martes, 3 de enero de 2012

BÁSQUET 2011: EL FUTURO ESTÁ EN MARCHA


El Básquet de San Lorenzo cumplió una nueva etapa de desarrollo y su plantel superior ya cuenta con un 75 por ciento de jugadores formados íntegramente en el Club. Juan Ignacio De Oyarbide, José Luis González, Federico Accame, Luciano Brienza y Santiago Mayochi fueron promovidos durante 2011, elevando a 13 la cifra de debutantes desde 2008.


El crecimiento se debió a la continuidad del proceso formativo llevado a cabo en Divisiones Inferiores, cuyas categorías rozaron el ascenso de Nivel dos veces durante la temporada, ubicándose cuartas y terceras respectivamente, en la clasificación general. Lo más destacado, resultó el subcampeonato de los Juveniles en el Nivel 4. El equipo que dirige Sebastián Giulidori estuvo cerca de conseguir el segundo título para San Lorenzo desde la reorganización del básquet en 1993. La campaña de los Sub’ 19 fue de 11 triunfos y 6 derrotas, en 17 presentaciones. Pero al margen de ello, queda evidenciado el éxito en la pautas de enseñanza que se promueven desde las bases de la disciplina.


“En lo personal, jugando para los juveniles, creo que el subcampeonato logrado es muy importante porque es un premio para el técnico Sebastián Giuliodori, el coordinador Carlos Verdi, la Subcomisión y los mismos jugadores. Además, es algo que a futuro motiva. Esperemos que haya un 2012 lleno de alegrías deportivas”, apuntó el base Lucas Morel, que también agregó: “El 2011 se erigió en un año positivo para San Lorenzo en general. En Inferiores, a pesar de no conseguir el tan buscado ascenso, siempre quedamos en las puertas a uno o dos puntos. Fue una lástima, pero demuestra que el básquet está creciendo con buenas marcas en cuanto a triunfos y derrotas, y con jugadores que se foguean”.


El quinteto superior que dirigió Guido Naipauer quedó eliminado en los cuartos de final del playoff de ascenso, en el Campeonato de la Primera “B”. Disputó 30 partidos y sumó 17 triunfos y sufrió 13 derrotas.


“Tuvimos muchas armas para lograr el ascenso pero no pudimos, cometimos errores que los pagamos caro y nos quedamos afuera del objetivo. Hubo momentos donde le podíamos ganar a cualquiera y momentos en los cuales nos complicamos (…) Lo mejor, fueron los picos de rendimiento contra Temperley, sumado al partido que le ganamos a Italiano sobre la hora y al número de gente que nos alentó en los playoff”, apuntó el jugador Facundo Fernández.

“Lo positivo fueron los debuts de algunos chicos y que tuvimos partidos muy buenos contra equipos importantes”, agregó Jorge Batlle. “Terminamos séptimos entre treinta y dos equipos, lo que no me parece un mal balance, a pesar de no cumplirse la meta de ascender. Hay que agradecer que la gente no faltó a ningún partido de local y visitante, y particularmente quedé muy contento con el trabajo de Guido Naipauer con la Primera y de Seba (Giuliodori) con los más chicos”, expresó Javier Peredo.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario