martes, 18 de diciembre de 2012

Última reunión SCH del año, pero seguimos trabajando…

Este lunes 17 de diciembre se realizó la última reunión semanal del año de la Subcomisión del Hincha de la que participaron más de 60 Sanlorencistas y desde muy temprano, ya que a las 17:30 hs se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Literario Osvaldo Soriano en el Polideportivo Roberto Pando.


Si bien este año ya no tendrá nuevos encuentros formales, el trabajo continuará sin descanso alguno y especialmente referido al proyecto integral de la Vuelta total a Av La Plata en conjunto con la Universidad de Buenos Aires. Así fue pautado luego del primer encuentro realizado el jueves 13 del corriente.

Los temas tratados en la bien denominada “asamblea popular” que se realiza cada lunes desde hace más de 7 años fueron los siguientes:

Casa de la Cultura Sanlorencista

Como bien anticipamos se hizo entrega de los premios del Concurso Literario Osvaldo Soriano con la presencia de más de 100 chicos de diferentes escuelas del Barrio de Boedo, Almagro, Parque Chacabuco y Parque Patricios. Estuvieron presentes también sus padres y diferentes autoridades de los colegios. “La alegría de los pibes al recibir su diploma y su banderín de San Lorenzo fue algo increíble” contaba Adolfo Res. “Esto me llena de orgullo, ver a todos estos chicos felices y a San Lorenzo nuevamente en los colegios. Vamos a continuar con estas actividades el año que viene”, cerraba.

Asimismo Adolfo Res anunciaba que San Lorenzo estableció un convenio con la Escuela Nº 25 ubicada en Tarija y Mármol donde la Subcomisión del Hincha va a realizar un trabajo en conjunto con dicho establecimiento para que los chicos participen de diferentes jornadas deportivas, sociales y culturales.

Agradecemos enormemente la colaboración del Club a través de su Presidente Matías Lammens, que donó la bicicleta entregada como primer premio y acercó becas para practicar deportes en nuestra Institución, así como también camisetas firmadas por los jugadores del plantel profesional. Los ganadores obtuvieron también becas para realizar actividades en la Casa de la Cultura durante el 2013.

Se cerró así otro año de mucho trabajo e infinidad de actividades en el epicentro de la Cultura Sanlorencista y se espera un 2013 con más de 25 manifestaciones culturales que harán “explotar” la Casa de la Cultura, bien como lo describía Adolfo al cerrar su exposición. http://casadelaculturasanlorencista.blogspot.com.ar/

Visita a Catamarca

Integrantes de la SCH visitaron en la semana a los chicos de la Escuela Nº 298 de El Taco, Catamarca, que es apadrinada por este grupo de trabajo por y para San Lorenzo e hicieron entrega de todas las donaciones recibidas a lo largo del año en la Casa del Vitalicio. El viaje, según expresaban los compañeros que participaron del mismo, fue hermoso y la alegría de los chicos al ver llegar a sus “padrinos”, indescriptible. Hasta nos regalaron un cuadro con la foto de la escuelita y una bandera que lució de fondo durante toda la reunión.

Donación Peña Carmen de Areco

Estuvieron presentes en la reunión dos integrantes de la Peña de Carmen de Areco. Su Presidente, Edgardo Luna hizo entrega de una donación a la Subcomisión del Hincha de $ 6819 para ser destinados a la Vuelta a Boedo. “Este simple aporte surge del festejo realizado en el mes de noviembre donde todo lo recaudado decidimos donarlo a la SCH” nos contaba Edgardo.

Queremos agradecer de corazón este enorme gesto de la Peña Sanlorencista de Carmen de Areco quienes desinteresadamente colaboran día a día con nuestra Institución y con nuestro sueño de Volver a Av La Plata.

Vuelta a Boedo

El día jueves 13 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión con los profesionales de la UBA en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo (Ciudad Universitaria) y ya se estableció que esta misma semana comiencen los trabajos del proyecto integral que se realizará en Tierra Santa. Dicho encuentro fue más que positivo y tanto Adolfo Res como Claudio De Simone remarcaron la excelencia y profesionalismo con la que se llevó a cabo la reunión. “La Subcomisión del Hincha combina la pasión con el profesionalismo, por eso vamos a darle al Barrio Boedo un proyecto increíble” decía Adolfo Res. “La Vuelta a Boedo no se toma vacaciones. Tenemos un equipo de lujo”, cerraba Claudio De Simone.

Asimismo se anunció que este lunes 17/12 fue publicada en Boletín Oficial la Ley de Restitución Histórica (Ley Nº 4384) lo que desencadenó un aplauso que sin dudas hizo eco en todo Boedo. Este es el momento para que quienes no hayan hecho su inscripción al fideicomiso, tomen la decisión de entrar en la historia del Club y convertirse en “Socio Refundador”. Arrancan los 180 días de negociación, este es el momento: http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Institucionales

Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, presentará los siguientes despachos para ser tratados en la próxima reunión de Comisión Directiva:

Despacho 78: Adquisición Grupo Electrógeno (sede Av La Plata)
Despacho 79: Destino de porcentajes de pases al fideicomiso
Despacho 80: Visita guiada al espacio Memoria y Derechos Humanos
Despacho 81: Solicitud de expendio de bebidas para diabéticos (popular local y visitante)
Despacho 82: Presentación integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA
Despacho 83: Presentación integrantes del Departamento Cultural del CASLA.

Por otro lado, Jorge Paladino, Arquitecto e integrante de esta SCH presentó el proyecto de la nueva Pensión Ezequiel Saponare, del cual formará parte de manera ad honorem y que no le generará costo alguno a San Lorenzo de Almagro ya que el dinero para su construcción fue donado por el vocal Ricardo Saponare.

Por último se espera la resolución favorable del Tribunal de Honor para expulsar como socios de la Institución al ex Presidente Rafael Savino y toda su C.D.

Subcomisión de Derechos Humanos

Para cerrar la reunión Adolfo Res presentó al Secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Sr. José Schulman, quien contó a los presentes una serie de proyectos que tiene en mente para llevar adelante junto con la flamante Subcomisión de DDHH que preside Adolfo Res, así como también detalló las próximas campañas a realizarse por la Liga, como ser la “Campaña contra la Violencia Institucional” y felicitó a nuestra Subcomisión por los despachos que serán presentados defendiendo los derechos de las personas también en un estadio de fútbol.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario