martes, 15 de noviembre de 2011

SE INAUGURÓ LA CASA DEL AJEDREZ “DAMIAN RECA”


Con la presencia del Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez Ramón Nicolás Ventura Barrera, quedó inaugurada la Casa del Ajedrez “Damián Reca”, ubicada en la calle José Mármol 1715, ante casi un centenar de socios este viejo anhelo de la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro quedó concretado.

El acto tuvo aristas de gran emoción en las palabras de Adolfo Res quien hizo un recorrido por la historia gloriosa del Ajedrez Azulgrana iniciado justamente un 27 de Noviembre de 1931, además explicó porque la casa llevará el nombre de Damián Reca..

Claudio De Simone Presidente de esta Subcomisión hizo hincapié en el trabajo realizado desinteresadamente por los sanlorencistas para que este nuevo espacio hoy se transforme en la Casa del Ajedrez, que tiene dos salas para la práctica del juego ciencia..

Es importante recordar, que dicha propiedad adquirida por el Club en el año 2007 estaba destruida por el abandono de la dirigencia de entonces, fue reparada y dejada en perfectas condiciones por el grupo técnico de la Subcomisión del Hincha.

Además del Presidente de la Federación Argentina que hizo mención a la tradición de San Lorenzo en esta disciplina, estuvieron presentes figuras emblemáticas que le dieron prestigio al Club en Ajedrez como Sergio Negri y Aníbal Piedra, también estuvo en este acto inaugural el gran Maestro Internacional y miembro de la Subcomisión del Hincha Damián Lemos.

El grupo de socios Sanlorencistas que organizará las actividades ajedrecísticas para el año entrante estará integrado por Carlos Lemos, Carlos López y dos glorias del ajedrez del Club como Miguel Campos y Miguel Samaja.

La inauguración como no podía ser de otra manera se realizó con el desarrollo de varias partidas entre los socios presentes, haciendo los primeros movimientos Damián Lemos y Sergio Negri.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario