domingo, 23 de diciembre de 2012

"A todos nos gusta Lugano, pero la apuesta fuerte es por Coloccini"

Lammens habló de todo

El presidente de San Lorenzo, feliz por el levantamiento del concurso, reveló que ya no hay déficit operativo.


En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690), mientras participaba de la fiesta del primer casamiento producido en la Capilla Padre Lorenzo Massa (entre dos hinchas del Ciclón, Alejandro y Laura, que se conocieron en la popular), Matías Lammens – el presidente de la institución – tocó innumerables temas:

Su mensaje para la gente de cara a las fiestas:

“Por suerte, terminamos un año con tranquilidad, sin tanto nerviosismo, sin estar alterados. Me parece que la gente de San Lorenzo se lo merecía. Pasamos un 2012 muy complicado. A veces parece que fue hace 3 ó 4 años, pero hace 6 meses jugábamos la Promoción contra Instituto, tuvimos elecciones anticipadas, una situación de acefalia... Este fin de año vamos a poder levantar las copas y estar esperanzados con un 2013 mucho mejor. Que la gente se asocie, participe de las actividades del club, que es un club abierto para todos y que se quede tranquila que estamos cuidando y administrando cada peso de San Lorenzo con mucha más responsabilidad que si fuera propio ".

El levantamiento de la convocatoria:

"Lo de este viernes 21 de diciembre fue una noticia bárbara. Fue una situación irregular para San Lorenzo, que no nos permitía más renegociación, que estaba constantemente en el precipicio. Ante cualquier eventualidad, ante cualquier pedido de embargo, San Lorenzo podía ir a la quiebra, así que nosotros consideremos que parte de la normalización institucional y administrativa que nosotros proponíamos antes de que empezáramos era levantar el concurso. Por eso, nos pusimos a trabajar mucho, muy fuertemente en eso. Y en ese sentido, es muy importante destacar que los que trabajaron son profesionales que son hinchas del club, socios de San Lorenzo y lo hicieron ad-honórem, por amor a la camiseta. El doctor Leandro Massini, Mariano Kondratiuk, el vocal Carlos Sánchez, la verdad que han trabajado con una intensidad bárbara en el tema de la convocatoria y han puesto muchas horas de trabajo. Eso a mí, como presidente y como amigo de ellos, me llena de orgullo. Es una emoción muy grande encabezar este grupo de gente que trabaja, porque a veces dicen ‘el presidente más joven’, pero acá lo demostramos, es un grupo de trabajo bárbaro, hay gente que deja de lado su familia, su trabajo, por San Lorenzo y yo me siento muy orgulloso de este grupo de trabajo”.

Los refuerzos:


“Tenemos un buen plantel. Nos gustaría reforzar la defensa. Lo de Nicolás Bianchi Arce está muy encaminado a Italia. Seguramente la semana que viene se concretará su traspaso al Pescara. Por eso queremos traer un defensor. Fabricio (Coloccini) nos encantaría por lo que representa él para San Lorenzo. Un tipo que sabemos lo que significa, lo que quiere al club y nosotros tenemos ganas de apostar en ese tipo de jugadores, que vienen a San Lorenzo no solamente por la trascendencia que tiene San Lorenzo o por lo económico, sino porque hay algo más allá que traspasa lo material y porque quieren la camiseta. Fabricio conjuga todo eso y sería el ideal. Sabemos que es muy difícil, que económicamente significaría una apuesta muy importante, pero la verdad que nos gustaría mucho.
A todos nos gusta Lugano, pero la apuesta fuerte es por Coloccini. Después, como plan B hay otros nombres, pero creo que Fabricio es una opción que nos soluciona algo que trasciende lo futbolístico, así que vamos a apuntar por ese lado”.

Otras desvinculaciones, aparte de la inminente ida de Bianchi Arce al Pescara:


“No hemos recibido ofertas. Nosotros lo que vamos a evaluar es que algunos jugadores que no son tenidos en cuenta por el técnico tengan rodaje, como el caso de Furch, Rolle, Tellechea, Mirabaje, para que no se desvalorice el patrimonio de San Lorenzo”.

Conferencia de prensa, explicando los movimientos económicos-financieros y resultados de la auditoría:


“El jueves a las 11 de la mañana vamos a estar haciendo una conferencia de prensa donde le vamos a mostrar a los socios y a los hinchas de San Lorenzo el informe de gestión de estos cinco meses y cómo encontramos el club. Creemos que es muy importante ser abiertos con los socios, eso apuntamos. Por eso, convocamos a todos los medios partidarios y nacionales para que vengan, se informen y participen. Nosotros lo decimos, y no solamente en época electoral, San Lorenzo nos necesita a todos, necesitamos estar todos juntos. A pesar de que ahora los resultados deportivos se nos dieron y estamos saliendo de a poco, es muy difícil el momento de San Lorenzo, hay que seguir trabajando muy duro. Queremos contarle al hincha de San Lorenzo la situación en la que nos encontramos y trazar algunas metas para el año que viene y en este sentido queremos que todos los hinchas de San Lorenzo estén muy consustanciados con nuestro proyecto. Los resultados de la auditoría nos arrojaron algunos datos muy preocupantes. El pasivo está alrededor de 220 millones de pesos, el patrimonio neto ha registrado un negativo importante, los números de San Lorenzo están en rojo, pero vamos por el buen camino, falta mucho, tenemos que seguir trabajando… Les pido a todos los hinchas de San Lorenzo que estemos juntos, que no aflojemos, que todos juntos podemos, como decía la canción de la hinchada en el difícil semestre pasado. Estoy muy contento y muy orgulloso de ser hincha de San Lorenzo”.

El Cuervo-móvil:


“La idea del Cuervo-móvil surgió hace ya 3 ó 4 meses. Creemos que San Lorenzo tiene que apuntar a los 50.000 socios. Creemos que es una cifra absolutamente razonable. Hemos hecho 10.000 socios en 5 meses. En ese sentido, estamos muy contentos. La gente de San Lorenzo es impresionante cómo responde a cualquier estímulo. La idea fue hacer un plan de captación muy fuerte, ir a buscar a los hinchas de San Lorenzo al Interior. Fue una idea bárbara, donde colaboraron muchos hinchas de San Lorenzo, que no están en Comisión Directiva, y me hacen sentir orgulloso”.

La mayor alegría en su gobierno y lo más difícil:


“La mayor alegría, sin ninguna a duda, la Vuelta a Boedo, como sostiene el 100% de la gente de San Lorenzo. Y lo mayor dificultad es la económica, el día a día de San Lorenzo es muy complicado. La realidad es difícil, tenemos que seguir trabajando muy duro, pensar un plan de saneamiento de San Lorenzo, de acá a 5 años no buscar la contingencia en el día a día, sino pensar que San Lorenzo se salve económicamente de acá a 5 años. Uno de los primeros objetivos que tuvimos es que San Lorenzo no perdiera plata mensualmente, cortar con el défit. Y hoy le podemos decir a la gente de San Lorenzo que el club no tiene déficit operativo, patrimonialmente el club está mucho mejor, si uno repasa el plantel, la mayoría de los jugadores son del club… Tenemos que seguir mejorando. El anterior libro de pases fue anómalo, tuvimos que salir a buscar 17 jugadores. Nunca más queremos eso. Vamos a apostar y vamos a invertir en las Divisiones Inferiores”.

Las pre-inscripciones para la Vuelta a Boedo:

“Andan muy bien, estamos muy contentos e invitamos a todos a seguir anotándose”.

El primer casamiento en el club:


“Estoy muy contento de participar de un hecho histórico y es un motivo más que nos llena de orgullo a todos los hinchas de San Lorenzo”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario