siendo bronce en la categoría de 65 kilos. Gastón Oriente y Florencia González, no pudieron competir debido a sendas lesiones.

Asimismo, vale destacar que el Profesor Eduardo López Dowling consiguió la medalla de plata en Formas Senior 6° Dan y el bronce en la categoría senior de 82 kilos.

Al evento desarrollado en el Micro Estadio Deportivo del Sindicato de Pasteleros en Esteban Echeverría y que contó representantes de Canadá, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Venezuela, entre otros paises, asistieron el Maestro Néstor Galarraga –referente nacional- y el Secretario General de la ITK, el británico Trevol Nicholls.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario