
San Lorenzo de Almagro afrontó un año exigente pero muy productivo en el Voley Femenino, al conseguir las dos metas de mínima planteadas al inicio del 2011: mantener al sexteto superior en la División de Honor -quedar séptimo en la ronda por el título fue el bonus track- y lograr la permanencia de las Inferiores en el Nivel A Metropolitano por séptima temporada consecutiva.
El equipo superior que conduce Mario Gallego disputó 28 compromisos entre la Fase Clasificación, la Etapa Reubicación-Descenso y la instancia de Play Off por el título. Logró 11 victorias y sufrió 17 caídas.
La jugadora Romina Petroni, que actuó de central y también de líbero, repasó el 2011, señalando que “fue un año más que positivo. Nos propusimos un objetivo, que era mantener la categoría y no sólo se logró, sino que además pudimos entrar entre los ocho mejores, jugándole de igual a igual a los equipos más fuerte de la Metropolitana, todo gracias al gran trabajo en conjunto que hicimos el Cuerpo Técnico y las jugadoras”.
La opuesta Yésica Rudolf calificó la temporada de “muy buena” y agregó que “mantuvimos la categoría en División de Honor con un equipo nuevo, entrando a los playoff y siendo séptimas. Fueron bastantes objetivos para un mismo año. Además, quiero dejar sentado que el equipo está para más. A lo que hicimos en mayores, es valorable destacar que mantuvimos a la Tira en la A y con eso, el vóley de San Lorenzo está en lo más alto de la Federación Metropolitana”.
Las Divisiones Inferiores, en tanto, lograron la permanencia en el Nivel A, luego de imponerse en la promoción ante las categorías del Banco Provincia de La Plata, por 16 puntos a 14. Así, el 2012 será la séptima temporada consecutiva de los equipos juveniles del Club en la máxima categoría. La campaña en el transcurso del 2011 se resume a una estadística de 124 compromisos, 43 triunfos, 80 caídas y 1 no presentación.
En relación al Voley Masculino, las Divisiones Inferiores ascendieron al Nivel C Metropolitano tras imponerse en el repechaje al ISCPM de Muñiz por 16 puntos a 14 en el acumulado general de la serie. A lo largo del año, los elencos juveniles de San Lorenzo disputaron 120 compromisos, con un saldo de 77 victorias, 39 caídas y 4 no presentaciones. El sexteto superior masculino descendió a la Primera División después de cinco temporadas seguidas en la elite.
PRENSA CASLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario