domingo, 20 de noviembre de 2011

Que juegue la Séptima




SAN LORENZO 0 UNIÓN 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Triste final para el ciclo de Omar Asad en San Lorenzo. Un golazo de Paulo Rosales le dio la merecida victoria a Unión en el estadio Pedro Bidegain. El Ciclón sigue en caída libre. ¡Que juegue la Séptima campeona!

Pensar que el sábado la Séptima de Tito Carotti nos regalaba una gran alegría... Pero esta Primera División tan triste de San Lorenzo no para de ofrecer insatisfacciones y frente a Unión no fue la excepción.

El Tatengue lo superó ampliamente en cuanto a inteligencia y planteo táctico. Supo complicarlo a este San Lorenzo débil de espíritu y de condición física en varios de sus jugadores.

Guiado por un fenomenal Paulo Rosales, el elenco de Frank Darío Kudelka supo hacer lo justo y necesario para ganar en el Bajo Flores por tercera vez consecutiva.

San Lorenzo mostró varias falencias y para colmo su entrenador Omar Asad cayó en la confusión de sacar a Fernando Gutiérrez, que era su mejor valor.

La impotencia ofensiva de San Lorenzo alarma. Bernardo Romeo fue poco abastecido y cuando tuvo sus chances no pudo. Leandro Romagnoli quiere, pero no llega. Fracasa en intentos fáciles de resolución para aquel Pipi de antaño.

En la mitad, también están las falencias azulgranas. Por caso, Néstor Ortigoza no se decide casi nunca a probar al arco con convicción, prefiriendo tocar lateralmente.

Unión, sin abroquelarse, supo hacer un partido inteligente y llegó más veces que este San Lorenzo opaco, que sigue sin salir de la incómoda zona de Promoción y cada vez más se acerca al descenso directo. Perdió con casi todos los rivales directos (Atlético de Rafaela, Belgrano, Arsenal, All Boys y Unión), empatando de milagro en Bahía ante Olimpo, y con próximos choques ante Tigre y San Martín de San Juan, de terror...

Luego de una nueva derrota, se terminó el ciclo negativo de Omar Asad en San Lorenzo. Los resultados le fueron esquivos y no supo conducir a un grupo difícil. Si su salida no descomprime, el futuro será negro. Nos aferramos a la santa ilusión. Se pueden incorporar tres refuerzos para el otro torneo (nueva lesión de Gastón Aguirre mediante) y así, con nuevo cuerpo técnico, soñar con la permanencia.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0


1-Nereo Champagne (6); 21-Adrián Martínez (5), 2-Cristian Tula (6), 6-Jonathan Bottinelli (5) y 27-José Luis Palomino (4); 17-Fernando Gutiérrez (6), 5-Néstor Ortigoza (5), 38-Jonathan Pacheco (5) y 33-Sebastián González (5); 10-Leandro Romagnoli - capitán - (4) y 9-Bernardo Romeo (3). DT: Omar Asad. Suplentes: 34-Ezequiel Mastrolía, 16-Nicolás Bianchi Arce, 4-Sebastián Luna y 29-Gabriel Méndez.

Cambios: ST 5' 24-Gonzalo Ramírez (6) por Sebastián González, 14' 19-Juan Manuel Salgueiro (5) por Gutiérrez y 23' 42-Leandro Navarro por Romagnoli.

Amonestados: PT 32' Fernando Gutiérrez. ST 34' Adrián Martínez.

LO MEJOR: Gutiérrez había hecho un despliegue interesante por izquierda, especialmente.

LO PEOR: Adelante no lastimó nunca. Flojo Palomino. La campaña es lamentable, propia de un descendido directamente.

UNIÓN 1

25-Enrique Bologna (7); 16-Rodrigo Erramuspe (4), 14-Juan Pablo Avendaño (6), 6-Nicolás Correa (6) y 2-Juan Pablo Cárdenas (5); 30-Fabricio Núñez (5), 24-Sergio Alexis Fernández (6), 5-Sebastián Vidal (x) y 10-Paulo Rosales (8); 11-Jorge Velázquez (6) y 9-Matías Quiroga (5). DT: Frank Darío Kudelka. Suplentes: 1-Oscar Limia, 22-Renzo Vera, 23-Ronald Quinteros y 21-Matías Soto Torres.

Cambios: PT 10' 15-Pablo Bruna (6) por Vidal, lesionado. ST 14' 7-Fausto Montero (6) por Núñez y 31' 8-Juan Pablo Pereyra por Quiroga.

Gol: ST 28' Paulo Rosales.

Amonestados: PT 29' Bruna. ST 8' Avendaño.

LO MEJOR: La categoría de Paulo Rosales, autor de un gol estupendo. La solvencia de un arquerazo, Enrique Bologna. La campaña es muy buena, convirtiéndose en el mejor de los ascendidos.

LO PEOR: Por el lado de Erramuspe no ofreció seguridad.

TORNEO APERTURA 2011. 15ª FECHA. DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011. 17 HORAS.

CANCHA: SAN LORENZO (muy buena).

ARBITRO: Sergio Fabián Pezzotta (6) (correcto).

JUECES DE LÍNEA: 1-Yamil Bonfa.
2-Gustavo Lechner.

PÚBLICO: 23.500.

LOCAL: 22.000.

VISITANTE: 1.500.

LA FIGURA: Paulo Rosales (8) (U). Un enganche con calidad, resumida en su verdadero golazo.

EL PING PONG:

PT:
9' Velázquez lo tuvo, por izquierda. Alto (U).
13' Champagne le sacó el gol a Velázquez (U).
16' Alexis Fernández probó muy bien y su disparo murió en el techo del arco (U).
35' Cabezazo del Pulpito, tras preciso envío de Ortigoza. Salvó, paradito, Bologna (SL).
36' Alexis Fernández se lo perdió, en la más clara, con un tiro a colocar, tras buena acción de Paulo Rosales y Velázquez (U).
39' Nereo salvó un gol hecho, tras una improductiva subida de Palomino que dejó un hueco enorme (U).
43' Romeo le pifió en posición de gol (SL).
45' Otra vez Romeo no llegó a un centro con olor a gol (SL).
PT: 5-3 (U).
ST:
3' Quiroga, sólo, la tiró afuera (U).
4' Ortigoza probó. Bologna, espectacular (SL).
8' Ramírez probó y salvó Bologna (SL).
13' Cabezazo de Quiroga. Salvó Champagne. Gran centro de Paulo Rosales (U).
21' El ingresado Salgueiro le pegó y salvó Bologna (SL).
23' Ramírez encaró y Bologna desbarató su remate (SL).
28' Un error de Adrián Martínez en la salida derivó en un verdadero golazo de Paulo Rosales. 1-0 Unión (U).
34' Cabezazo de Correa, afuera de milagro (U).
35' Cabezazo de Tula, salvó Bruna en la línea (SL).
36' Pereyra, de contra, mano a mano, afuera (U).
43' Nereo, notable, le sacó el 2-0 a Rosales y Pereyra la mandó afuera increíblemente (U).
ST: 6-5 (U).
TOTAL: 11-8 (U).


APOSTILLAS SANTAS:

PADRE TATENGUE:
Con este triunfo, el cuarto consecutivo ante San Lorenzo, Unión pasó a comandar el historial, con 11 victorias, contra 10 del Ciclón. Empataron sólo 4 veces. En el estadio Pedro Bidegain, el Tate acumula 3 triunfos seguidos y no cae desde aquel 10/6/2001 cuando el San Lorenzo campeón de Manuel Pellegrini lo derrotó 2 a 1.

CLIMA ESPESO: Los dirigentes la pasaron mal tras el encuentro. El presidente Carlos Abdo, quien al final del cotejo declaró: "Fue un partido que no se mereció perder nuevamente", tuvo que esperar varios minutos para salir porque la gente de la platea se quería meter en el palco.

AMISTAD: Desde la tribuna de Unión se aplaudió a la Séptima de San Lorenzo campeona, que desfiló antes del partido, y se entonó: "El que no salta es del Globo y de Colón".

RESPALDO A MARADONA: La Gloriosa cantó su apoyo Diego, tras el minuto de silencio por la muerte de Doña Tota, su madre.

DT REPROBADO: A los 32' del complemento, empezaron los cánticos contra el entrenador azulgrana: "Andate Turco, la p... que te parió", se oyó. Tras el match, recrudeció.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario