martes, 15 de noviembre de 2011

"TODAVÍA NO CAIGO..."

ENZO KALINSKI, MANO A MANO CON SOY SAN LORENZO, EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO



El volante, que está suspendido por cinco amarillas y no podrá jugar ante Unión el domingo a las 17, se sometió al ping pong, con su cordialidad habitual.

¿De qué manera se toman el hecho de estar en zona de Promoción?
La verdad que es complicado. A mí ya me tocó vivirlo en Quilmes y ahora sufrirlo acá... Todavía no caigo... Pero es la realidad y es un club grande y es muy difíci.

Como bien decís, con la experiencia que tuviste en Quilmes, ¿cómo se hace para salir de esta situación?
Lo más importante es la unión del grupo y estar convencidos que podemos. Porque si uno abandona esta lucha tan importante o unos tiran para un lado y otros para el otro, se hace más difícil. Así que hay que estar todos unidos.

Enzo, ¿la culpa es solamente de los jugadores?
Eh... (piensa)... La gran parte, por lo menos en este campeonato de no estar arriba, sí. Es de los jugadores. Después esto del promedio y todo viene de antes. Yo no soy el indicado de decirte de quién es la culpa. Pero que esto viene de antes, es obvio.

¿Y el clima en el plantel, cómo está después de todo lo que se habló?
La verdad que pasaron muchas cosas, inconvenientes... El tema de la barra con un compañero y después los insultos de la gente... Nos sirvió para fortalecer el grupo y saber que somos nosotros los que tenemos que revertir esta situación. Así que ahora noto tranquilidad y, más que nada, mucho compromiso.

¿Ustedes se sienten protegidos con lo que pasó con la barra?
En ese momento, capaz que sí un poco desprotegidos estuvimos. Pero ya son temas que ya se hablaron, se solucionaron y no va a volver a pasar.

¿Y cómo justificas la ilusión de la permanencia?
Con la unión del grupo y con todo el trabajo creo que eso va a sacarnos de Promoción y va a ser importantísimo este tramo final del campeonato para sumar muchos puntos y estar tranquilos el año que viene.

Vos sos hincha de San Lorenzo. ¿Te sentís más comprometido que otros de tus compañeros?
No. Me siento igual que todos. Capaz que no sé si puede ser un plus, pero para mí. Yo creo que tanto mis compañeros como yo dejamos todo adentro de la cancha y queremos ganar.

Faltan 72 puntos por jugar, tienen 15. ¿Cuántos calculan más o menos que van a poder sacar?
No... Si te digo ahora, yo quiero sacar todo lo que queda. Pero uno no sabe. Lo que sí sería importante sacar los 25 y por qué no... Yo te digo la verdad, quiero ganar los 5 que quedan. Pero como te dije recién, uno nunca sabe qué resultados se pueden dar, pero hay que estar convencido y trabajar como para ganarlos.

Y por último, Enzo, ¿qué le dirías ahora al hincha de San Lorenzo, que está preocupado por la posible pérdida de la categoría?
Que nosotros lo sentimos tanto como ellos. Nosotros acá adentro queremos ganar, como ellos empujan desde afuera. Estamos igual, con esas ganas de que la pelota entre, de conseguir los tres puntos porque sabemos que son importantísimos. Es vital el final del campeonato y sumar para estar confiados que el que viene vamos a estar peleando.

NICOLE MEDVUIDENUR
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario