jueves, 17 de noviembre de 2011

ELIZABETH SOLER, SUBCAMPEONA DEL MUNDO EN FIGURAS OBLIGATORIAS

LA PATINADORA DE SAN LORENZO DIJO: "ESTE PUESTO ES PARA MI PAÍS Y SAN LORENZO". GISELLE SOLER FUE SEXTA. ESTE JUEVES, VUELVEN A COMPETIR.



Elizabeth Soler sigue brillando con su arte y volvió a maravillar en el extranjero, aumentando la imagen del Patín Artístico del Club. La deportista de San Lorenzo alcanzó la medalla plateada en el Campeonato Mundial de Brasilia, al quedar segunda en figuras obligatorias. Soler sumó 228.900 puntos, quedando por detrás de la italiana Giulia Fornai, que totalizó 234.300.

"Es la primera vez que llegue a un Mundial de Patín por Combinada (Libre y Escuela), y estoy muy contenta porque conseguí el segundo puesto", le señaló Elizabeth Soler a la Web Oficial, agregando: "Fue una competencia difícil, con 33 participantes, muchas de ellas, como la chica que salió primera, que entrenan solamente Escuela". También dijo que "este puesto es para mi país y San Lorenzo".

Elizabeth Soler fue catalogada la mejor por dos de los siete jueces que la analizaron, el australiano Philipa Wan y la chilena Daniela Sanhuesa.

Giselle Soler, por su parte, en su debut absoluto en competencias de este calibre, quedó ubicada sexta, con 225.100. Al margen de la patinadora europea y su hermana, la superaron la colombiana Juliana Giraldo, la estadounidense Emma Trent y la alemana Joyce Lee. Lo valioso es que un juez, el argentino Ariel Bolatti, la calificó como la más destacada, inclusive por delante de la italiana Giulia Fornai.

Giselle Soler apuntó que "este es mi primer Mundial. No pude llegar al podio pero mi sexto puesto es importante para lograr la Combinada". Luego, contó que "mañana comenzarán y tenemos muchas expectativas".

Este jueves, las chicas de San Lorenzo entrenarán por la mañana y en la tarde, harán el programa corto. Elizabeth Soler saldrá quinta y Giselle Soler vigésima novena, después de sortearse los turnos de exhibición. Todo se iniciará a las 15.45. El viernes, será el momento del programa largo, a partir de las 19.30.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario