jueves, 27 de diciembre de 2012

SAN LORENZO PRESENTÓ SU BALANCE DE GESTIÓN DE AGOSTO A DICIEMBRE 2012

"HOY EL CLUB NO PIERDE MÁS DINERO, ESTÁ EQUILIBRADO", SEÑALÓ EL PRESIDENTE MATÍAS LAMMENS EN CONFERENCIA DE PRENSA


El Presidente Matías Lammens presentó en conferencia de prensa este mediodía en el Nuevo Gasómetro, un informe de gestión que abarca el período agosto-diciembre del 2012. En la misma, la máxima autoridad del club planteó un objetivo a corto plazo: “Queremos presentar el balance en junio del 2013 con un patrimonio neto positivo”.

“El pasivo está estimado en 234 millones de pesos hasta el 30 de junio de 2012 y el patrimonio neto es negativo. San Lorenzo necesita ocho veces más de lo que tiene en caja. Es una situación complicada, que nos preocupa. Vamos a tener que trabajar muy fuerte”, señaló el máximo mandatario azulgrana. “Cuando asumimos en el Club, encontramos un cuadro delicado a nivel económico y financiero”, agregó. Claro que también mencionó los primeros aspectos en atacar fueron “la reducción del déficit operativo corriente, la cancelación del concurso preventivo y empezar a pagar el pasivo”.

Matías Lammens contó que “Hoy, el Club no pierde más dinero, está equilibrado. San Lorenzo no recurre más a bancos y financieras para cambiar cheques y debe ser responsable en el manejo de los ingresos, generar nuevos recursos y es muy importante la conscripción de socios”. En referencia a esto último, dijo que “vamos a visitar todas las provincias. El Cuervomóvil es innovador. Queremos que lo sanlorencistas se asocien y participen. Hasta ahora, en cinco meses hicimos más socios que en todo el 2010 y 2011 (…) La cuota social es por mucho el ítem de mayores ingresos”.

El Presidente expresó los aspectos positivos que se dieron en este período de tiempo: “A nivel recaudatorio, tuvimos un semestre bárbaro y por eso, le queremos agradecer a la gente. Implementamos el bono y no escuchamos quejas. Así, en septiembre, octubre y noviembre, cancelamos 10 millones de pesos. En el aspecto patrimonial, San Lorenzo posee seis millones de dólares más después de las contrataciones que hicimos”.

Por otro lado, Matías Lammens señaló: “Estamos por el buen camino aunque todavía nos falta. El balance de esta gestión es muy bueno y vamos a salir, pero los necesitamos a todos. Nos sentimos respaldados y la gente respondió a los estímulos que les dimos desde el Club”. Asimismo, puntualizó que “San Lorenzo debe tener un plan de desendeudamiento a tres o cuatro años. Andando bien, somos una entidad superavitaria. Queremos terminar el mito de que los Clubes son deficitarios”.

El mandatario realizó agradecimientos: “Le agradezco al Dr. Leandro Massini, al Dr. Mariano Kondratiuk y al vocal Carlos Sánchez, que trabajaron duramente en el levantamiento de la convocatoria”. Lo mismo, hizo con quienes integraron el Voluntariado y con los que colaboraron ad honorem en otras áreas. “Tenemos una Comisión Directiva muy seria, que trabaja entre 10 y 12 horas en el Club. Es muy difícil el día a día en San Lorenzo”, añadió.

Además del Presidente Matías Lammens, el secretario Marcelo Vázquez, el tesorero Leonardo Lipera, el intendente Alejandro Macció, el subintendente Claudio Colombo, el protesorero Víctor Trigo y los vocales Ernesto Lozza, Matías Castro y Carlos Sánchez.

fuente: PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario