viernes, 14 de diciembre de 2012

Se realizó con éxito un nuevo Congreso por la Vuelta a Boedo

Se llevó a cabo este lunes 10 de diciembre en la Casa de la Cultura Sanlorencista, sita en Mármol 1691 del barrio de Boedo. Como decía Adolfo Res a los presentes “si hoy estamos realizando este tercer Congreso es porque realmente las cosas se han hecho muy bien”. Y no caben dudas de ello porque cerramos el año 2012 con la Ley de Restitución Histórica aprobada y con un proyecto magnífico que muy pronto será una realidad también.


La exposición de la noche estuvo a cargo del Presidente de la Subcomisión del Hincha, el Ingeniero Claudio De Simone, acompañado por Adolfo Res, Claudio Perales, Melina De Simone, Claudio Pando, Patricio Panttin y Anibal López.
El primero de los temas tratados en este Congreso fue el avance del Fideicomiso y las distintas acciones que se están llevando a cabo para aumentar las adhesiones al mismo con el objetivo de cubrir el 100% de los metros cuadrados para febrero/marzo de 2013, así como también el detalle de los pormenores técnicos y acuerdos que se están realizando con las diferentes entidades bancarias para facilitar los medios de pago a los aportantes. Esta última parte de la charla estuvo a cargo de Patricio Panttin quien colaboró con el armado del Fideicomiso prestando todos sus conocimientos para tal fin. “En una primera instancia se habilitarán ventanillas para realizar los pagos en efectivo y luego una vez cerrados los acuerdos con los Bancos se establecerán los medios de pago mediante cuotas. Asimismo se está armando un grupo de fidelización con las entidades para aquellas personas que no poseen cuentas en Bancos” decía Panttin. Se espera que para enero luego de resolver estas cuestiones formales se ponga en marcha definitivamente el Fideicomiso. Los presentes realizaron diferentes consultas que fueron contestadas por el profesional.

A continuación Claudio Pando, hijo de Roberto Pando cuyo nombre lleva el Polideportivo que se está levantando en la ex Plaza Lorenzo Massa, expuso mediante diapositivas el proyecto integral que contempla la construcción de un complejo social, cultural y deportivo que se situará en los terrenos que hoy ocupa el hipermercado así como también los avances en la construcción del núcleo sanitario del Polideportivo para permitir luego de muchos años que la pelota pique en Tierra Santa nuevamente. El proyecto macro que será presentado el 8 de marzo de 2013 ante la presencia de más de 50.000 personas en plena Av. La Plata se llevará a cabo en paralelo con la Universidad de Buenos Aires con los más prestigiosos profesionales de la Facultad de Arquitectura. En los próximos días habrá una reunión con el Decano de Ciudad Universitaria.

Melina De Simone, Martillera Pública, fue quien comentó para tranquilidad de los vecinos del barrio que la desvalorización de las propiedades no es más que una falacia que se quiere instalar entre los ciudadanos de Boedo por parte de aquellas “manos negras” que pregonan por la continuidad de un hipermercado que solo trajo al barrio tristeza, inseguridad, contaminación y decadencia, en lugar de permitir el crecimiento de la zona Sur con este proyecto único que será de una magnitud incomparable y que permitirá a Boedo recuperar su vida, sus comercios y por sobre todo permitirá albergar y contener a miles de familias y pibes con sus actividades sociales y culturales. “Está establecido que con los complejos deportivos, sociales y culturales aumenta considerablemente la tasación de las viviendas” cerraba Melina.

La compra de la tercera propiedad en Boedo fue el último tema abordado. Quien se dirigió a los más de 100 participantes del Congreso fue Anibal López, miembro de esta Subcomisión del Hincha que se encuentra a cargo de la difusión y promoción del tema acercando todo el material necesario a aquellos Cuervos que desde siempre han colaborado con la compra de propiedades y a los nuevos aportantes que se van sumando a esta gesta. Hay que trabajar arduamente en este objetivo y muy pronto San Lorenzo tendrá una nueva propiedad en Tierra Santa.

Finalmente, los números del Polideportivo en su primera etapa de construcción ocuparon la pantalla principal. Claudio Perales, Tesorero de la SCH CASLA, expuso la rendición de fondos dando a conocer el valor total del mismo, que asciende a la suma de $ 311.037,00 comprendiendo los movimientos del suelo, mano de obra y materiales de primerísima calidad utilizados para la obra.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario