sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Felicidades San Lorenzo de Almagro!

Fiel a su historia, la gente de San Lorenzo fue la gran protagonista de este 2012


Se está terminando un año en donde la gente de San Lorenzo fue protagonista absoluta de la vida del Club. Tanto en lo deportivo como en lo institucional. Un primer semestre cargado de nerviosismo, de expectativas y de esperanzas. Futbolísticamente nos jugábamos la permanencia en la primera categoría. Institucionalmente, y con un gobierno que día a día daba muestras de no estar a la altura de la historia del CASLA, seguíamos luchando por recuperar los terrenos de Av. La Plata, militando y resistiendo al mismo tiempo que muchos, de adentro y de afuera, mezclaran y confundieran el tema de la Vuelta a Boedo con la pelea por no descender.

El campeonato empezaba de la peor manera goleados por Lanús, y seguiría con altibajos, perdiendo clásicos, con arbitrajes desastrosos como el de Abal contra Colón y una desmesurada acción policial, cambio de entrenador, malas actuaciones, toda la prensa saboreándose cada día con un nuevo escándalo, partidos milagrosos como aquel 3-2 frente a Newell´s con la magia de un Pipi salvador y un Buffarini que se metió de lleno en el corazón de toda la cuervada, un Banfield que se hundió solo y nos dejó la última bola por jugar: la promoción frente a Instituto, y al fin, el tan esperado canto: San Lorenzo es de Primera y de Primera no se va ! Y en esa batalla, la gente fue realmente influyente, con su aliento interminable, su canto desbordante de fe, su apoyo incondicional y su fuerza desde los tablones.
En el medio de tanta convulsión vivimos un día histórico, aquel 8 de marzo con 110.000 almas azulgranas copando Plaza de Mayo por Justicia. Reclamando y defendiendo la causa de todos los sanlorencistas: La Vuelta a Boedo. Luchamos juntos contra todos, en una gesta que nos unió como nunca con el objetivo de recuperar nuestras raíces, nuestro lugar en el mundo.
Con la ley de restitución histórica en pleno avance, la conformación de un fideicomiso que sería clave a la hora de la aprobación de la ley, y el comienzo del nuevo campeonato, también cambiarían las autoridades del Club en un llamado a elecciones extraordinarias que colocarían a Matías Lammens y Marcelo Tinelli como nuevos Presidente y Vice Presidente de San Lorenzo de Almagro respectivamente, y con Claudio De Simone y Adolfo Res como vocales por Cruzada Por San Lorenzo, el brazo político de la Sch Casla. Vendría otro cambio de entrenador y el equipo de a poco comenzaría a repuntar, terminando el Torneo Inicial fuera de la zona de descenso y con toda una pretemporada por delante para poner el equipo a punto para el Torneo Final .

Y casi terminando el año se daría el acontecimiento más importante, el que veníamos esperando largamente y con toda la ansiedad puesta en un 22N que luego se transformó en 15N , con un cambio de día para la votación de la Ley de Restitución Histórica, que nos sorprendió a todos. Y la Justicia dictaminó por unanimidad que la Vuela a Boedo y la Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro era finalmente LEY. Y en esta otra batalla, la gente fue el motor que llevó adelante e hizo crecer este proyecto, con cada marcha, con cada movilización popular, con la defensa a ultranza frente a los desinformados, cuidando nuestra causa de estado ante las operaciones de prensa, y de aquellos que venían a buscar una reacción con provocaciones sin argumentos que se desinflaban ante la verdad y ante la Justicia.

Y ya con la Ley de nuestro lado, ahora nos queda una nueva gesta por cumplir. Adquirir los 35.667 m2 del terreno de Av. La Plata a través del fideicomiso que se implementó con el Banco Ciudad, ya que es la herramienta que permitió que los legisladores votaran la ley por 50 votos a favor , poniendo como condición que el pago de la indemnización al hipermercado es absorbida por la gente de San Lorenzo a través de dicho fideicomiso, por eso es tan importante que todos los que aun no se han anotado, lo hagan. Que reserven sus m2, con el objetivo de que en los próximos tres meses ya tengamos todo el mapa digital completo y asegurándonos de esta manera que el próximo paso sea el de dar el puntapie inicial en Tierra Santa con la reconstrucción de nuestra historia a través de un proyecto integral, deportivo, social y cultural.
La Vuelta a Boedo la sigue bancando la gente, con sus dirigentes.
La gente, siempre la gente, salvó, salva y salvará a San Lorenzo de Almagro.

¡Felicidades San Lorenzo de Almagro!

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario