domingo, 27 de noviembre de 2011

"Hicimos hincapié en la táctica sencilla"


Leonardo Madelón, quien fuera expulsado por el árbitro Nestor Pitana antes de comenzar el segundo tiempo por ingresar tarde al campo de juego, habló en conferencia luego del partido y resaltó que hace tres dias están en el equipo, además agregó: "trabajamos en lo anímico".

- Leonardo, ¿sirve el empate?
Sí, porque para arrancar es importante cortar una racha negativa y que se vea una buena respuesta sirve, por lo menos no se le falló a la gente, ellos alentaron todo el partido. El segundo tiempo no lo pude ver yo, hablé con Fabián (ayudante de campo) dos veces y me comentó que tuvimos un par de chances claras, pero cuando es así donde se trabajó tres días muy poco, más en lo anímico, se hizo lo básico, se hizo mucho hincapié en la táctica sencilla. Apostar a levantar despacito, era bueno cortar la racha, era una cancha difícil, está el grupo muy bien.

- ¿Lo positivo,lo que más te gustó?
La entrega de todo el partido, ahí me contó Fabián que no hubo sobresaltos, terminó siendo un empate parejo con las chances que tuvimos. Yo le di a Fabián toda la libertad que haga lo que fuera necesario porque es muy capaz, es mi colega, mi amigo, que lo maneje como él entendiera. Puso dos volantes, Méndez y Romagnoli, para ganar el partido, no se pudo definir, pero está bien, a nosotros para sumar nos sirve.

- Si bien no viste el segundo tiempo, ¿es justo el resultado?
Por lo que me dijeron, fue justo el resultado, tuvimos un par de mano a mano. Nosotros vinimos a ganar pero despacito, recién van tres dias de laburo, los jugadores asumieron todo y saben que hay mucho por mejorar.

- En el primer tiempo ¿te preocupó algo?, porque Newell´s generó muchas situaciones de riesgo...
Muchas no, hubo una o dos anuladas, manejó la pelota sobre el sector derecho. Nosotros queríamos trabajar el partido, desgastarlos para que la impaciencia de su público y la ansiedad los perjudique y logramos el 0 a 0. Después yo no lo pude ver porque creí que estábamos en tiempo pero fue tarde, lamentablemente no puedo hacer juicio del arbitraje, está bien. Nosotros queríamos cortar la racha y hacer tres puntos pero bueno, uno también sirve.

- ¿Sirve?
Sirve en lo anímico, nosotros estamos en deuda oon la gente de San Lorenzo. No hay que hacer promesas ni versos, acá no hay que mentir hay que trabajar mucho, lo que no vamos a negociar nunca es la actitud y la entrega al 100% de cada jugador.

- ¿No pudiste mirar en ningún lado el segundo tiempo?
¿Y dónde lo voy a mirar?, en la boca del túnel salivan, te tiran cosas, estoy muy identificado con Central, así que era muy normal. Me quedé muy tranquilo con mi cuerpo técnico. Me quedé en el vestuario, tomando mate con los utileros, pero casi camino por las paredes... Son cosas del fútbol, aunque me parece que la multa es demasiado cara por 30 segundos, no fue sólo este partido sino también el próximo.

- Igual la gente te trató bien...
Sí, no hay problema. Me dijeron algún cantito pero es el folklore del fútbol.

- Ahora tenés que enfrentar a Tigre y además sin Botinelli..
Hay otros que van a andar muy bien, hay un buen grupo, hay confianza y queremos dar vuelta rápido la imagen con nuestra gente, llenar el Gasómetro ante un rival durísimo que tiene las cosas muy claras, que está con la autoestima muy bien, así que prepararemos bien el partido que viene en la semana.

MARTIN CLARION
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario